21 de Marzo de 2019

Mercado Libre colocó un récord de u$s 1000 millones en el Nasdaq

Valora este artículo
(0 votos)

Tras conseguir el respaldo de PayPal, recibió ofertas por u$s 6000 millones. La acción saltó 5% y quebró los u$s 500. Ya duplicó su valor desde diciembre.

La reapertura de acciones de Mercado Libre en la bolsa de Nueva York se coronó con una cifras inédita en acciones colocadas, subraya Ana Clara Pedotti en una nota para cronista.com.

Según explicó la compañía en un comunicado, restan confirmarse otros u$s 150 millones, pero el total de la operación toma como referencia un precio de u$s 480 por acción.

Además de esta oferta pública, hubo dos aportes privados: el gigante PayPal invirtió el martes u$s 750 millones y Dragoneer Investment Group, un reconocido fondo de capital, por 100 millones. Estas dos acciones estaban supeditadas al cierre de la oferta pública.

Voceros de la compañía se encargaron de aclarar que PayPal no tendrá injerencia en el día a día de la empresa, pero que acompañará en el desarrollo de su estructura fintech.

"Durante la jornada bursátil, Mercado Libre recibió propuestas por más de 6.000 millones de dólares en la oferta pública, convalidando la confianza del mercado en nuestra compañía y estrategia de negocios", anunció la compañía de Marcos Galperín. "Fue la oferta de capital más grande de la historia de Mercado Libre en el Nasdaq", aseguraron.

Luego del anuncio de la operación las acciones treparon 5% en el Nasdaq y rompieron la barrera de u$s 500 por papel. Así, casi que duplican el valor mínimo que habían alcanzado en diciembre de 2018.

"En los últimos veinte años hemos invertido fuertemente en el desarrollo del ecosistema de comercio electrónico y fintech en América Latina", dijo Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

"Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta alianza con PayPal, líder global en esta industria, esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina".

La compañía planea utilizar este capital para continuar expandiendo su plataforma de e-commerce y fortalecer su estructura logística. "El comercio electrónico en América Latina muestra un enorme crecimiento y Mercado Libre se encuentra muy bien posicionado para continuar con su liderazgo" dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

"Estamos impresionados con el ecosistema de e-commerce y pagos que Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo".

NOTAS RELACIONADAS:

Mercado Libre busca vender acciones por US$ 1.850 millones

Qué empresario lidera el ranking de millonarios para Argentina

"A través de sus inversiones en tecnología, logística y experiencia del cliente, Mercado Libre está consolidando su posición de liderazgo en el mercado de comercio electrónico y pagos digitales en América Latina, y creemos que estamos presenciando un punto de inflexión importante en la región", dijo Marc Stad, fundador y socio gerente de Dragoneer Investment Group.

Las ventas de la compañía de e-commerce treparon un 23,9% el año pasado respecto a 2017, lo que implicó que el total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de alcanzara los u$s 12.504,9 millones.

Lo más valorado por los inversores fue el rendimiento de Mercado Pago, la división fintech de la compañía, que reportó unas 389,3 millones de transacciones de pagos realizadas por un total de u$s 18.455,9 millones de dinero procesado.

Es la segunda vez que Meli, como la conocen todos en el mercado, sale a levantar capital en un año. En agosto de 2018 había vendido unos u$s 800 millones en bonos convertibles.

A pesar de que la devaluación argentina afecta a su segundo mercado más importante, la empresa de retail tiene su riesgo diversificado: el 64% de sus ganancias vienen de su filial en Brasil.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar