17 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El Banco Nación se mantuvo en alza durante el primer cuatrimestre de 2018

Valora este artículo
(0 votos)

Los resultados que registró la entidad financiera en el primer cuatrimestre reafirmaron la tendencia registrada en el año anterior de crecimiento.

Así lo indican los resultados de un informe de balance de gestión de enero-abril del presente año. Los índices marcan un continuo crecimiento: “esto consolida al BNA como institución líder de la Argentina”, señalaron en el documento desde la entidad financiera argentina.

El dato: en préstamos registran un aumento de un 23% en relación a diciembre último y 105% en la comparación interanual. Y con respecto a Viviendas, otorgaron 21.997 créditos hipotecarios por $29.121 millones (94% UVA), con un récord en abril.

En un informe de balance de gestión de enero-abril del presente año que dieron a conocer ayer, los resultados que registró el Banco de la Nación Argentina en el primer cuatrimestre de este 2018 continuaron con la tendencia registrada en el año anterior.

“Por un lado, la entidad aumentó su cartera de préstamos, lo que le permitió continuar ganando participación y afianzarse como entidad líder en el mercado financiero local. Por otra parte, en marzo pasado, el BNA realizó el relanzamiento del programa Nación Emprende, orientado exclusivamente a los microemprendedores”, precisaron en el documento de prensa exponiendo gráficos y resultados de su desempeño.

Además, el Banco Nación concretó en esta etapa una serie de cambios estructurales que propician una gestión más descentralizada, buscando rapidez en la toma de decisiones, más eficiencia y un cambio cultural de la entidad. “Todo esto se tradujo en un crecimiento de sus indicadores, lo que consolida al BNA como la institución líder de la Argentina”, destacaron desde la institución financiera.

El dinamismo en materia de colocación de préstamos al sector privado no financiero (SPNF) continúo en 2018. Con datos parciales al mes de abril, el saldo promedio de préstamos al SPNF ascendió a $262.215 millones, creciendo 23% en relación a diciembre último y 105% en la comparación interanual.

Consecuentemente el BNA siguió ganando participación y afianzándose como banco líder ya que mostró un crecimiento promedio del 5,2% mensual, contra 3,1% del sistema en su conjunto.

NOTAS RELACIONADAS:

González Fraga se presentó en la Bolsa de Comercio rosarina

"La Provincia" anuncia un paquete de medidas en favor de las PYMES

A fines de abril los datos parciales arrojan una participación cercana al 14,7% en el total de préstamos al SPNF. La cartera de clientes del banco con préstamos activos se incrementó 17% interanual según datos a marzo.

En la categoría MiPyMEs, el BNA cuenta en la actualidad con una cartera de 52.895 clientes, 12% más que en 2017. El mayor aumento se da en el rubro individuos (+23%), explicado no sólo por hipotecarios sino también por el auge del programa Nación Emprende para microemprendedores (mayormente cuentapropistas).

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar