13 de Diciembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Petrobras invertirá 17.000 millones de dólares en 2017

Valora este artículo
(0 votos)

La petrolera estatal brasileña calcula hacer esa erogación durante este año, aunque también realizará desinversiones por 8.000 millones de dólares.

La empresa confirmó que buscará refinanciar hasta 13.000 millones de dólares de su deuda y generará cerca de 27.000 millones de dólares en liquidez.

Los anuncios se hicieron en una presentación especial, donde fueron entregados los resultados de la compañía pertenecientes al segundo trimestre.

Actualmente, Petrobras no está considerando realizar ventas de deuda en los mercados internacionales, dijeron desde la gerencia en conferencia de prensa.

La petrolera registró ganancias de 316 millones de reales (100 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, un retroceso del 93% respecto al trimestre anterior y de 14,6% frente al mismo periodo de 2016.

Se trató del tercer trimestre consecutivo con resultado positivo de la empresa, luego de experimentar una merma tanto en 2015 como 2016.

Las razones de ambos déficits fueron la caída de los precios del petróleo, la recesión en Brasil, y un escándalo de sobornos y corrupción que afectó la reputación de la firma estatal.

El Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado del periodo abril-junio fue de 19,094 millones de reales, frente a 20,300 millones en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre, las ganancias netas suman 4,800 millones de reales, "reflejando una mejora en el desempeño operativo de la compañía, a pesar de la menor venta de derivados en el mercado brasileño", destacó la empresa en un comunicado.

Fuente: Reuters y AFP

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar