21 de Marzo de 2019

Trump anticipa un acuerdo comercial "a gran escala" con el Reino Unido

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió ese mensaje en un momento en que el gobierno británico está inmerso en un traumático proceso de salida de la Unión Europea.

El Brexit provocará un cambio drástico en las relaciones comerciales de Reino Unido, obligándole a acudir a la mesa negociadora para elaborar sus propios pactos con otros países, incluido Estados Unidos.

"Mi Administración espera negociar un Acuerdo Comercial a gran escala con Reino Unido. ¡El potencial es ilimitado!", tuiteó Trump.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos afirmó que comenzará a negociar con Reino Unido tras su salida de la UE, prevista para el 29 de marzo.

El mes pasado presentó sus objetivos para un acuerdo, que incluyen tarifas reducidas y barreras no arancelarias para productos industriales y agrícolas estadounidenses.

NOTAS RELACIONADAS:

Trump no cumple su promesa de controlar el creciente rojo comercial

En la era Trump, EE.UU. logró su mayor déficit comercial en 10 años

Trump (centro) ha convertido la economía y el comercio de su país en uno de los pilares de su presidencia, en línea con su campaña "Estados Unidos Primero", y ha puesto en marcha renegociaciones de pactos con China, Canadá y México, así como la UE.

A falta de apenas dos semanas para que se cumpla el plazo para consumar el Brexit sin que haya un acuerdo sellado aún, el Parlamento británico se disponía a votar el jueves un posible aplazamiento del proceso, después de que los legisladores rechazaron dos veces el pacto de divorcio forjado por la primera ministra, Theresa May (derecha).

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar