19 de Octubre de 2017

La Fed sigue de cerca el progreso de la inflación para elevar tasas

Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los representantes de la Reserva Federal de Estados Unidos se refirió al incremento leve de los precios al consumidor que tuvo el país en julio.

Se trata de Neel Kashkari, presidente de la Fed de Mineápolis, quien explicó que ese síntoma se añade a las causas para que la Reserva Federal pause su ciclo de alzas a las tasas de interés hasta que esté claro que la inflación repuntará.

"El IPC salió hoy (...) y nuevamente fue bajo", advirtió el funcionario durante un evento de la autoridad monetaria.

El Departamento del Trabajo informó que su índice de precios al consumidor se elevó un 0,1 por ciento el mes pasado tras permanecer sin cambios en junio.

Economistas proyectaban un alza de 0,2 por ciento en julio.

Kashkari ha sido el único entre los miembros del banco central estadounidense en manifestarse contra subir las tasas de interés este año.

"Nos podemos dar el lujo de esperar y ver lo qué ocurra efectivamente (...) antes de decidir el curso de nuestra política monetaria", sostuvo el economista.

Por su parte, el jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, subrayó que la tasa de interés clave de la Reserva Federal se está acercando a un nivel "neutral".

En ese contexto, el banco central debería esperar pacientemente más pruebas de que la inflación se acelerará antes de endurecer su política monetaria de nuevo, planteó el funcionario.

"Quiero ver ahora más pruebas de que estamos avanzando en el logro de nuestro objetivo de inflación", dijo Kaplan a una audiencia de la Universidad de Texas en Arlington.

Allí expresó que la llamada tasa neutral probablemente está más cerca del 2 por ciento que del 3 por ciento.

La Fed elevó en junio su tasa de interés clave a un rango de 1 a 1,25 por ciento.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar