16 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

En qué invertir ahora que Argentina es "emergente"

Valora este artículo
(0 votos)

El país ascendió a la categoría de "mercado emergente", indicó la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI).

Esta sorpresa abre un abanico de posibilidades de inversión para el nuevo escenario. Es el evento financiero más importante para Argentina en 2018, junto con la vuelta al FMI.

En la práctica, se sumarían 14 acciones argentinas al índice de emergentes, de las cuales 10 tienen ADR cotizando en el NYSE, adicionalmente de hacerlo en la bolsa local: Galicia, Macro, YPF, Telecom, Pampa Energía, Supervielle, Transportadora de Gas del Sur, Francés, Edenor y Central Puerto. Mientras que Globant, Arcos Dorados y Adecoagro cotizan directamente en Wall Street.

Esta reclasificación será considerada como una grata sorpresa por el mercado, lo que por su puesto impulsará una demanda genuina (JP Morgan calcula un potencial flujo de ingresos entre fondos activos y pasivos cerca de u$s 3.300millones).

"En el caso de que seamos emergentes hay que posicionarse en bancos (Galicia) y energéticas (Pampa, Central Puerto, y transportadoras de gas). Es un escenario ideal para recibir una noticia así porque las expectativas son negativas", remarcó Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers.

Destacó que "los requisitos solicitados por MSCI se cumplen en mayor medida que muchos emergentes, y que la volatilidad no tendría que afectar a la decisión, no se trata de variables económicas sino reglamentarias e institucionales".

En la misma línea, Neffa estimó que "se desatará la euforia, porque hoy es el escenario menos probable; bancos, empresas de servicios públicos, telecomunicaciones y construcción serán los sectores para comprar".

En el mercado consideran además que el papel de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) es uno de los mejores posicionados para capturar el efecto de un eventual ascenso.

"Es por la naturaleza de los ingresos de BYMA procedentes de los derechos de mercado por las operaciones y de la custodia títulos valores", explicó Nery Persichini, Gerente de Inversiones en GMA Capital.

NOTAS RELACIONADAS:

Una Argentina "emergente" impulsará la "expansión del mercado global"

Afirman que el regreso a "mercado emergente" impulsará crecimiento de inversiones

Recordó que BYMA posee una participación del 99,96% en Caja de Valores, la única depositaria del país que, bajo la figura de depósito colectivo, efectúa la custodia de valores negociables tanto públicos como privados.

En los últimos días, la bolsa local tuvo una actitud pesimista que proyectaba una continuidad del estatus de mercado "fronterizo" y que se evidenció con bruscos desplomes, al son de supuestas filtraciones, algo que el mismísimo MSCI salió a desmentir. Es de esperar que en los próximos días un rebote lleve alegría a los mercados.

"Tiempo atrás, ser emergentes era el salto de calidad que buscábamos, mientras que hoy parece ser más un salvavidas", indicó un reporte de Delphos Investment. Finalmente, sucedió.

Fuente: ambito.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar