21 de Marzo de 2019

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Se frenó el avance de las potencias sobre el cierre de 2018

Valora este artículo
(0 votos)

El producto bruto interno (PBI) del conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció 0,3% en el cuarto trimestre de 2018, una décima menos que en los tres meses precedentes.

Por su parte, en el G20 el PBI tuvo un progreso de 0,8% en tres últimos meses de 2018, al mismo ritmo que entre julio y septiembre, indicó la OCDE al presentar sus estimaciones provisionales.

Dentro de ese grupo hubo ralentizaciones significativas en México, con un alza de 0,2% (cuatro décimas menos); en el Reino Unido, 0,2% (cuatro menos); en Alemania, 0,3% (tres menos) y en Estados Unidos, con 0,6% (dos menos).

NOTAS RELACIONADAS:

Trump no cumple su promesa de controlar el creciente rojo comercial

Tras un nuevo fracaso por el Brexit, descienden las expectativas de la economía británica

Italia entró en recesión al repetir por segundo trimestre consecutivo con una caída de su actividad de 0,1%, del mismo modo que Turquía, que entró en recesión por un descenso de su PBI de 2,4% entre octubre y diciembre, después de registrar un descenso de 1,6% entre julio y septiembre.

Por el contrario, Corea del Sur incrementó su expansión en los tres últimos meses del año hasta 1%, cuatro décimas más, mientras que Japón creció 0,5%, después de haber retrocedido 0,6% entre julio y septiembre.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar