15 de Agosto de 2018

INSTAGRAM OBLIGÓ A CAMBIAR LAS COSTUMBRES CULINARIAS

Valora este artículo
(0 votos)

Por Jacqueline Jones. Mejores espacios, mejores presentaciones de los platos y hasta cambios en los tiempos de servicios.

Sin dudas, Instagram es la red social preferida para esta tendencia de compartir fotos de platos de comida sacadas en restaurantes.

La primera aproximación de la gente con el plato es una experiencia visual. Cuando las personas eligen un restaurant, no solo eligen un lugar, eligen una imagen simbólica que los identifique. Al mismo tiempo que les gusta decir: ¡yo estuve ahí!

La importancia de la presentación hoy está en función de los posteos espontáneos de la gente.

Si bien esta modalidad hace mucho más fácil y económica la manera de llegar a potenciales clientes, también es mucho más peligrosa, ya que la capacidad de hacer daño es alta, porque la gastronomía forma parte de una categoría donde la gente no suele perdonar una experiencia no tan buena.

Las redes sociales y los sitios de recomendación, como Foursquare o TripAdvisor, tienen un poder cada vez más mayor.

En algunos lugares, las temperaturas del servicio se adaptaron al tiempo de las redes sociales y por esto los platos deben salir de la cocina cada vez más calientes que antes, ya que luego de sacar las fotos y hacer toda la publicación, el comensal debe percibir que el plato no este frio y lograr de esta manera que, la misma publicación no se convierta en perjuicio del mismo.

Todo este proceso trajo como consecuencia rotaciones más lentas y servicios más largos.

La actividad online de los clientes no concluye solo con la foto de los platos, sino que perdura durante toda la estadía, ya que el celular se utiliza en momentos de sobremesa, lo cual implica que en mesas de familiares o amigos de entre cinco o seis personas en determinados momentos estén todos con el celular en la mano, muchas veces se ven atrasados los pedidos ya que ni siquiera miran la carta en mano.

NOTAS RELACIONADAS:

RESTÓ Y BARES

NUEVOS HÁBITOS DE LOS CONSUMIDORES QUE HOY GENERAN PÓLEMICA

Con tanta tecnología en la mesa el servicio tiende a hacerse más largo. Este hábito puede beneficiar a aquellos locales que no tienen alta rotación, pero si perjudicar a los que tienen gente en espera en la puerta.

Otra característica que involucra esta nueva tendencia es el escenario perfecto que debe albergar el local, donde a todos les gusta pues sacarse fotos.

Esto llevó a los dueños a ofrecer ciertos lugares del local o todo en general, para las selfies, en sitios como escaleras, alfombras, afiches, paredes ploteadas como grafitis.

Se piensa incluso desde la génesis del local en un espacio icónico, un lugar donde el público detecte de manera intuitiva como un buen escenario para la foto.

Tiene que ser llamativo, impactante, bien iluminado y que identifique el espíritu del lugar.

Las redes sociales se convierten así en un aliado involuntario en la difusión del negocio. Algo que trasformó la manera de comunicar, cuyo impacto traspasó la publicidad haciendo que hoy resulte imposible quedarse fuera.

Lic.Jacqueline Jones

info@cgroup.com.ar - www.jacquelinejones.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar