17 de Agosto de 2018

¿Emprender o trabajar en relación de dependencia?

Valora este artículo
(0 votos)

Cuando comienza el año, es usual ver que muchos destinan un rato para pensar en un nuevo comenzar y bajo esta premisa suele surgir el deseo de querer un cambio laboral. Y seguido a este deseo, muchos piensan en la idea de emprender.

Consejos de finanzas para emprendedores

Una buena idea puede quedarse en la nada si detrás de ella no hay un buen plan de negocios que le permita expandirse. Un factor clave es ser muy exhaustivo en el desarrollo de este plan. Muchos emprendimientos fracasan porque simplemente no contemplaron pequeños gastos de implementación, que en la suma hicieron inviable el negocio.

Un plan robusto atraerá la atención de inversores pero también de clientes y personas interesadas en que el emprendimiento prospere.

Cuentas claras. Siguiendo con la idea anterior, tener cuentas claras permitirá saber cuánto y dónde se deben realizar los gastos y las inversiones.

Carecer de estos elementos suele hacer que los emprendedores gasten sus escasos recursos en bienes y servicios que no resultan fundamentales. La clave está en prestar atención a este tipo de situaciones y ser muy detallado a la hora de medir ingresos y egresos.

Cuentas sanas. Suele suceder que los emprendedores invierten buena parte de su dinero en su idea, pero a veces eso no es suficiente y toca tomar la difícil decisión de endeudarse. Para esto será clave contar con un buen historial de pago y el ya mencionado plan, que te permita presentarte como una opción atractiva a quien vaya a prestarte el dinero (ya sea un familiar, un amigo, un banco, crowdfunding, etc.).

Un crédito puede ser un gran impulso para un negocio pero también puede sepultarlo. Hoy existen plataformas digitales para accesos a préstamos como Afluenta que en pocos segundos pueden analizar tu historial de pago y darte una respuesta inmediata respecto a tu situación crediticia.

Afluenta incluso te indica una tasa aproximada a la que podrías solicitar un monto en un plazo determinado, sin poner en riesgo tus finanzas.

Números en regla. Otra situación desagradable para muchos emprendedores es que comienzan sus negocios al margen de la ley. Al comienzo esto puede parecer indispensable para la supervivencia del negocio, pero si la idea escala y el emprendimiento tiene éxito, deberá afrontar tarde o temprano la difícil tarea de “poner las cosas en orden” y, ahí pueden aparecer complicaciones.

Tener todo en regla será de gran ayuda en el momento de buscar inversores o solicitar un crédito, ambos indispensables para que un emprendimiento crezca. Entonces, el consejo es que desde el día uno el negocio este operando según lo decreta “la ley”, ya que no hay dudas que todo emprendedor misiona con hacer crecer la empresa y llevarla lejos.

Abrazá la tecnología. La tecnología es una gran aliada de los emprendedores porque les permite reducir considerablemente los tiempos de gestión y administración general.

En Afluenta por ejemplo los emprendedores que solicitan un crédito priorizan la velocidad de respuesta, no quieren esperar horas haciendo filas en los bancos y esperando días o semanas hasta obtener una respuesta.

Hoy las Fintech pueden dar una respuesta casi inmediata a cualquier solicitud de crédito. Para el caso, en Afluenta el 70% de los créditos logran financiarse en menos de 24 horas y el tiempo de respuesta del sistema es de 10 segundos o menos.

La fuerza de la economía colaborativa. Así como la tecnología ayuda a reducir tiempos, la economía colaborativa ayuda a reducir los costos. Oficinas compartidas, plataformas de profesionales independientes y transporte compartido son grandes aliados a la hora de bajar considerablemente los costos.

En el ámbito de las finanzas, Afluenta permite que emprendedores soliciten un crédito que será financiado por cientos de inversores (en promedio 250 por crédito) que destinarán un pequeña parte de sus recursos (en promedio menos de 300 pesos).

Al eliminar la intermediación financiera los costos se reducen drásticamente dando acceso a crédito a quienes no podrían conseguirlo en las opciones tradicionales y a tasas muy convenientes. Ingresá en www.afluenta.com y hace que ese proyecto sea real.

Fuente: Afluenta, fintech de finanzas colaborativas.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar