15 de Noviembre de 2018

El Poder Ejecutivo licita Letras de Tesoro en pesos

Valora este artículo
(0 votos)

Para quitarle presión al dólar, el Ministerio de Hacienda anunció que licitará entre este martes y miércoles Letras del Tesoro Capitalizables en pesos, que se podrán suscribir tanto en moneda local como en divisas estadounidenses.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne comunicó que se licitarán Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 132 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,00% (31-enero-2019), y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 374 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,45% (30-septiembre-2019).

La recepción de ofertas comenzará este martes a las 10 hs. y finalizará a las 15 hs. del miércoles 19 de septiembre.

Así, Hacienda, junto con el BCRA (a través de una nueva suba de encajes bancarios), intentará que los inversores se alejen del dólar, que viene superar recientemente los $40, con los pesos sobrantes que dejará la licitación de Lebac de este martes.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

NOTAS RELACIONADAS:

El BCRA ante una licitación de Lebac clave

El BCRA anunció cambios de cara la próxima licitación de Lebacs

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 18 de septiembre de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV, comunicó Hacienda.

Más detalles en: https://goo.gl/568WtT

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar