15 de Agosto de 2018

Qué compañías tuvieron el mayor volumen operado en mayo y en el año

Valora este artículo
(0 votos)

Luego de un mes para el olvido tanto para el tipo de cambio, así como el mercado de renta fija y renta variable, se inicia junio.

La atención se centra en lo que puede llegar a ocurrir de cara a la reclasificación a mercados emergentes y esperando a que la corrida cambiaria haya ya transitado su peor parte, y que estemos en camino a una normalización y estabilización de la situación financiera local.

En este mes de volatilidad, los activos de renta fija y variable sufrieron y el Merval y las acciones tuvieron un desarrollo negativo con caídas que superaron el 36% como el caso de Holcim seguido por perdidas de Cablevision perdiendo un 28,5% en el mes y Loma Negra y Supervielle con descensos del 23%.

Por su parte, la renta fija local tuvo un desplazamiento de sus tasas hacia arriba de más de 40 puntos básicos en la última semana y con un desarrollo similar en el mes, generando un caída de los bonos significativo, acompañando la suba de tasas global y regional.

Las tasas de los bonos locales en todos sus tramos son los que mas pagan a nivel regional, comparado con Brasil, Colombia y Chile, señala Julián Yosovitch en una nota para cronista.com.

En este escenario de volatilidad, el ranking de compañías que mas volumen operaron en mayo en renta fija se destaca en primer lugar a Balanz Capital Valores con casi $50.000 millones, seguido por Banco de Galicia y Buenos Aires, con $33.000 millones y Allaria Ledesma con $29.340 millones en mayo.

Banco Mariva ($15.000 millones), Neix ($13.400 millones), Banco Macro, Puente y Banco Macro completan la lista de los 8 compañías que mayor volumen operaron en mayo de 2018.

Ahora bien, si se analiza el ciclo Enero-Mayo 2018, el listado de las 10 compañías que mayor volumen operaron se conforma por Balanz Capital, Banco de Galicia y Buenos Aires, Allaria Ledesma, Banco Mariva, ICBC, Banco Patagonia, Neix, SBS Trading, Banco Macro y PUENTE.

NOTAS RELACIONADAS:

La Bolsa terminó mayo en positivo pero sigue en baja

Alternativas de inversión en un escenario de dolarización de portafolios

En lo que respecta a la renta variable, las 10 compañías que mayor volumen operaron en mayo en el mercado local son Allaria Ledesma ($5.700 millones), SBS Trading ($3.000 millones), Balanz Capital ($2.900 millones), Buenos Aires Valores, Ar Partners, Invertir en Bolsa, Invertir On Line, Santander Rio, Tomar Inversiones y Alchemy Valores.

Finalmente, en lo que va del año, el listado de las 10 compañías que más volumen operaron son Allaria Ledesma, Santander Rio valores, SBS Trading, Ar Partners, Balanz Capital, Invertir OnLine, Buenos Aires valores, Invertir en Bolsa y Tomar inversiones.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar