16 de Diciembre de 2018

Dónde comprar dólares más baratos que en los bancos

Valora este artículo
(0 votos)

Agentes de Bolsa salieron a vender divisas a través de internet por debajo del precio de las entidades.

Casas de cambio online también venden billetes en forma más económica, y hasta con el delivery sin cargo, detalla Mariano Gorodisch en una nota para cronista.com.

Mientras los supermercados cobran cada vez más caro por el delivery, hay otro delivery que es sin cargo: el de compra o venta de dólares. Aparecieron casas de cambio on line que cambian divisas no sólo mas barato que los bancos, sino además dan el servicio de envío gratis.

A su vez, aparecieron agentes de bolsa que salieron a competirle a las entidades y ofrecen venta de billetes a un valor más económico. Bull Exchange, el nuevo proyecto de Bull Market Group, se puso como premisa ofrecer el spread (diferencia entre compra y venta) más bajo del mercado. La consigna es “siempre más barato que la punta vendedora del Banco Nación”.

La agencia de cambios incorpora en su plataforma la apertura de cuenta 100% online, para lo cual solo hace falta una selfie con el DNI en la mano. “La idea es que cualquier persona pueda abrir cuenta y comprar o vender dólares en sólo 5 minutos, al mejor precio del mercado”, explicó Ramiro Marra, director de la fima, pero más conocido como youtuber financiero.

De esta manera, una persona que vive en Chaco, Mendoza, Salta o Tierra del Fuego, puede acceder a los mismos precios de la City porteña, pero a los valores más competitivos del mercado.

Otra de las sociedades de bolsa que tiene este servicio es Balanz: “Por el éxito en la apertura de cuentas de inversión digital online sin papeles, el volumen diario de compra venta de dólares creció. Estamos en volúmenes diarios de u$s 1,5 millones. El ofrecer el mejor tipo de cambio es muy atractivo para el público en general y para nuestros clientes”, detalló Daniel Vicien, director comercial de Fondos Comunes.

Otro player es Druber, el Uber del dólar, que incorporó además el "cash pickup", donde los clientes van a poder ver las cotizaciones y sucursales desde un mapa dentro de Druber, cerrar la operación desde el app, y buscar las monedas en las sucursales de una casa de cambio.

IB Cambio, en tanto, se jacta de ser la primera agencia de cambio totalmente digital: opera exclusivamente por transferencia bancaria y con plazos de acreditación de 24 o 48 horas de una manera totalmente automatizada. Para realizar una operación, el usuario primero debe completar el formulario en línea ingresando el CBU o alias de la cuenta en la cual desee recibir el dinero (pesos o dólares).

NOTAS RELACIONADAS:

El Gobierno amplía la emisión de Letes por u$s 258 millones

El dólar subió cinco centavos y anotó su tercer avance en fila

Posteriormente, a través de su Home Banking, deberá realizar una transferencia con el dinero a cambiar a la cuenta bancaria que se le informa.

“Luego de realizada esta transferencia, y una vez procesada por nuestros sistemas, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación. Finalmente, dentro del plazo de liquidación elegido, dispondrá del dinero en la cuenta que inicialmente ingresó en nuestra plataforma”, precisa su dueño, Luis Vallejos, ingeniero en electrónica de la UTN, que hace algunos años, diseñó un sistema de monitoreo industrial para PYMES, que luego devino en el desarrollo de la plataforma Indicador Bursátil.com, dedicada a la publicación de indicadores de bolsa, y en herramientas para automatizar y monitorear la operatoria bursátil.

“Al conocer los cambios en la reglamentación del Banco Central con respecto a la operatoria cambiaria, decidimos incorporar el servicio de compraventa de dólares estadounidenses aprovechando el know-how ya adquirido, automatizando la operatoria y reduciendo los costos al mínimo para poder tener el menor spread posible en las cotizaciones”, agregó.

“Nuestro compromiso es ofrecer los tipos de cambio más convenientes, por lo cual pensamos la operatoria de forma tal que se reduzcan los costos al mínimo”, concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar