21 de Febrero de 2018

Suba de la inflación en Estados Unidos es una mala noticia para Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

El aumento de los precios en la primera potencia mundial se aceleró en enero, según cifras del Departamento del Trabajo.

El índice de precios al consumidor CPI creció 0,5% con relación a diciembre, en datos ajustados a las variaciones estacionales, mientras que los analistas esperaban un alza de 0,4%.

Fue su ajuste aumento desde septiembre. Por su parte, la inflación interanual quedó en 2,1 por ciento.

El alza de la inflación hizo que el rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano subiera 1,5% o 3 puntos básicos, a 2,8%.

El alza de las tasas de Estados Unidos atrae a los inversores, que demandan más tasa al resto de los mercados, incluida la Argentina, por considerarlos más riesgosos.

Es decir, una suba de tasas en el mercado norteamericano encarece la deuda que toma el gobierno de Mauricio Macri en el exterior.

Subas en los salarios, un dólar más débil, estímulos fiscales y un mercado laboral más ajustado pusieron presión sobre la inflación.

En este contexto, la Reserva Federal de Estados Unidos -presidida ahora por Jerome Powell (foto)- podría decidir tres o cuatro subas de tasas de interés este año.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar