21 de Noviembre de 2017

El mercado prevé que el dólar estará entre $18 y $19 en diciembre

Valora este artículo
(0 votos)

A esa conclusión llegaron los investigadores de la encuestadora D´Alessio IROL, mediante un sondeo realizado entre 170 hombres de la plaza local.

En búsqueda de saber las expectativas en materia financiera de cara a los próximos meses, especialmente luego del triunfo del oficialismo en las elecciones del domingo pasado, la consultora concluyó que el dólar estará entre $18 y $19 y las tasas de interés entre 22% y 26% en diciembre.

Tras el resultado de las primarias y la buena respuesta de la bolsa en los últimos días, el sondeo realizado por la consultora D´Alessio IROL mostró que la mayoría de los encuestados manifestó alivio por lo sucedido el domingo pasado pero advirtió que los resultados de las generales de octubre pueden variar.

El clima político entre ambas elecciones no influirá sobre el nivel de tasas, manifestó la mitad de los consultados, que estiman que las Lebac se mantendrán sin cambios en las próximas licitaciones.

Por su parte, 6 de cada 10 analistas advirtieron que, tal como ocurrió en las primeras dos ruedas de la semana, tras conocerse los resultados de las urnas, el tipo de cambio iba a bajar.

Con todo, para fin de año, el 46% espera un dólar que se ubique entre los $18 y $19. Sólo el 4% ve el tipo de cambio por encima de los $20 en diciembre; mientras que el 26% espera que se mantenga entre los $17 y $18.

Con respecto a las tasas del Banco Central, la mayoría de los hombres de la City espera que cierren el año en un nivel de entre 22% y 24%. Un 31% afirmó que pueden terminar entre el 24% y el 26%.

Según el informe publicado por cronista.com, el triunfo del oficialismo en las primarias a nivel nacional le da un impulso al Gobierno para llevar adelante ciertas medidas económicas de cara a octubre.

En este punto no hubo mayor consenso entre los analistas: al ser consultados sobre qué cree que hará el Ejecutivo en los próximos meses, el 39% respondió que espera que incremente el nivel de actividad, manteniendo el déficit y la inflación actual.

Por otra parte, un 36% de los que participaron de la encuesta cree que el Gobierno va apostar por bajar el déficit fiscal y la inflación, aunque tenga que resignar una mejora en la actividad económica.

La incertidumbre que le generó al mercado la noticia de que Cristina Kirchner se postularía para Senadora del distrito electoral más importante del país parece no haberse disipado del todo.

Después un empate técnico en la provincia de Buenos Aires entre Unidad Ciudadana y el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich; el 65% de los encuestados cree que el resultado de las próximas elecciones podría ser distinto al del domingo pasado. Sin embargo, no aclararon si prevén un escenario más o menos favorable para el Gobierno.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar