Mercado Financiero http://somospymes.com Sat, 23 Sep 2017 10:45:57 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Otro récord de la Bolsa, que subió gracias a Mirgor http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/otro-record-de-la-bolsa-que-subio-gracias-a-mirgor.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/otro-record-de-la-bolsa-que-subio-gracias-a-mirgor.html Otro récord de la Bolsa, que subió gracias a Mirgor

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminaron la rueda del viernes

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminaron la rueda del viernes con un avance de 1,69 por ciento y un Merval situado en las 24.994,48 unidades, una nueva cifra inédita en la historia de la plaza bursátil local.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 1.054.186,73 puntos, con un aumento del 1,44%, en tanto que el Merval 25 subió un 1,68 %, hasta las 27.089,13 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 734,75 millones de pesos (42,48 millones de dólares), con un resultado de 58 valores al alza, 24 a la baja y seis sin cambios en su cotización.

Entre las compañías líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Mirgor (13,97%), Banco Macro (4,87%) y Sociedad Comercial del Plata (3,59%). En el lado contrario, las caídas más fuertes las anotaron los papeles de Central Puerto (-2,04%), Distribuidora de Gas Cuyana (-1,63%) y Autopistas del Sol (-1,62%).

En cuanto a los bonos, el AY24 ganó 0,47%, el AY24 avanzó 0,29%, el Descuento en dólares mejoró 0,52%, el NF18 bajó 0,50%, el Par en dólares se valorizó 0,49%, el PR13 ascendió 0,03%, y el PR15 subió 0,74%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) creció 1,75% ($174), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) se apreció 0,81% ($187), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) se incrementó 1,63% ($187).

En el mercado cambiario, el dólar avanzó 30 centavos (+1,7%) durante la semana, para cotizar a $17,59, su mayor nivel en casi tres semanas. Este viernes, el billete apenas subió un centavo en bancos y agencias de la city porteña.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el avance semanal del dólar fue levemente más pronunciado, con un incremento de 33 centavos y medio (+2%) a $17,335, su máximo en lo que va de septiembre, después de amagar la semana pasada con perforar la cota de los $17.

En el último día de la semana, la cotización mayorista sumó cuatro centavos y medio (el Banco Nación cerró el tipo de cambio a $17,31 vendedor para la transferencia).

En el segmento informal, por otro lado, el blue aumentó 11 centavos a $17,95 (este viernes cerró estable). En tanto, el "contado con liqui" aumentó seis centavos a $17,39 (+ 35 centavos en la semana), mientras que el dólar Bolsa cerró estable a $17,32 (+ 30 centavos en la semana).

En el mercado de futuros del ROFEX, se pactaron u$s 525 millones de los cuales el 46% fue en" roll-over" de septiembre ($17,39) a octubre ($17,725), con una tasa de 22,68%. El plazo más largo fue diciembre, que terminó a $18,335, con una tasa de 21,61%. Los plazos subieron cinco centavos en promedio, reportó ABC Mercado de cambios.

Por su parte, Wall Street terminó en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, cedió un 0,04%, mientras que sus otros dos indicadores terminaron con leves ganancias.

El Dow retrocedió 9,64 puntos y acabó en 22.349,59 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,06% hasta 2.502,22 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0,07% hasta 6.426,92 unidades.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo perdió 0,28%, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, concluyó en 75.389 puntos, afectada principalmente por la caída de los papeles de la minera Vale y dos días después de haber alcanzado su máximo histórica.

La plaza paulista, que el miércoles cerró con su puntuación récord (76.004 puntos), perdió un 0,53% el jueves y otro 0,28% este viernes, con lo que acumuló en la semana una baja del 0,48%, su primer retroceso semanal en dos meses.

En el mercado de divisas, el real se apreció 0,48% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,126 reales para la compra y a 3,128 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En la última semana, sin embargo, el real acumuló una depreciación del 0,42% frente al dólar, que el viernes de la semana pasada finalizó vendido a 3,115 reales.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Fri, 22 Sep 2017 19:27:11 -0300
Enterate qué están mirando los inversores http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/enterate-que-estan-mirando-los-inversores.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/enterate-que-estan-mirando-los-inversores.html Enterate qué están mirando los inversores

El mercado local acumula una suba del 40% en dólares este año, mientras que los bonos en moneda dura

El mercado local acumula una suba del 40% en dólares este año, mientras que los bonos en moneda dura recuperaron el 100% de la caída del último trimestre de 2016, informó Julián Yosovitch en un reporte para cronista.com.

El mercado local acumula una suba del 40% en dólares en lo que va del año y el Merval se ubica en zona de máximos históricos en 1400 dólares a la vez que los bonos soberanos en moneda dura lograron recuperar el 100% de toda la caída sufrida en el último trimestre de 2016 y muestran una reducción del spread de más de 100 puntos básicos en lo que va del 2017, sobre todo en el tramo más largo de la curva.

A la hora de mirar hacia adelante, se pueden sacar conclusiones sobre cuáles pueden ser los drivers que empujarían al mercado a continuar con la racha alcista actual mientras que también se pueden identificar amenazas.

Drivers positivos

1) Factor político local

Uno de los factores más importantes a la hora de operar los mercados (y sobretodo los mercados emergentes) es el político. Con una victoria en las PASO y con la potencial consolidación de dicho resultado el octubre, el mercado vislumbra no solo dos años más sin un peronismo, sino también un periodo mucho más amplio en el cual se puedan llevar a cabo reformas estructurales similares a las que está llevando a cabo Brasil.

Con lo cual, pensar en ocho años sin peronismo lleva a pensar que el potencial de la bolsa y de los bonos locales aún tiene margen para continuar con las subas.

2) BCRA-Crecimiento local-Brotes Verdes

Tener un Banco Central enfocado en reducir la inflación y en busca de generar una mayor demanda de crédito entre los agentes invitará a un crecimiento del sector lo que posterior permitirá evidenciar mayores beneficios para el rubro de la construcción y los demás sectores relacionados con él.

Contar con un rubro de la construcción que puede volver a traccionar permitiría pensar en un crecimiento económico sostenido ya que de dicho sector dependen otros rubros que viven de mismo y que pueden generar mayor empleo y dinámica a la actual recuperación de la economía argentina.

3) Calificación a emergentes

Tras la victoria en las PASO de Cambiemos, el mercado recordó rápidamente las exigencias de MSCI para poder recalificar a Argentina de nuevo a emergentes siendo el factor político una de las claves por las cuales sufrimos el bochazo a comienzo de este año. En línea con una victoria en octubre y en ocho años sin peronismo, el mercado piensa en los beneficios que podría traerle desde el lado financiero y económico a argentina el ser re-categorizado como país emergente y abandonar el grupo de frontera.

En ese contexto, los bonos y acciones locales aún podrían tener mayor up-side si se piensa en un futuro up-grade de argentina hacia emergente.

4) Brasil

Las acciones de Brasil muestran un año y medio de recuperación sostenida, especulando con un mayor crecimiento económico y fin de la recesión. Efectivamente, con un Banco central efectivo en la búsqueda de controlar la inflación y con indicadores económicos que vienen mostrando síntomas de crecimiento en la inversión y consumo, son factores que pueden empujar a los activos brasileros y a los locales.

Un crecimiento de nuestro principal socio comercial será favorable para argentina, permitiendo mayores ventas y transacciones entre los países y permitiendo especular que tal escenario sea capitalizado por las acciones y bonos locales.

Drivers negativos

1) Ampliaciones de capital

Uno de los factores que muestra la existencia de un mercado en valores elevados es las distinas ampliaciones de capital llevadas a cabo por empresas cotizantes en la bolsa local. Banco Macro colocó acciones por u$s 670 millones.

El Grupo argentino Supervielle, que controla el banco Supervielle, incremento su capital accionario en 453,2 millones de dólares y el argentino Grupo Financiero Galicia también lanzó una oferta de acciones por 620 millones de dólares. En la misma línea, El Banco Francés emitió nuevas acciones con cerca de u$s900 millones.

Este proceso de nuevas emisiones en un escenario de mercado alcista lleva a pensar que las distintas entidades financieras y cotizantes aprovechan los precios altos de las acciones para capitalizarse. No toman esta decisión en momentos en donde las acciones están en valores deprimidos sino más bien todo lo contrario y este tipo de datos suele marcar que grandes participantes del mercado ven a los precios de las acciones en niveles elevados.

2) Ganancia acumulada

El Merval en pesos acumula un avance del 1030% desde los mínimos de 2012 y un 40% en dólares en lo que va de 2017. Los bonos en dólares lograron comprimir sus spreads en más de 100 puntos básicos en lo que va del año y se ubican en zona de máximos históricos.

Con lo cual, una potencial toma de ganancia podría golpear a las acciones y bonos argentinos llevándolos de regreso a niveles inferiores antes de continuar con la escalada alcista. De hecho, dicho avance prácticamente que no ha tenido descansos intermedios. En particular el Merval en pesos lleva una racha prácticamente sin descanso desde comienzo de 2016, sin generar ajustes mayores al 10%.

3) Baja volatilidad en EE.UU.

Finalmente, uno de los factores que preocupa al mercado local e internacional es el nivel actual de los índices de volatilidad en EEUU, operando en mínimos históricos y alejados de su promedio natural. Dado que los índices de volatilidad suben cuando el mercado cae y que, generalmente el mismo opera revirtiendo a la media, verlos en mínimos y lejos de su promedio implica un riesgo para las acciones en EE.UU. Una caída en las acciones americanas provocara mayor volatilidad en el resto de los mercados, con amenazas correctivas para emergentes en general y a argentina en particular.

El factor internacional con la baja volatilidad, los ataques terroristas y las tensiones geopolíticas en aumento son factores que amenazan la continuidad de la suba delos activos locales.

4) Suba de tasa de la Fed y el rally de la 10Y

La Reserva Federal de EE.UU. ha iniciado su ciclo alcista, colocando a la tasa de interés de referencia en el rango de 1,00-1,25% y se esperan mayores subas en las próximas reuniones.

Si bien se puso en duda una tercera suba de tasas para este 2017, el sesgo contractivo de la política monetaria ya marca una tendencia sin retorno, lo que implica mayores riesgos para las economías emergentes, vulnerables a los vaivenes de los flujos de capitales internacionales.

De todos modos, si bien muchos alertaron sobre los riesgos negativos de una suba de tasas, las economías emergentes iniciaron un ciclo de recuperación en 2016, en el mismo momento en que la Fed inicio su política de tightening, a la vez que las acciones mostraron mejores retornos que el SP500.

Fuente: cronista.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Fri, 22 Sep 2017 17:09:47 -0300
Plazos fijos: el BCRA cree que bancos competirán con tasa recién en un año http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/plazos-fijos-el-bcra-cree-que-bancos-competiran-con-tasa-recien-en-un-ano.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/plazos-fijos-el-bcra-cree-que-bancos-competiran-con-tasa-recien-en-un-ano.html Plazos fijos: el BCRA cree que bancos competirán con tasa recién en un año

Un ejercicio del Banco Central cree que por el crecimiento de los préstamos a un ritmo mayor

Un ejercicio del Banco Central cree que por el crecimiento de los préstamos a un ritmo mayor al de los depósitos, los bancos llegarán a un punto crítico de liquidez que los forzará a competir con la tasa para conseguir fondos, grafica Matías Barbería en un reporte para cronista.com.

En la autoridad monetaria observan que los bancos no están haciendo el esfuerzo que quisiera por remunerar los depósitos de sus clientes y que eso se explica porque el sistema tiene un colchón de liquidez excedente que evita que las subas de tasas de Lebac se trasladen al rendimiento de los plazos fijos.

Según un ejercicio que presentó el propio Federico Sturzenegger, elaborado por economistas de la autoridad monetaria, los bancos no necesitarán salir a conseguir depósitos en forma agresiva al menos hasta septiembre de 2018 gracias a ese excedente de fondos líquidos con el que cuentan.

El ejercicio parte de una serie de supuestos macroeconómicos de acá a 2020 (crecimiento del PBI del 3% anual, inflación que baja hasta el 5% anual, tasas de interés decreciente, un crecimiento de los depósitos a plazo fijo que los lleva del 11,6% del PBI en 2017 al 12,7% en 2020, etc.). También cuatro escenarios de crecimiento del crédito, a ritmos del 0,6%, 0,8, 1% y 1,2% mensual.

Además, también se fijaron cuatro posibles coeficientes de la relación de Lebac versus depósitos privados, del 10% al 25%, que dependen de la tolerancia de cada entidad a operar con mayor o menor liquidez.

De hecho, el trabajo de los economistas del BCRA es más un ejercicio que una previsión- establece un rango que va desde septiembre del año próximo y septiembre de 2020 para la concreción de un punto crítico de la liquidez del sistema financiero que obligaría a los bancos a lucirse con sus depositantes para conseguir los pesos necesarios para fondear préstamos.

El centro donde se encontraría el punto crítico sería junio de 2019, según el BCRA.

El ejercicio, sobre el que Sturzenegger se detuvo en su último discurso ante la Asociación de Marketing Bancario (AMBA) consiste en determinar el momento en el que los bancos tendrían que recurrir de manera más agresiva a la captación de depósitos para fondear la expansión de los préstamos y el efecto que esto podría tener sobre la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo. A grandes rasgos, ofrecer tasas realmente altas a los ahorristas.

En los últimos 30 días, el crédito al sector privado en pesos creció 4,8%, mientras que los depósitos del sector privado en la misma moneda avanzan 1,2%. Las diferentes velocidades no son nuevas. De un año a esta parte los préstamos en pesos crecen 38,6%, mientras que los depósitos del sector privado avanzan 27,1%.

Sin embargo, a pesar de que los bancos recogen fondos a una velocidad menor de lo que los colocan en préstamos, la tasa de interés que recibe los depositantes tuvo variaciones como mínimo magras.

Mientras tanto, el plazo fijo a 30 días pasó de promediar 23,4% a principios de septiembre pasado a rendir 20% a principios de este mes, con la tasa de la Lebac más corta retrocediendo de 27,8% al 26,5% actual. En el año, mientras la Lebac corta pasó de 24,75% a 26,5%, el plazo fijo subió de 19,4% a fines del año pasado al 20% actual.

Al colchón de liquidez de los bancos lo ayudaron una política monetaria más laxa a principios de este año el BCRA se ha auto flagelado en público por esto varias veces y- y la reducción de los encajes bancarios decidida en marzo último.

"Hicieron política monetaria expansiva que no deberían haber hecho y después se tuvieron que echar atrás, el ejercicio supone que logran un desarme de Lebac que sería repetir ese intento de principios de año de reducir letras para ir a pases y no funcionó", dijo Gabriel Zelpo.

"Tampoco tomaría a las Lebac como liquidez, son una inversión clave de los bancos y van a durar mucho, no va a ser tan fácil desarmarlas sin causar inflación", agregó.

Con todo, la tasa de interés en pesos que pagan los bancos por depósitos ya ha dado alguna señal de vida. El plazo fijo a 30 días pasó del 19,2% de junio al 20% en los primeros 18 días de septiembre. La tasa Badlar por depósitos de más de $1 millón del 19,8% al 21,2%, en el mismo período.

"Yo creo que los puntos de quiebre van a ser algo más rápidos, sobre todo para los plazos fijos. Ya estamos viendo una suba hormiga de la tasa de plazo fijo, eso indica que algo hay", dijo el economista Hernán Hirsch.

Fuente: cronista.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Thu, 21 Sep 2017 19:44:50 -0300
La Bolsa siguió con la tendencia alcista, al igual que el dólar http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-siguio-con-la-tendencia-alcista-al-igual-que-el-dolar.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-siguio-con-la-tendencia-alcista-al-igual-que-el-dolar.html La Bolsa siguió con la tendencia alcista, al igual que el dólar

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizaron la rueda del jueves un alza

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizaron la rueda del jueves un alza de 1 por ciento y un Merval situado en las 24.578,70 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 1.039.174,29 puntos, con un aumento del 1,07%, en tanto que el Merval 25 subió un 1,01%, hasta las 26.640,34 unidades -un nuevo récord histórico-, para alcanzar su quinta alza consecutiva.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 551,77 millones de pesos (31,93 millones de dólares), con un resultado de 57 valores al alza, 21 a la baja y siete sin cambios en su cotización.

Entre las compañías líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Transportadora de Gas del Norte (3,66%), Transportadora de Gas del Sur (3,63%) y Transener (3,32%). En el lado contrario, las caídas más fuertes las anotaron los papeles de San Miguel (-2,09%), Central Puerto (-1,81%) y Consultatio (-1,63%).

En cuanto a los bonos, el AN18 subió 0,16%, el AY24 ganó 0,49%, el Descuento en dólares se valorizó 0,56%, el Descuento en pesos sumó 0,13%, el NF18 creció 0,50%, el Par en dólares ascendió 0,45%, el Par en pesos saltó 1,03%, el PR13 se incrementó 0,59%, y el PR15 se valorizó 0,69%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPE (en euros) descendió 0,23% ($216), el TVPP (en pesos) mejoró 0,46% ($11), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) avanzó 0,54% ($185,50), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) retrocede 0,27% ($184).

En el mercado cambiario, el dólar retomó la tendencia al alza y sumó 13 centavos a $17,58, su máximo en más de dos semanas, en agencias y bancos de la city porteña.

Esto se debió al empuje de las órdenes de compra que prevalecieron en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y que acercaron a la cotización otra vez a niveles cercanos a los $17,30.

Con un buen volumen de negocios, la divisa que se negocia entre los grandes jugadores experimentó su cuarto avance consecutivo, al ascender siete centavos y medio a $17,29. El Banco Nación fijó el precio del dólar mayorista a $17,27 vendedor para la transferencia.

En el segmento informal, a su vez, el blue cedió dos centavos a $17,95. En tanto, el "contado con liqui" aumentó siete centavos a $17,33, mientras que el dólar Bolsa sumó nueve centavos a $17,32.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 550 millones, de los cuales el 43% fue en "roll-over" de septiembre ($17,34) a octubre ($17,68), con una tasa implícita de 23,08%. El plazo más largo operado fue abril de 2018, que cerró a $19,565, con una tasa implícita de 21,95%. El promedio de suba de los plazos hasta fin de año fue de 3 centavos, reportó ABC Mercado de cambios.

A su vez, Wall Street culminó a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, retrocedió un 0,24%, con lo que interrumpió una racha alcista de nueve días consecutivos de ganancias.

El Dow Jones retrocedió 53,36 puntos y terminó en 22.359,23, el selectivo S&P 500 bajó un 0,30% hasta 2.500,60 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,52% hasta 6.422,69 puntos.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo perdió 0,53%, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, culminó en 75.604 puntos.

En el mercado de divisas, el real se depreció 0,41% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,142 reales para la compra y a 3,143 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño. 

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Thu, 21 Sep 2017 19:23:04 -0300
Despegar desembarcó a Wall Street y su valor superó los US$ 2000 millones http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/despegar-desembarco-a-wall-street-y-su-valor-supero-los-us-2000-millones.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/despegar-desembarco-a-wall-street-y-su-valor-supero-los-us-2000-millones.html Despegar desembarcó a Wall Street y su valor superó los US$ 2000 millones

La firma fundada por Roby Souviron recaudó US$ 300 millones, muy por encima de los US$ 174 millones

La firma fundada por Roby Souviron recaudó US$ 300 millones, muy por encima de los US$ 174 millones que proyectaba; es la tercera empresa argentina de la nueva generación en conquistar la Bolsa de Nueva York, resalta José Del Rio en un informe para la nacion.com.ar.

"La oferta pública de acciones no es un fin en sí mismo, sino un paso más en el desarrollo de la empresa. El objetivo es devolverle la liquidez a los inversores que confiaron en nosotros", anticipó Souviron, quien lanzó al mercado Despegar en diciembre de 2015.

Con la denominación "Desp" comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y se convirtió en el tercer unicornio argentino en cumplir su sueño: abrir su capital y competir en el New York Stock Exchange (NYSE). Se esperaba recaudar unos US$ 174 millones y se obtuvieron ya unos US$ 300 millones.

"La demanda superó en más de 13 veces a la oferta. Se preveía una apertura a US$ 26 por acción y ya están en US$ 28", se entusiasmó Damián Scokin, CEO de Despegar, la cuarta agencia de viajes más grande a nivel mundial, pocos minutos después de tocar la aspiracional campana.

Y agregó: "Más allá del hito de llegar al NYSE, lo que se muestra es el potencial de la Argentina en el sector tecnológico. Hay mucho interés de los fondos por el país".

La emisión primaria de acciones llevó a que los fundadores se quedaran con menos del 10% del capital. El principal objetivo de la inyección de capital será la plataforma tecnológica y una mayor penetración en los países en los que compite.

El otro dato es que la valuación de mercado superó los US$ 2000 millones y convierte a Despegar en una de las diez empresas argentinas más importantes a nivel global.

La oferta pública inicial fue de 12,7 millones de acciones ordinarias al precio de US$ 26 por acción, previo a los descuentos de la colocación. Se espera que la oferta pública cierre el 22 de septiembre de 2017, supeditada a las condiciones de cierre habituales.

La firma le dio a los bancos colocadores el derecho al ejercicio de una opción de 30 días para la compra de hasta 1,9 millones de acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública inicial, menos los descuentos aplicables por la colocación.

Despegar tuvo ventas por US$ 248,5 millones y ganancias de US$ 18,8 millones en los primeros seis meses de este año y se considera, según el prospecto, "la empresa líder de viajes en Internet de América latina" a través de sus marcas Despegar y Decolar en Brasil.

Es, junto a Olx, Globant y Mercado Libre, uno de los cuatro unicornios, es decir, firmas que cumplen con el requisito de una valoración bursátil superior a los US$ 1000 millones. La empresa fue creada en 1999 y ya había abierto su capital a distintos fondos inversores.

En 2007 sumó al fondo de inversión estadounidense Tiger; cinco años más tarde, a Expedia, la mayor agencia de viajes online del mundo, que adquirió el 20% de su paquete accionario.

También tiene participaciones el fondo texano Hicks Muse, el banco de inversión Merrill Lynch, el grupo francés Accor, el buscador Yahoo, el grupo hotelero portugués Sonae y la empresa norteamericana Texas Pacific.

La firma se ha consolidado también en el mercado brasileño, con su marca Decolar y opera en 20 países.

Fuente: lanacion.com.ar

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Thu, 21 Sep 2017 16:57:02 -0300
Buscan que el mercado ofrezca intereses cercanos a 20% en 6 meses http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/buscan-que-el-mercado-ofrezca-intereses-cercanos-a-20-en-6-meses.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/buscan-que-el-mercado-ofrezca-intereses-cercanos-a-20-en-6-meses.html Buscan que el mercado ofrezca intereses cercanos a 20% en 6 meses

Sturzenegger y Dujovne buscan trabajar en forma coordinada. Comparten diagnóstico sobre la inflación

Sturzenegger y Dujovne buscan trabajar en forma coordinada. Comparten diagnóstico sobre la inflación y esperan que el sistema financiero sea un aliado del crecimiento de la economía, detalla Carlos Burgueño en un informe para ambito.com.

El Gobierno nacional tiene un sueño: que para comienzos de 2018 se esté hablando de una tasa de Lebac de 20%, en sintonía con una inflación esperada para todo el año de no más de 15%. Y si esto ocurre, que ya se pueda hablar de una economía en crecimiento con la ayuda del sistema financiero, hoy dos ítems divorciados.

Y que, definitivamente, no se hable de la existencia real de la bicicleta financiera bautizada como "carry trade". Para que esto ocurra, la clave es que las metas combinadas de inflación del Banco Central y el Ministerio de Hacienda coincidan en el tiempo que resta hasta completar este ejercicio y que se proyecten en sintonía durante el primer semestre del próximo año. La esperanza oficial es que antes de junio la perforación del 20% se convierta en una realidad.

Tanto desde la entidad que maneja Federico Sturzenegger como de la cartera de Nicolás Dujovne, y a diferencia de otras épocas, se asegura que ahora sí hay sintonía y trabajo en equipo. De hecho, la novedad que se comenta entre los equipos de ambos hombres fuerte de la economía es el trato amistoso que se dispensan entre sí. Uno llama "Nico" al otro, y se le responde como "Fede" al funcionario del Central.

Y, también una novedad, ambos se tratan de vos. La misma sintonía de trabajo, se insiste, se traslada a las proyecciones de las metas inflacionarias de cada dependencia, tanto para cerrar 2017 como para proyectar 2018.

Para este año el equipo de Sturzenegger considera que el alza de los precios está corriendo a un promedio de 18% interanual, y que para diciembre es posible mostrar en sociedad que la proyección original de 17% interanual entre diciembre 2017 y de 2016 se respeta.

Dujovne habla, por lo bajo, de un 22% anual máximo, pese a que en el propio proyecto de Presupuesto la meta sobre la que se elaboró la inflación de 2018 es de 24% para este año.

Para el próximo ejercicio también hay coincidencia entre el Central y Hacienda, al menos en las proyecciones combinadas. Mientras el ministerio dejó la meta en 15%, desde el BCRA se afirma que esa elaboración es compatible con la idea de un alza de precios a diciembre de 2018 en comparación con el último mes de este año de 10 (+ o - 2 puntos porcentuales) que mantiene la entidad.

Mientras tanto, hasta fin de año tanto Sturzenegger como Dujovne esperan una inflación mensual de un promedio de 1% mensual, en lo que se define una "trabajosa baja".

El BCRA afirma que podría comenzar a evaluar una cierta disminución paulatina de las tasas de Lebac, al menos las de corto plazo, pero no antes que se confirme que la evolución interanual de la inflación está en el 17%, que tanto Sturzenegger defendió durante todo el año.

Incluso en los momentos difíciles del primer semestre, cuando la proyección para 2017 superaba el 25% y se ponía en riesgo todo el andamiaje de metas del ejercicio.

Recuerdan en el BCRA cuando el presidente de la entidad dio un mensaje en la propia entidad, insistiendo en sus metas mientras aumentaba las tasas de las Lebac. Fue el martes 18 de abril cuando desde el "ala política" comenzaba la estrategia electoral y se miraban de reojo la presión inflacionaria y su prima hermana, la evolución de las tasas de interés.

Ese día, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) del primer trimestre, Sturzenegger decía que "no nos creían el año pasado cuando dijimos que íbamos a reducir la inflación. Pero yo estoy convencido de que lograremos ubicar la tasa de inflación en la meta prevista de entre el 12% y el 17% para este año y será la sociedad la que nos podrá evaluar, a la que vamos a rendir cuentas".

Lo que se cree que costará, ahora sí, combatir, al menos hasta fin de año, es la consecuencia inevitable del combo retraso cambiario y Lebac: el carry trade. Esto es el ingreso de dólares del exterior para entrar a las Lebac y su inmediata salida del sistema cuando vence el plazo elegido.

Este esquema altamente especulativo estuvo de moda hasta el 13 de junio, cuando la divisa norteamericana comenzó a desperezarse y, al ritmo de la devaluación anterior a las Paso, provocó desastres en los que apostaron al carry trade.

Sin embargo, luego de las elecciones, el dólar volvió a adormecerse al ritmo de la confianza que generaron los resultados políticos y el apoyo que parece tendrá el oficialismo el 22 de octubre. Lentamente, y agitado por las propias oficinas bancarias de atención al cliente, la operatoria volvió a despertar interés, encaminándose a un probable nuevo boom antes del 22 de octubre.

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Thu, 21 Sep 2017 09:30:55 -0300
La Bolsa estableció un nuevo récord y el dólar bajó cinco centavos http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-establecio-un-nuevo-record-y-el-dolar-bajo-cinco-centavos.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-establecio-un-nuevo-record-y-el-dolar-bajo-cinco-centavos.html La Bolsa estableció un nuevo récord y el dólar bajó cinco centavos

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminaron la rueda del miércoles con una suba

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminaron la rueda del miércoles con una suba del 0,50 por ciento y un Merval situado en las 24.334,82 unidades.

La plaza bursátil local sumó su cuarta alza consecutiva y renovó su récord histórico en pesos.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 1.028.137,27 puntos, con un aumento del 0,53%, en tanto que el Merval 25 subió un 0,48%, hasta las 26.375,25 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 542,67 millones de pesos (31,56 millones de dólares), con un resultado de 44 valores al alza, 31 a la baja y 12 sin cambios en su cotización.

Entre las compañías líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Autopistas del Sol (4,82%), Petrobras (4,04%) y Transportadora de Gas del Norte (3,06%). En el lado contrario, las caídas más fuertes las anotaron los papeles de Agrometal (-2,43%), Transener (-2,12%) y BBVA Banco Francés (-1,62%).

En cuanto a los bonos, el AN18 ganó 0,26%, el AY24 ascendió 0,37%, el Descuento en dólares subió 0,13%, el Descuento en pesos mejoró 0,37%, el NF18 retrocedió 1,24%, el Par en dólares se contrajo 0,41%, el Par en pesos cedió 0,15%, el PR13 avanzó 0,07%, y el PR15 progresó 0,36%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) se depreció 0,15% ($171), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) restó 0,27% ($184,50%), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) perdió 0,27% ($184,50).

En el mercado cambiario, el dólar retrocedió cinco centavos a $17,41 en agencias y bancos de la city porteña, un día después de la licitación de Lebac, en la que el Banco Central mantuvo la tasa a 26,5% en el plazo más corto.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se dio vuelta sobre el final de la rueda y avanzó cuatro centavos y medio a $17,215, acumulando su tercera alza consecutiva.

En el segmento informal, a su vez, el blue ascendió dos centavos a $17,97. En tanto, el "contado con liqui" aumentó siete centavos a $17,26, mientras que el dólar Bolsa sumó cinco centavos a $17,23.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 579 millones, el 45% fue en "roll-over" de setiembre a $17,302 a octubre a $17,65 con una tasa del 23,7%TNA. El plazo más largo fue enero, que concluyó a $18,61 con una tasa de 22,67%TNA.

A su vez, Wall Street concluyó con nuevos máximos históricos del Dow Jones de Industriales, su principal referencia, y del selectivo S&P 500, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó en números rojos.

El Dow Jones subió un 0,19% y terminó en 22.412,59 puntos, y el S&P 500 progresó un 0,06% hasta 2.508,24 unidades, en niveles nunca vistos, mientras que el índice Nasdaq se dejó un 0,08% hasta 6.456,04 enteros.

Por otro lado, la bolsa de Sao Paulo ganó 0,04%, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, culminó en 76.004 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico al final de una sesión.

En el mercado de divisas, el real se apreció 0,19% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,128 reales para la compra y a 3,130 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Wed, 20 Sep 2017 19:12:29 -0300
El BCRA consiguió que se suscriban Lebac más largas y redujo vencimiento de octubre http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-bcra-consiguio-que-se-suscriban-lebac-mas-largas-y-redujo-vencimiento-de-octubre.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/el-bcra-consiguio-que-se-suscriban-lebac-mas-largas-y-redujo-vencimiento-de-octubre.html El BCRA consiguió que se suscriban Lebac más largas y redujo vencimiento de octubre

La autoridad monetaria conservó la tasa de Lebac que ya había subido en el mercado secundario

La autoridad monetaria conservó la tasa de Lebac que ya había subido en el mercado secundario entre 40 y 150 puntos básicos en comparación con la licitación de agosto.

Así, por primera vez menos del 50% de lo licitado el martes quedó en la Lebac a un mes de plazo. El 16% fue a la letra que vence en junio próximo, detalló Matías Barbería en un reporte para cronista.com.

La licitación de Lebac de octubre será mucho más llevadera para Federico Sturzenegger, el titular del Banco Central (BCRA), acostumbrado muy a su pesar a atraer las miradas de todo el mercado cada vez que enfrenta un voluminoso megavencimiento mensual.

Ayer la entidad que conduce sostuvo por primera vez en una licitación primaria el alza de tasas en los plazos más largos de las letras con las que regula la masa monetaria, algo que ya había hecho en el mercado secundario de esos mismos papeles.

Las tasas más atractivas hicieron que muchos inversores aceptaran colocar sus pesos mucho más allá de los 30 días tradicionales y así, los vencimientos del mes que viene serán mucho menores.

Se estima que en octubre el vencimiento rondará los $370.000 millones, más de $100.000 menos de los $484.000 millones y fracción en vencimientos de Lebac que vencían ayer.

"Para remontarse a una cifra similar deberíamos ir a hasta abril pasado, cuando enfrentó vencimientos por $382.000 millones", dijo Gabriel Caamaño de Consultora Ledesma. "Las cuatro siguientes estuvieron por encima de los $470.000 millones", dijo.

En cuanto a la licitación de ayer, las tasas quedaron en 26,50%, 26,90%, 27%, 27,3%, 27,35% y 27,35% para los plazos de 28, 56, 91, 154, 210 y 274 días, respectivamente. Se trata de los rendimientos que ofrecían esos mismos plazos en el mercado secundario, a excepción de la letras a 54 y 91 días de plazo donde hubo subas de 25 puntos básicos y 10 puntos básicos, también respectivamente.

Ahora, si en lugar de comparar las tasas con las que se operaban en el mercado secundario lo hacemos con las que se fijaron un mes atrás durante la emisión primaria pasada, hubo subas de entre 40 y 150 puntos básicos.

Con la suba de tasas largas Sturzenegger busca convencer al mercado de que su meta de 10% (más, menos 2 puntos) de inflación para el año próximo es factible, luego de casi dos años con poca suerte para torcer expectativas de largo plazo. La meta de este año, no más del 17%, está poco menos que perdida.

La zanahoria que puso el BCRA en la letra que vence en junio del año próximo, al subir un punto y medio la tasa en un mes, tuvo su efecto. El 16% del monto colocado fue pactado para la Lebac a 274 días (fueron $71.463 millones). En agosto y julio el monto adjudicado en la letra más larga apenas superaba el 3% del total de la licitación.

A la inversa, en la letra más corta a 28 días de plazo se concentró el 46% del total emitido ($203.397 millones). Su peso cae: en agosto el plazo más corto había concentrado el 59% de lo adjudicado y en abril el 65%. Por primera vez desde febrero pasado la letra más corta atrajo menos del 50% de la demanda.

"La realidad igualmente es que con expectativa de inflación a la baja y tipo de cambio estable, tasas más largas en los actuales niveles son muy atractivas", dijo antes de la licitación Paula Premrou, de Portfolio Personal.

El BCRA enfrentaba ayer vencimientos por $484.211 millones y logró renovar $409.401 millones, dando como resultado una expansión monetaria de $74.810 millones.

Fuentes de la autoridad monetaria estimaban el lunes que los bancos tenían un "rojo" alrededor de $60.000 millones, es decir, necesitaban liquidez por ese monto para lograr promediar en septiembre las exigencias de efectivo mínimo que les impone la normativa. Con lo cual sólo el resto sería expansión monetaria genuina, que suele aspirarse con pases y letras en los días siguientes.

Desde la licitación de agosto y la de ayer además el BCRA aspiró $148.000 millones vendiendo Lebac en el mercado secundario. Con lo cual el ciclo mensual fue en esta ocasión contractivo con creces (al menos en lo que a Lebac respecta, los pases fueron expansivos por casi $40.000 millones en el mismo período).

Fuente: cronista.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Wed, 20 Sep 2017 10:30:59 -0300
Tercera suba seguida de la Bolsa apoyada en la performance de Transener http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/tercera-suba-seguida-de-la-bolsa-apoyada-en-la-performance-de-transener.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/tercera-suba-seguida-de-la-bolsa-apoyada-en-la-performance-de-transener.html Tercera suba seguida de la Bolsa apoyada en la performance de Transener

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizaron la rueda del martes con un avance

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizaron la rueda del martes con un avance del 1,31 por ciento y un Merval situado en las 24.228,19 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la bolsa se ubicó en 1.023.212,43 puntos, con un alza del 1,27%, en tanto que el Merval 25 avanzó un 1,35%, hasta las 26.258,89 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 508,08 millones de pesos (29,28 millones de dólares), con un resultado de 52 valores al alza, 26 a la baja y diez sin cambios en su cotización.

Entre las compañías líderes, las mayores ganancias se las anotaron Transener, del 6,23%; Transportadora de Gas del Sur, del 6,14% y Transportadora de Gas del Norte, del 5,04%. En el lado contrario, las caídas más pronunciadas fueron las de Agrometal, del 2,62%; Central Costanera, del 1,05% y Sociedad Comercial del Plata, del 0,59%.

En cuanto a los bonos, el AN18 ganó 0,37%, el AY24 ascendió 0,01%, el Descuento en dólares bajó 0,06%, el Descuento en pesos sumó 0,03%, el NF18 mejoró 1,13%, el Par en dólares se valorizó 0,53%, el Par en pesos trepó 1,19%, el PR13 avanzó 0,26%, y el PR15 progresó 0,39%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) se apreció 0,74% ($171,25), el TVPP (en pesos) creció 1,39% ($10,95%), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) ganó 1,09% ($185).

En el mercado cambiario, el dólar ascendió ocho centavos a $17,46 este martes y sumó su segunda alza consecutiva en agencias y bancos de la city porteña.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó cuatro centavos a $17,17 mientras se llevaba a cabo una nueva subasta de letras por más de u$s 484.200 millones, equivalente al 47% del stock.

En el segmento informal, a su vez, el blue subió tres centavos a $17,95. En tanto, el "contado con liqui" finalizó estable a $17,19, mientras que el dólar Bolsa bajó un centavo a $17,18.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 621 millones, más de la mitad fue a fin de mes a $17,261 con una tasa de 23,4%TNA. El plazo más largo operado fue enero, que cerró a $18,58 con una tasa del 22,9%TNA.

A su vez, Wall Street cconcluyó con ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

El Dow Jones subió 0,18% y terminó en 22.370,80 puntos, el S&P 500 progresó 0,11% hasta 2.506,65 unidades y el índice Nasdaq avanzó 0,10% hasta 6.461,32 enteros, los tres en niveles nunca vistos.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo perdió 0,02% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, culminó en 75.974 puntos.

En el mercado de divisas, el real se depreció 0,03% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,135 reales para la compra y a 3,136 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Tue, 19 Sep 2017 19:19:48 -0300
La Bolsa tuvo un avance cercano al 1% traccionada por BBVA http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-tuvo-un-avance-cercano-al-1-traccionada-por-bbva.html http://somospymes.com/noticias/mercado-financiero/la-bolsa-tuvo-un-avance-cercano-al-1-traccionada-por-bbva.html La Bolsa tuvo un avance cercano al 1% traccionada por BBVA

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminaron la rueda del lunes con un avance

Las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminaron la rueda del lunes con un avance del 0,83 por ciento y un Merval situado en las 23.912,22 unidades, siguiendo la tendencia del viernes pasado.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 1.010.356,19 puntos, con un aumento del 0,73%, en tanto que el Merval 25 subió un 0,85%, hasta las 25.904,51 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 448,37 millones de pesos (26,21 millones de dólares), con un resultado de 45 valores al alza, 39 a la baja y siete sin cambios en su cotización.

Entre las compañías líderes, las acciones que más ganaron fueron las de BBVA Banco Francés (5,02%), Agrometal (4,53%) y Transener (2,86%). En el lado contrario, las caídas más fuertes las anotaron los papeles de Holcim (-0,94%), Aluar (-0,8%) y San Miguel (-0,73%).

En cuanto a los bonos, el AN18 ganó 0,91%, el AY24 ascendió 0,86%, el Descuento en dólares subió 0,78%, el Descuento en pesos retrocedió 0,53%, el Par en dólares sumó 1,11%, el PR13 cayó 0,85%, y el PR15 avanzó 0,42%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) perdió 1,16% ($170), y el TVPP (en pesos) bajó 0,92% ($10,80%), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) se desvalorizó 0,32% ($185), y el TVYO se contrajo 1,08% ($183).

En el mercado cambiario, el dólar se recuperó después de su novena caída consecutiva y avanzó nueve centavos a $17,38 en agencias y bancos de la city porteña.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó trece centavos a $17,13 y cortó una racha de cinco bajas consecutivas.

En el segmento informal, a su vez, el blue avanzó ocho centavos a $17,92. En tanto, el "contado con liqui" subió 15 centavosa $17,19, mismo precio para el dólar Bolsa, que sumó 17 centavos.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 559 millones, casi el 50% fue para setiembre a $17,341 con una tasa implícita "récord "de 40,2%TNA. El plazo más largo operado fue enero, que cerró a $18,66 con una tasa de 24,4%TNA.

A su vez, Wall Street culminó con ganancias y dos nuevos máximos históricos del Dow Jones, su principal indicador, y del selectivo S&P 500, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se quedó a seis puntos de su récord.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,28% y terminó en 22.331,35 puntos y el S&P 500 progresó un 0,15% hasta 2.503,87 unidades, en niveles nunca vistos, mientras que el índice Nasdaq avanzó un 0,10% y se quedó 6.454,64 enteros.

Finalmente, la bolsa de Sao Paulo ganó 0,31%, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 75.990 puntos, según los resultados preliminares divulgados al final de la sesión.

En el mercado de divisas, el real se depreció 0,64% frente al dólar, moneda que culminó la sesión negociada a 3,133 reales para la compra y a 3,135 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Mercado Financiero Mon, 18 Sep 2017 19:02:32 -0300