15 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La inflación de Brasil alcanzó un 0,33% en julio

Valora este artículo
(0 votos)

Los precios al consumidor del país medidos por el referencial Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) treparon un 0,33 por ciento en el séptimo, por sobre los pronósticos del mercado.

Así lo informó el miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Los precios subieron un 4,48 por ciento en los 12 meses hasta julio, lo que se compara con un incremento de 4,39 por ciento interanual en el mes anterior.

La inflación estuvo casi un punto abajo de la cifra de junio (1,26%), cuando los precios sintieron los efectos de la huelga que miles de camioneros realizaron a finales de mayo en protesta contra el aumento de los precios de los combustibles.

Según divulgó este miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la inflación en el acumulado del año llegó al 2,94%.

En los últimos 12 meses hasta julio la cifra estuvo cerca del 5%, cifra superior al 4,39% de los 12 meses inmediatamente anteriores.

El resultado de julio fue superior al del mismo mes del año pasado, cuando la inflación fue del 0,24%.

Para este año, el Banco Central fijó una meta de la inflación en un 4,5%, con un margen de tolerancia de 1,5 puntos, lo que permite que se sitúe entre el 3% y el 6%.

NOTAS RELACIONADAS:

Exportaciones brasileñas de autos en baja por la crisis en Argentina

La industria brasileña empieza a recuperarse tras la huelga de camioneros

En 2017, Brasil registró una inflación del 2,95%, la primera vez que se situó por debajo del mínimo fijado por el ente emisor (3%) y la menor desde 1998, cuando fue del 1,65%.

Para este año, el mercado financiero espera que la inflación cierre en el 4,11%, inferior a la meta oficial pero dentro del límite.

Según el IBGE, en julio el aumento de los precios relacionados con la vivienda (1,54%) y los transporte (0,49%) fueron los principales responsables del aumento de la inflación en el mes.

Por el contrario, la alimentación, el vestuario y la educación tuvieron una deflación en julio y fueron los responsables de la desaceleración del índice en comparación con junio.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar