Internacionales http://www.somospymes.com.ar Thu, 22 Feb 2018 00:04:16 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es El comercio exterior argentino encadenó su décimo tercer mes seguido en rojo http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/el-comercio-exterior-argentino-encadeno-su-decimo-tercer-mes-seguido-en-rojo.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/el-comercio-exterior-argentino-encadeno-su-decimo-tercer-mes-seguido-en-rojo.html El comercio exterior argentino encadenó su décimo tercer mes seguido en rojo

La balanza comercial mantuvo la tendencia negativa en enero de 2017

La balanza comercial mantuvo la tendencia negativa en enero de 2017 al registrar un déficit de u$s 986 millones en enero, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el rubro acumula una seguidilla de 13 meses consecutivos con números negativos.

En este primer mes del 2018, las exportaciones sumaron 4.750 millones de dólares (+10% interanual) y las importaciones alcanzaron a 5.736 millones de dólares (+32,1% interanual).

Medidas en valores, en el primer mes de 2018 las importaciones significaron una salida de u$s 5736 millones (un crecimiento de 32,1% interanual), mientras que las exportaciones reportaron ingresos por u$s 4750 millones (una expansión de 10,7%).

Al ver la evolución interanual medida en cantidades, si bien ambos componentes de la balanza comercial crecieron, sigue habiendo disparidad: mientras que la cantidad de productos importados aumentaron un 26,2%, la cantidad de vendidos al exterior solo lo hicieron a un ritmo de 4,6%.

La importación de combustibles y lubricantes fue lo que más creció en cantidades, ya que la expansión interanual fue de 56,8%, seguida por Vehículos automotores de pasajeros (+36,9%), Bienes de capital (+29,8%), Bienes de consumo (+25,3%), Bienes intermedios (+23%) y por último Piezas y accesorios para bienes de capital (+21,1%).

Entre los productos que más crecieron en cantidades vendidas al extranjero se contó a los Combustibles y energía (+29,9%), seguidos por las Manufacturas de origen industrial (+13,7%) y los productos primarios (+13,3%).

Las Manufacturas de Origen Agropecuario, en tanto, exhibieron una caída de 11,4% en las cantidades exportadas.

Una mejora de los precios de los productos exportados (+5,9%) por encima de los de los productos importados (+4,6%) no alcanzó para equilibrar el déficit de la balanza originado en una fuerte expansión de las cantidad de productos comprados por la Argentina a otros países.

"El balance comercial de enero de 2018 refleja que el frente externo continúa con los mismos problemas que arrastró durante los últimos meses. El elevado dinamismo de las importaciones (+26,2% en cantidades) no es acompañado por el de las exportaciones (+4,6% en cantidades)", evaluó la Consultora Radar en un informe.

Por lo tanto, "se mantiene la tendencia al agravamiento del rojo comercial. Según nuestras proyecciones, el déficit comercial podría acercarse a los u$s 10.000 millones en 2018. En caso de confirmarse las caídas de proyecciones de producción de soja y maíz, el resultado podría agravarse, aunque sería en parte compensado por un aumento de los precios internacionales (sobre todo en derivados de la soja)", advirtió Radar.

El fuerte crecimiento de las importaciones de vehículos terminados (+48,5%) se relaciona con "la laxitud de la administración del comercio exterior y el incumplimiento del intercambio flex con Brasil", explicaron desde la consultora.

Y remataron: "Es uno de los principales motivos de la fuerte velocidad del crecimiento del déficit comercial. Se destaca también el crecimiento de los bienes de capital (+29,5%)".

Por el lado de las exportaciones, "la recuperación económica de Brasil continúa traccionando las ventas a dicho destino. Los datos muestran una suba de 10,5%, explicado principalmente por mayores ventas de vehículos (+43,3%)".

"Sin embargo, vale señalar que su componente importado es alto, por lo que su resultado en términos de exportaciones netas (restado las importaciones) es moderado", graficó el estudio privado.

Entre los productos exportados, se destaca el aporte del maíz (u$s 335 millones) y el biodiesel (u$s 163 millones).

La balanza comercial cerró en 2017 con un déficit récord de u$s 8.471 millones, en contraste con el superávit de u$s 1.969 millones de 2016 y en el marco de un crecimiento de las importaciones por sobre las ventas al exterior.

Se trató del mayor rojo comercial medido en términos de Producto Bruto Interno (-1,4% del PBI) desde salida de la Convertibilidad (1,5% del PBI en 1998), según indicó la consultora Ecolatina.

Fuente: ambito.com y cronista.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 21 Feb 2018 20:02:01 -0300
Exportaciones de carne vacuna tuvieron su mejor cifra desde el 2010 http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/exportaciones-de-carne-vacuna-tuvieron-su-mejor-cifra-desde-el-2010.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/exportaciones-de-carne-vacuna-tuvieron-su-mejor-cifra-desde-el-2010.html Exportaciones de carne vacuna tuvieron su mejor cifra desde el 2010

Las ventas del producto al exterior se ubicaron el año pasado en el nivel más alto

Las ventas del producto al exterior se ubicaron el año pasado en el nivel más alto de los últimos ocho años.

Así se desprende de un informe publicado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

Según la entidad, consideradas en res con hueso, las ventas al exterior alcanzaron las 283.879 toneladas, un 23,3% más respecto de 2016.

Las exportaciones se vienen recuperando luego de que en diciembre de 2015 el Gobierno eliminara las retenciones y las trabas para exportar, que mantenían las ventas externas cuotificadas en menos de 200.000 toneladas.

De acuerdo al informe, China consolidó su posición como principal comprador de la carne vacuna argentina, ya que demandó casi un 100% más respecto de 2016.

"En 2017 China fue el principal destino de exportación para la industria frigorífica vacuna argentina, con 54,9% del total de cortes frescos y congelados extra Hilton y 48,2% del total de cortes cárnicos. A este país se enviaron embarques de cortes cárnicos congelados por un total de 92.200 toneladas peso producto, es decir 95,4% más que en 2016", indicó Ciccra.

Según la entidad, China explicó el 96,5% del aumento de las ventas al exterior, con 45.015 toneladas más.

"Los cortes más importantes en el total de compras cárnicas de China fueron brazuelo, aguja, cuarto delantero, asado (corte) y garrón. El conjunto de estos cinco cortes equivalió a 44,9% del volumen total de cortes congelados extra Hilton vendido a este país y 21,6% del total de carne vacuna exportada por la Argentina en el último año", detalló el informe.

En el caso del asado y el garrón, las compras chinas explicaron 94,6% y 93,1% del volumen total exportado, según consignó el reporte.

En tanto, el segundo comprador fue Chile, con 24.528 toneladas peso producto. "En relación a 2016 compró 5,8% menos", dijo Ciccra.

El tercer mercado fue Israel con 17.427 toneladas peso producto. Hacia allí las ventas disminuyeron 2,6% versus 2016.

Fuente: lanacion.com.ar

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 21 Feb 2018 19:47:49 -0300
Las actas de la Fed sugieren una próxima alza de tasas http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/las-actas-de-la-fed-sugieren-una-proxima-alza-de-tasas.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/las-actas-de-la-fed-sugieren-una-proxima-alza-de-tasas.html Las actas de la Fed sugieren una próxima alza de tasas

Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos

Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron en su última reunión -que tuvo lugar entre los días 30 y 31 de enero- una mayor confianza sobre las perspectivas de inflación a corto plazo y de la fortaleza de la economía en general, lo que sugiere que la próxima suba de tipos está cada vez más cerca, tanto como el próximo mes de marzo.

Así se desprende las actas de la última reunión presidida por Janet Yellen, la primera mujer en asumir la presidencia del banco central más poderoso del mundo.

El pasado 3 de febrero, el gobernador Jerome Powell (foto) asumió la presidencia de la institución monetaria.

"Los miembros estuvieron de acuerdo en que el fortalecimiento de las perspectivas a corto plazo aumenta la posibilidad de que una trayectoria ascendente gradual de los tipos de interés sea lo apropiado", apunta el documento, a la vez que señala que la reciente información respalda la opinión de que la inflación "aumentará notablemente más rápido en 2018".

En este sentido, la mayoría de los miembros cuenta ahora con perspectivas de crecimiento "más fuertes" a corto plazo respecto a las divulgadas el pasado mes de diciembre, mientras que "un par" estaba preocupado por la posibilidad de que la economía se sobrecaliente, debido, en parte, a un impacto mayor del esperado de la reforma fiscal promulgada por Donald Trump y que entró en vigor el 1 de enero de 2018.

Actualmente la Fed pronostica que se llevarán a cabo tres alzas de los tipos de interés en 2018. No obstante, aunque los últimos datos muestran un repunte de los precios, la inflación acumulaba casi seis años por debajo del objetivo del 2%.

"Casi todos los participantes continúan anticipando que la inflación subirá al objetivo del 2% en el medio plazo, ya que el crecimiento se mantuvo por encima de la tendencia y el mercado laboral se encuentra fuerte", rezan las actas.

La próxima cita del instituto emisor se celebrará los días 20 y 21 de marzo, para cuando el mercado pronostica que Powell se estrenará con la primera subida de tipos del año y de su mandato, pues los actas de la Fed dejan vislumbrar que la entidad adoptará una postura más 'hawkish'.

El pasado mes de diciembre, Yellen decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 1,25% y el 1,50%, siguiendo al pie de la letra su hoja de ruta, que anticipaba tres subidas de tipos en 2017.

Fuente: Europa Press

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Wed, 21 Feb 2018 19:36:28 -0300
"La Fed debería seguir subiendo gradualmente sus tasas de interés este año" http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/la-fed-deberia-seguir-subiendo-gradualmente-sus-tasas-de-interes-este-ano.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/la-fed-deberia-seguir-subiendo-gradualmente-sus-tasas-de-interes-este-ano.html

Lo dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, quien indicó que la autoridad

Lo dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, quien indicó que la autoridad monetaria debería continuar subiendo las tasas de interés este año en respuesta a un crecimiento económico más acelerado gracias a los recortes de impuestos y al panorama más sólido de la economía mundial.

"Creo que la Reserva Federal debería elevar gradual y pacientemente la tasa de fondos federales durante el 2018", dijo Kaplan (foto) en un ensayo para ofrecer sus consideraciones sobre el panorama político y económico.

"La historia sugiere que si la Fed espera demasiado tiempo para remover su política monetaria expansiva en este escenario del ciclo económico, se empezarán a acumular excesos y desequilibrios, y que finalmente la Fed tendrá que ponerse al día con el trabajo pendiente", sostuvo.

El mercado espera ampliamente que el banco central estadounidense Fed suba sus tasas de interés tres veces este año, empezando desde el mes próximo.

Kaplan, que no tiene derecho a voto en el panel que fija la política monetaria del organismo pero que sí participa periódicamente en sus reuniones, no especificó cuántas veces cree que se deberían ajustar las condiciones de endeudamiento este año.

Sin embargo, sí advirtió el miércoles que rezagarse en las alzas de tasas este año podría aumentar las posibilidades de que se produzca una recesión.

Kaplan también manifestó cautela respecto a la reciente reforma de impuestos aprobada por el Gobierno del presidente Donald Trump, que según dijo ayudará a elevar el crecimiento estadounidense desde el 2,5 por ciento a 2,75 por ciento este año, llevando la tasa de desempleo al 3,6 por ciento hacia fines del 2018, desde el actual 4,1 por ciento.

La inflación, según proyectó, se afirmará este año y avanzará hacia la meta de la Fed de cerca de un 2 por ciento.

Aunque los recortes de impuestos a las empresas y otras reformas podrían elevar la productividad y mejorar el potencial económico, buena parte de los efectos de estímulo de disiparán en 2019 y 2020, dejando una economía con una enorme carga de deuda.

"Este incremento previsto en la deuda del Gobierno en relación al PIB se produce en un momento del ciclo económico en el que sería preferible ver un ritmo moderado de crecimiento en la deuda a nivel gubernamental", sostuvo Kaplan.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Wed, 21 Feb 2018 18:06:17 -0300
Buscan expandir los negocios entre Argentina y España http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/buscan-expandir-los-negocios-entre-argentina-y-espana.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/buscan-expandir-los-negocios-entre-argentina-y-espana.html Buscan expandir los negocios entre Argentina y España

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inicia el miércoles una visita oficial

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inicia el miércoles una visita oficial de tres días al país europeo, con el objetivo de "profundizar las relaciones bilaterales" entre ambas naciones y "promover el acuerdo Mercosur–Unión Europea".

Con ese fin, el funcionario se entrevistará con sus pares de España y mantendrá una serie de reuniones con empresarios y analistas.

En su primera jornada laboral, el titular del Palacio de Hacienda cenará en la residencia del Embajador de Argentina, Ramón Puerta, junto a su par español, Cristóbal Montoro.

Por la mañana se reunirá con María Luisa Poncela, Secretaria de Comercio y Miguel Ángel Cortés, Director de FIE. Luego Dujovne expondrá en la “Nueva Economía Forum”, organización cuyo propósito es promover el debate y el diálogo a través de foros abiertos, neutrales y plurales.

Más tarde, tendrá un almuerzo con representantes de las principales empresas multinacionales Iberoamericanas de la Fundación iberoamericana Empresarial (FIE), para después visitar la Feria Arco, donde habrá expositores argentinos.

Finalmente, en su último día en el país europeo, Dujovne expondrá en “Tribuna EFE-Casa de América”, consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica, junto al Ministro de Hacienda de España.

Al mediodía, asistirá al Foro de la Fundación Euroamérica, que tiene por finalidad estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas e iberoamericanas para fomentar, desde el sector principalmente privado, las relaciones entre Europa y América.

Para cerrar su agenda, el Ministro de Hacienda almorzará en el Instituto de Empresa (IE), principal escuela de negocios de España, junto a representantes del mundo empresarial y académico de alto nivel.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 21 Feb 2018 11:20:43 -0300
Petroleras ven en los servicios públicos una oportunidad de negocio http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/petroleras-ven-en-los-servicios-publicos-una-oportunidad-de-negocio.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/comercio-exterior/petroleras-ven-en-los-servicios-publicos-una-oportunidad-de-negocio.html Petroleras ven en los servicios públicos una oportunidad de negocio

Los grandes grupos europeos como Shell y Total ya toman medidas para ampliar su presencia

Los grandes grupos europeos como Shell y Total ya toman medidas para ampliar su presencia en cadenas de abastecimiento del mercado eléctrico minorista.

El sobrio mundo del suministro eléctrico a hogares no parecía el campo más evidente para que incursionen las compañías de exploración de gas y petróleo impregnadas de espíritu aventurero.

Sin embargo, las recientes iniciativas de Royal Dutch Shell y Total en el mercado minorista de electricidad transmitieron una importante señal sobre la dirección a largo plazo que están tomando los dos mayores grupos energéticos de Europa.

Shell está cerca de completar la adquisición de First Utility, un proveedor británico de gas y electricidad que acordó comprar en diciembre mediante un contrato que lo hará enfrentarse con proveedores de electricidad más grandes como Centrica y SSE.

Mientras tanto, Total está en sus primeras etapas del armado de un negocio de energía minorista en su mercado local, el francés, para competir con EDF y Engie.

Ambas compañías sostienen que están sentando las bases para una mayor expansión en la cadena de abastecimiento eléctrico, dado que el mercado energético global dominado por décadas por el petróleo empieza a dar paso a un sistema de menores emisiones de carbono, con mayor participación de la energía renovable y del gas.

Maarten Wetselaar, director de estrategia "de nuevas energías" de Shell, proyecta que la proporción del consumo energético mundial cubierto por electricidad subiría de menos de 20% hoy a cerca del 50% en las próximas décadas. Gran parte de eso será a expensas del petróleo si, tal como se prevé, los vehículos eléctricos gradualmente reemplazan a los autos a nafta y diesel.

"Cualquier porción de la demanda energética que pueda electrificarse, necesita ser electrificada", dijo Wetselaar, si lo que se quiere es cumplir con las metas internacionales de reducción de carbono.

Wetselaar sostiene que de los u$s 1000 millones/u$s 2000 millones que Shell se había comprometido a invertir en "energía nueva" todos los años hasta 2020, cerca del 80% iría al sector eléctrico.

La adquisición de First Utility, cuyo valor sería de u$s 200 millones, es una de las recientes operaciones apuntadas a armar una cadena de suministro eléctrico integrado desde la generación hasta abastecimiento minorista, por lo que repite el modelo plataforma de perforación/surtidor de nafta que tiene el actual negocio petrolero.

Shell el mes pasado acordó la compra de 44% de la compañía norteamericana de energía solar Silicon Ranch Corporation, por u$s 217 millones, lo que se suma a una cartera de renovables que incluye el 20% del enorme proyecto eólico offshore Borssele a a la altura de la costa de Holanda.

La electricidad proveniente de esos y otros activos de generación de electricidad se puede vender a través de la firma de comercialización de electricidad de Shell, que se encuentra entre las más grandes de Europa y América del Norte.

A Shell le faltaba un sendero hacia los consumidores hasta que acordó con First Utility, y selló la reciente adquisición de NewMotion, que opera una de las redes de puestos de recarga para autos eléctricos más grandes de Europa. Wetselaar no quiso comentar sobre la especulación de que el próximo blanco del grupo podría ser la firma de servicios públicos holandesa Eneco.

Pero afirmó: "Si vamos a construir un negocio de electricidad que sea importante para Shell un verdadero cuarto pilar junto a petróleo, gas y químicos necesitaremos hacer más de esas adquisiciones".

Total está aplicando una estrategia similar. Además de su recién formado negocio minorista, el grupo el año pasado pagó u$s 237,5 millones por el 23% de Eren, la compañía francesa de renovables, con una opción para comprarla en su totalidad.

En años anteriores invirtió otros u$s 2000 millones en la compra del desarrollador de baterías Saft y de SunPower, la compañía solar norteamericana.

BP, el tercer grupo petrolero más grande de Europa, mantiene un enfoque más cauteloso ya que perdieron varios miles de millones de dólares en sus primeras apuestas en energía verde en la década de 2000.

Sin embargo, aún tiene un negocio eólico grande en Estados Unidos a partir de esas inversiones y en diciembre demostró un renovado interés cuando compró por u$s 200 millones Lightsource, un desarrollador solar con base en Gran Bretaña.

Eni de Italia y Statoil de Noruega también están invirtiendo en energía solar y eólica offshore, respectivamente.

ExxonMobil y Chevron, los gigantes de Estados Unidos, han evitado imitar a sus pares europeos en lo que respecta a energía verde, lo que ha generado críticas entre los activistas ambientales.

Las petroleras enfrentan un creciente control de las amenazas que significan para sus negocios las acciones apuntadas a abordar el cambio climático y la contaminación del aire. Pero Iain Reid, analista de Macquarie, señaló que muchos inversores siguen mostrándose reacios a la diversificación.

"¿Los geólogos e ingenieros del sector petrolero son las personas más preparadas para escoger a los ganadores en energía renovable?", se pregunta. "Algunas de estas cosas darán su fruto. Simplemente todavía no sabemos cuáles serán".

Wetselaar insiste en que las nuevas empresas de Shell deben generar dinero como cualquier otra parte del grupo, con una meta de retorno sobre la inversión de entre 8% y 12%. El menor costo de la energía solar y eólica, junto con el mayor compromiso internacional para descarbonización, está convirtiendo a los renovables en negocios "normales, comerciales, capitalistas y no en algo impulsado por subsidios", agregó.

Mientras tanto, la comercialización y venta al por menor de energía, no debe ser el negocio de bajos márgenes que solía ser, insistió Wetselaar, en un sistema eléctrico que es más complejo por la volátil producción solar y eólica y por los potenciales picos de demanda provenientes de los autos eléctricos.

Ya sea generada a partir de gas, eólica o solar, Wetselaar sostiene que Shell estará lista para satisfacer la demanda de electricidad.

"La electrificación va a ser la historia de las próximas décadas," aseguró. "No queremos sólo ser parte de ella, sino convertirnos en un líder".

Fuente: Andre Ward / Financial Times

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 21 Feb 2018 10:34:05 -0300
CEO de Wall Street aumentó su sueldo casi un 50 por ciento en 2017 http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/ceo-de-wall-street-aumento-su-sueldo-casi-un-50-por-ciento-en-2017.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/ceo-de-wall-street-aumento-su-sueldo-casi-un-50-por-ciento-en-2017.html CEO de Wall Street aumentó su sueldo casi un 50 por ciento en 2017

El banquero mejor pagado fue Jamie Dimon de JPMorgan, sin embargo

El banquero mejor pagado fue Jamie Dimon de JPMorgan, sin embargo, no fue el que vio el mayor incremento.

Los bancos son uno de los principales protagonistas del universo de negocios que rodea a la famosa calle de Nueva York.

Y por supuesto que sus CEOs tienen su premio luego de un año financieramente positivo para la industria.

Según un informe publicado por Bloomberg, el número uno de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, se coronó como el mejor pagado entre sus pares por segundo año consecutivo con una suma cercana a los US$ 29,5 millones.

En 2017, JPMorgan reportó una ganancia de US$ 26.500 millones y el valor de sus acciones aumentó un 24 por ciento.

Sin embargo, Dimon obtuvo el incremento más bajo -5,4 por ciento- entre los cinco principales players del mercado.

El más beneficiado durante el último año fue Michael Corbat (foto) de Citigroup, cuyo salario creció 48 por ciento -US$ 23 millones-, especialmente beneficiado por el incremento del 25 por ciento en la cotización de los títulos de la entidad.

El segundo mejor pagado fue James Gorman, CEO de Morgan Stanley. Su tajada aumentó un 20 por ciento con respecto a la del 2017 y alcanzó los US$ 27 millones.

En tanto, el podio lo completó Lloyd Blankfein, ejecutivo de Goldman Sachs Group.

El banquero, que supo ser el mejor pagado de Wall Street hace unos años, recibió US$ 24 millones, lo que implicó una suba del 9 por ciento.

El negocio de Goldman Sachs dio un salto en 2017, especialmente en el sector de renta fija, en el que creció un 30 por ciento.

El último lugar del top 5 lo ocupa Brian Moynihan, director del Bank of America, cuya paga aumentó un 15 por ciento.

Fuente: www.apertura.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Wed, 21 Feb 2018 10:22:28 -0300
Conocé la histórica mansión italiana que se vendió en €20 millones http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/conoce-la-historica-mansion-italiana-que-se-vendio-en-20-millones.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/conoce-la-historica-mansion-italiana-que-se-vendio-en-20-millones.html Conocé la histórica mansión italiana que se vendió en €20 millones

La residencia de villa Bibbiani, situada en Capraia e Limite, en Florencia, región de Toscana

La residencia de villa Bibbiani, situada en Capraia e Limite, en Florencia, región de Toscana, y famosa por su jardín, fue vendida por esa suma a un magnate estadounidense.

Según la firma Lionard Luxury Real Estate -a cargo de la operación- el nuevo propietario invertirá luego una cifra similar para restaurar la morada, realizar una nueva compañía agrícola productora de vino y aceite, y apoyar las actividades culturales en el territorio.

El complejo contiene 380 hectáreas de terrenos, una escenográfica residencia señorial con dos torres, una granja con depósitos y escuderías por un total de 9800 metros cuadrados interiores.

Además, posee un jardín botánico de 20 hectáreas con plantas exóticas orientales y el parque romántico, ambos decimonónicos.

La villa, citada por primera vez en un documento de 1546 como "feudo de la familia Frescobaldi", fue de la noble casa florentina hasta 1809, cuando -a la muerte de Anastasia Frescobaldi- pasó a manos de su hijo Cosimo Ridolfi (1794-1865).

A él se le debe la realización del jardín botánico y el parque romántico adyacente a la villa, que comprendía también 195 variedades de camelias.

"En los últimos años, en el mercado de los inmuebles de lujo, los estadounidenses están volviendo a comprar en Italia", explicó Dimitri Corti, fundador de Lionard Luxury Real Estate.

Y agregó: "No solo en Toscana, que sigue siendo una de las regiones más solicitadas, sino también en otras como el Piamonte, y áreas prestigiosas como Monferrato".

"Allí vendimos el castillo de Camino, uno de los más famosos de la región", indicóo.

Se trata de compradores -explican en Lionard- que no solo recuperan inmuebles "de gran valor histórico y cultural para convertirlos en sus residencias, salvaguardando así un patrimonio que es parte de la identidad de este país, sino que también invierten recursos en actividades productivas, reactivando una economía y nuevos puestos de trabajo".

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Wed, 21 Feb 2018 09:46:59 -0300
Enterate cuáles son las 10 ciudades más ricas del mundo http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/enterate-cuales-son-las-10-ciudades-mas-ricas-del-mundo.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/enterate-cuales-son-las-10-ciudades-mas-ricas-del-mundo.html Enterate cuáles son las 10 ciudades más ricas del mundo

Nueva York, Londres y Tokio son los distritos del planeta

Nueva York, Londres y Tokio son los distritos del planeta que más poder económico concentran.

Según el último reporte de la consultora New World Wealth, los ciudadanos del mundo concentran US$ 215 billones de la riqueza en manos privadas.

Las 10 ciudades que más riqueza concentran, tienen entre 1 y 3 billones de dólares, gracias a una gran población y a que son el hogar de varios millonarios.

Estas son las 10 ciudades más ricas del mundo, según el total de su riqueza en manos privadas:

10. Singapur — US$ 1 billón

9. Sydney — US$ 1 billón

8. Hong Kong — US$ 1.3 billones

7. Los Angeles — US$ 1.4 billones

6. Shanghai — US$ 2 billones

5. Beijing — US$ 2.2 billones

4. Silicon Valley — US$ 2.3 billones

3. Tokyo — US$ 2.5 billones

2. Londres — US$ 2.7 billones

1. Nueva York — US$ 3 billones

Fuente: www.apertura.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Tue, 20 Feb 2018 20:26:39 -0300
HSBC multiplicó por ocho sus ganancias en 2017 http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/hsbc-multiplico-por-ocho-sus-ganancias-en-2017.html http://www.somospymes.com.ar/noticias/internacionales/hsbc-multiplico-por-ocho-sus-ganancias-en-2017.html HSBC multiplicó por ocho sus ganancias en 2017

El banco anunció un beneficio neto de 9683 millones de dólares (7820 millones de euros)

El banco anunció un beneficio neto de 9683 millones de dólares (7820 millones de euros). Había logrado un beneficio atribuido de u$s 1299 millones en 2016.

Se trata de una cifra más de ocho veces superior a la del año anterior, fruto de la amplia reestructuración lanzada en 2015.

El grupo con sede en Londres, pero activo en todo el mundo y en particular en Asia, había logrado un beneficio atribuido de u$s 1299 millones en 2016.

"Estos buenos resultados demuestran la fuerza y el potencial de HSBC", declaró su director ejecutivo saliente Stuart Gulliver.

Gulliver, que este mismo martes cedió la conducción de la entidad a John Flint, añadió: "Los beneficios ajustados de todos nuestros sectores de actividad han progresado y hemos terminado el programa de transformación lanzado en 2015. HSBC es más sencillo, más fuerte y más seguro de lo que era en 2011".

Estos resultados muestran la recuperación de HSBC, sacudido por los escándalos y por resultados financieros decepcionantes en años anteriores.

El banco anunció en 2015 que reduciría 50.000 empleos en el marco de un plan de reestructuración mundial, incluyendo la venta de sus actividades en Brasil y Turquía.

Con estas modificaciones el banco buscaba liberar medios financieros que le permitieran anclarse más fuertemente en Asia. Su beneficio antes de impuestos se duplicó con creces, con estos cambios, en 2017 hasta los u$s 17.167 millones.

Pese a su optimismo respecto de la economía mundial en 2018, el presidente del grupo, Mark Tucker, advirtió que la actividad podría verse perturbada por diversos factores como "el aumento de las tensiones internacionales" o "la amenaza del proteccionismo".

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Tue, 20 Feb 2018 18:01:24 -0300