Internacionales http://www.somos-pymes.com Fri, 17 Aug 2018 18:40:49 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es La guerra comercial entre las potencias podría terminar en noviembre http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/la-guerra-comercial-entre-las-potencias-podria-terminar-en-noviembre.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/la-guerra-comercial-entre-las-potencias-podria-terminar-en-noviembre.html La guerra comercial entre las potencias podría terminar en noviembre

Negociadores chinos y estadounidenses planean conversaciones para de poner

Negociadores chinos y estadounidenses planean conversaciones para de poner fin en ese mes a la tensión comercial entre ambos países, antes de las reuniones previstas en foros multilaterales entre los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping, según informó The Wall Street Journal.

Citando fuentes de las administraciones de ambos países, el Journal informó de que ambos gobiernos tratan de acotar la disputa comercial en espiral con la subida constante de aranceles, lo que temen que aún pueda sacudir más a los mercados globales.

Por este motivo, ambos países programan para la semana que viene conversaciones de medio nivel en Washington.

Una delegación de nueve miembros de Pekín, encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, se reunirá con funcionarios estadounidenses encabezados por el subsecretario del Tesoro, David Malpass, del 22 al 23 de agosto, informa WSJ.

Las negociaciones buscarán encontrar una forma para que ambas partes aborden sus disputas comerciales y podrían necesitar de más rondas de conversaciones.

Las conversaciones serían principalmente iniciativa de Pekín para retomar las relaciones con Washington, que fueron cordiales al inicio de la presidencia de Trump, cuando se involucraron en los problemas con Corea del Norte.

NOTAS RELACIONADAS:

China y Estados Unidos acercan posiciones a través del diálogo

China desembarca cargamento de soja de Estados Unidos

Pero tras los anuncios arancelarios de Trump, China se comprometió a tomar represalias contra los aranceles de los Estados Unidos en "igual escala y con la misma fuerza", aunque la tensión comercial podría descarrilar los planes del líder chino para rehacer la economía y transformar a China en una superpotencia global.

Por contra y según las fuentes de WSJ, funcionarios de Estados Unidos creen que la sólida economía del país está dando a Washington poder en las negociaciones.

Trump y Xi Jimping prevén reunirse primero en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que involucra a 21 economías, a mediados de noviembre, dijeron funcionarios de ambas naciones. A eso le seguiría una segunda sesión en la cumbre de líderes del Grupo de los 20 en Buenos Aires a finales de noviembre.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 17 Aug 2018 18:17:55 -0300
México apuesta a un acuerdo rápido con EE.UU. para renovar el TLCAN http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/mexico-apuesta-a-un-acuerdo-rapido-con-ee-uu-para-renovar-el-tlcan.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/mexico-apuesta-a-un-acuerdo-rapido-con-ee-uu-para-renovar-el-tlcan.html México apuesta a un acuerdo rápido con EE.UU. para renovar el TLCAN

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que las conversaciones

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el tratado de libre comercio que mantienen ambas naciones junto a Canadá, están avanzando y que espera que los temas bilaterales pendientes queden resueltos la próxima semana.

La mayoría de los temas entre ambos países "están avanzando bien", dijo Guajardo a periodistas afuera de la oficina del Representante Comercial estadounidense, aunque destacó que algunos puntos sobre nuevas reglas de origen para autos aún no se han resuelto.

Agregó que tampoco se ha discutido la controvertida cláusula de terminación anticipada ("sunset") propuesta por Estados Unidos, que cancelaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de que no sea renegociado cada cinco años.

"Ojalá podamos cerrar a más tardar a mediados de la semana", dijo Guajardo (foto) y agregó que Canadá, el otro miembro del pacto comercial, podría entonces reincorporarse a las negociaciones.

Las conversaciones entre México, Estados Unidos y Canadá para modernizar el pacto vigente desde 1994 se iniciaron hace un año, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con abandonarlo si no lograba más beneficios para su país.

NOTAS RELACIONADAS:

Estados Unidos y México acercan posiciones de cara a un nuevo TLCAN

La Alianza del Pacífico y el Mercosur, en contra del proteccionismo

"Nos estamos acercando", dijo por su parte el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, quien junto con Guajardo lidera las reuniones con el equipo estadounidense cuando se le preguntó sobre la probabilidad de lograr acuerdos.

Guajardo dijo que el martes habrá una reunión ministerial en lo que será la quinta semana consecutiva de encuentros bilaterales desde que ambos países retomaron la renegociación del pacto.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Fri, 17 Aug 2018 16:54:45 -0300
La inflación de la zona euro superó la meta oficial http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/la-inflacion-de-la-zona-euro-supero-la-meta-oficial.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/la-inflacion-de-la-zona-euro-supero-la-meta-oficial.html La inflación de la zona euro superó la meta oficial

La inflación anual en los 19 países que comparten el euro se aceleró al 2,1 por ciento

La inflación anual en los 19 países que comparten el euro se aceleró al 2,1 por ciento en julio, según datos de la oficina de estadísticas Eurostat.

La cifra se situó por encima del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

La confirmación del incremento de la inflación es una buena noticia para el BCE, que quiere poner fin a un programa de compra de bonos antes de fin de año y ha apuntado a una posible suba de tasas de interés el próximo año.

La inflación general al consumidor se aceleró al 2,1 por ciento anual en julio desde el 2,0 por ciento en junio, impulsada por los mayores costos de la energía.

Excluyendo la energía y los alimentos no procesados, un indicador que el BCE analiza para medir la inflación subyacente, los precios subieron un 1,3 por ciento interanual.

NOTAS RELACIONADAS:

Revisan al alza el crecimiento de la eurozona

Alemania mantiene el superávit comercial con Estados Unidos

Pos países, la inflación anual fue más alta en Estonia, Letonia y Bélgica, mientras que Grecia e Irlanda registraron los menores aumentos de precios.

El BCE tiene el mandato de mantener la inflación cerca, pero por debajo, del 2,0 por ciento.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Fri, 17 Aug 2018 11:39:46 -0300
Maersk se desprende de su proyecto de perforación petrolera http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/maersk-se-desprende-de-su-proyecto-de-perforacion-petrolera.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/maersk-se-desprende-de-su-proyecto-de-perforacion-petrolera.html Maersk se desprende de su proyecto de perforación petrolera

A.P. Moller-Maersk anunció el viernes que escindirá su negocio de perforación 

A.P. Moller-Maersk anunció el viernes que escindirá su negocio de perforación costa afuera -que lo sacará a bolsa en Copenhague el próximo año-, en la última medida de la compañía naviera danesa para enfocarse completamente en el transporte y la logística.

Maersk, que redujo este mes sus perspectivas de ganancias para este año, vendió en 2017 en 7.500 millones de dólares Maersk Oil a Total, la mayor petrolera francesa, como parte de una reestructuración liderada por Soren Skou, quien se convirtió en presidente ejecutivo de la empresa en 2016.

Skou encabezó el negocio de contenedores de Maersk y es un experimentado ejecutivo de la firma danesa, cuya industria principal está emergiendo de una feroz guerra de precios.

Sin embargo, un aumento más lento de lo esperado de las tasas de flete combinado con un incremento en los costos de los combustibles han desencadenado recientes advertencias de ganancias de Maersk y de su rival Hapag-Lloyd.

Skou dijo el viernes que el desarrollo en las tasas de transporte ha sido positivo y que la compañía recuperó el control de sus costos en el segundo trimestre, luego de un aumento relacionado con la adquisición de la naviera Hamburg Sud.

NOTAS RELACIONADAS:

Dividendos de Chevron treparon un 70% en el primer trimestre

Llenar el tanque en Argentina cuesta siete veces más que en Estados Unidos

Pero Maersk dijo que su rentabilidad en el segundo trimestre se vio afectada por un aumento de casi 30 por ciento en el precio del combustible de calderas, que se usa para alimentar sus barcos.

Maersk aseguró que después de la escisión de Maersk Drilling, en la que el conglomerado de la familia Maersk retendrá una participación significativa, una "parte importante" de sus acciones restantes en la francesa Total, que adquirió como parte de la venta de la unidad petrolera, se distribuirá a los accionistas.

En marzo, Maersk tomó una participación del 3,7 por ciento, o 97,5 millones de acciones, en Total.

Las acciones en Maersk subían cerca de 3 por ciento a las 1132 GMT, mientras que Total opera con pocos cambios.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Fri, 17 Aug 2018 11:24:58 -0300
La CAF vuelve a emitir "Bonos Verdes" en pos del desarrollo sostenible http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/la-caf-vuelve-a-emitir-bonos-verdes-en-pos-del-desarrollo-sostenible.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/la-caf-vuelve-a-emitir-bonos-verdes-en-pos-del-desarrollo-sostenible.html La CAF vuelve a emitir

El Banco de Desarrollo de América Latina realizó la segunda colocación

El Banco de Desarrollo de América Latina realizó la segunda colocación de "bonos verdes" para inversionistas internacionales por US$ 30 millones, que forma parte de un programa de emisiones destinado a promover el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social en la región.

La operación tiene un plazo de 5 años, informó la entidad. El BNP Paribas fue el banco encargado de la colocación.

“En CAF estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático, por eso el 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde", dijo Luis Carranza, presidente de la institución regional.

El Programa de Emisión de Bonos Verdes se ejecuta con éxito gracias a la confianza de los inversionistas, y "nos permitirá seguir avanzando en esta dirección para promover el desarrollo sostenible en América Latina”, señaló Carranza.

Entre las dos primeras operaciones se ha logrado captar un total de US$ 82,2 millones provenientes de inversionistas que se destinarán solo a proyectos con alto impacto ambiental y social.

Estas transacciones se enmarcan en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF, dice el comunicado de prensa de la entidad de crédito internacional.

NOTAS RELACIONADAS:

La Bolsa porteña tuvo un leve baja pero los bonos repuntaron

Índice de acciones emergentes perdieron un 20% desde enero

La CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven ciudades más resilientes al cambio climático y con bajas en emisiones; uso del suelo y servicios ecosistémicos; energía sostenible y eficiencia energética; infraestructura sostenible; movilidad y conectividad; y transformación productiva sostenible, destaca la institución en un comunicado de prensa.

Lla institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para el Fondo Verde para el Clima (GCF), Fondo de Adaptación (AF) y el Fondo Ambiental Mundial (GEF), precisa el informe.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Thu, 16 Aug 2018 20:20:31 -0300
Índice de acciones emergentes perdieron un 20% desde enero http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/indice-de-acciones-emergentes-perdieron-un-20-desde-enero.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/indice-de-acciones-emergentes-perdieron-un-20-desde-enero.html Índice de acciones emergentes perdieron un 20% desde enero

Los inversores se espantaron con la caída de los precios de los commodities, la agitación cambiaria

Los inversores se espantaron con la caída de los precios de los commodities, la agitación cambiaria y los malos resultados de uno de los gigantes tecnológicos de China.

Los mercados emergentes se tambalean hace seis meses y han entrado en un mercado bajista. Los inversores se espantaron con la caída de los precios de los commodities, la agitación cambiaria y los malos resultados de uno de los gigantes tecnológicos de China.

Pese a la recuperación de la lira turca después de que el país tomó medidas para evitar las posiciones cortas en la moneda, el índice de acciones FTSE Emerging en el mundo desarrollado retrocedió 2,3% ayer.

Con esa caída, desde su pico de enero ese índice de referencia perdió más de 20%, el requisito para que sea considerado un mercado bajista.

Los mercados emergentes han enfrentado crecientes presiones en los últimos años. La preocupación en torno a las guerras comerciales pesó mucho, mientras que las alzas de las tasas de interés norteamericanas y el fortalecimiento del dólar estadounidense restaron brillo a los mercados emergentes, y contribuyeron a las crisis en los países más vulnerables que dependen del ingreso de capitales, como Argentina y Turquía.

El último derrumbe se vio exacerbado por los pésimos resultados de Tencent, una de las tres gigantes tecnológicas de China (Baidu, Alibaba y Tencent), lo que deprimió los mercados asiáticos y afectó al sector tecnológico de Estados Unidos.

Tencent, que es el miembro más grande del índice de mercados emergentes de FTSE, registró su primera caída de ganancias en al menos una década, lo que hizo caer más de 6% las acciones que cotizan en EE.UU., la mayor baja intradía en cinco meses. Las acciones norteamericanas de Baidu y Alibaba retrocedieron 2,3% y 3,5% respectivamente, ambas cotizan a sus mínimos de un año.

La caída de las grandes tecnológicas chinas se produjo mientras crecen las presiones en China, la economía en desarrollo más grande e influyente. El índice CSI 300 de Shanghai y Shenzhen retrocedió 18% en lo que va del año, debido a que los inversores están cada vez más preocupados por la desaceleración del crecimiento y la disputa comercial con EE.UU.

"Esta venta masiva que sufrió el sector tecnológico es el último capítulo de una historia que se viene construyendo hace meses", dijo Kristina Hooper, estratega del mercado global en Invesco.

En una señal de la inquietud por China, el yuan offshore del país que cotiza en los principales centros fuera de China sufrió ayer un nuevo golpe durante las negociaciones en Nueva York. Bajó 0,66% en la jornada contra el dólar estadounidense. El piso de 6,94 yuanes por dólar fue el nivel más bajo desde enero de 2017.

Capital Economics recalcó que los datos económicos chinos últimamente se han debilitado, y afirmó que eso es tan peligroso como las severas tensiones comerciales.

"Esos vientos en contra implican que la economía de China seguirá desacelerándose durante el resto de este año. Y ésta es una razón clave de por qué creemos que los activos del mercado emergente seguirán sufriendo en términos generales, independientemente de lo que suceda en Turquía", escribió la firma de research.

Las monedas y bonos emergentes también recibieron golpes. Si bien la lira turca rebotó más de 5% contra el dólar, casi todas las otras grandes divisas del mercado emergente ayer retrocedieron contra el dólar.

NOTAS RELACIONADAS:

La lira turca empieza el camino de recuperación desde un mínimo histórico

Los mercados emergentes ofrecen oportunidades en el mediano plazo

Los mercados de commodities, donde las economías emergentes tienen su principal fuente de demanda, también sufrieron un abrupta descenso ayer.

El cobre, que es considerado un barómetro del crecimiento económico debido a su uso en la construcción y productos de consumo masivo, bajó 4% a u$s 5792 la tonelada, su piso en más de un año. El declive también colocó al metal en territorio de mercado bajista, dado que en junio estaba en u$s 7348.

Como la turbulencia de los mercados emergentes también hace mella en los mercados desarrollados, los inversores acapararon los activos más seguros como los bonos del Tesoro estadounidense.

El rendimiento de las notas a 10 años disminuía 4 puntos básicos a 2,85% a mitad de jornada en Nueva York, en un momento achatando la curva de rendimiento a un nuevo piso de 11 años.

Fuente: Robin Wigglesworth, Adam Samson y David Sheppard / Financial Times

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Thu, 16 Aug 2018 16:32:11 -0300
China y Estados Unidos acercan posiciones a través del diálogo http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/china-y-estados-unidos-acercan-posiciones-a-traves-del-dialogo.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/china-y-estados-unidos-acercan-posiciones-a-traves-del-dialogo.html China y Estados Unidos acercan posiciones a través del diálogo

El Gobierno del país asiático dijo el jueves que una delegación china asistirá a la próxima

El Gobierno del país asiático dijo el jueves que una delegación china asistirá a la próxima ronda de conversaciones comerciales con sus homólogos estadounidenses en Washington a fines de este mes, en la última apuesta por calmar un enfrentamiento que afectó a los mercados mundiales.

Una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, sostendrá conversaciones con el representantes de Estados Unidos liderados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado en su sitio de internet.

China y Estados Unidos han implementado varias rondas de aranceles de represalia sobre los bienes del otro desde comienzos de año y se han amenazado con tarifas adicionales sobre exportaciones por valor de cientos de miles de millones de dólares.

El anuncio del Ministerio de Comercio chino sobre la reunión viene tras una pausa en las conversaciones entre ambas partes. La última ronda oficial de charlas fue a principios de junio cuando el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió con el viceprimer ministro chino, Liu He, en Pekín.

NOTAS RELACIONADAS:

El euro rebotó desde mínimos de 13 meses y medio

China desembarca cargamento de soja de Estados Unidos

No hubo respuesta inmediata del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al anuncio de Pekín.

Las noticias de las conversaciones impulsaron a la moneda china y a sus mercados bursátiles, que han sido duramente afectados por el sentimiento negativo relacionado con la guerra comercial y la desaceleración de la economía doméstica.

Fuente: Reuters 

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Thu, 16 Aug 2018 11:37:53 -0300
El euro rebotó desde mínimos de 13 meses y medio http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/el-euro-reboto-desde-minimos-de-13-meses-y-medio.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/el-euro-reboto-desde-minimos-de-13-meses-y-medio.html El euro rebotó desde mínimos de 13 meses y medio

La moneda del viejo continente se recuperaba el jueves de mínimos desde fines de junio

La moneda del viejo continente se recuperaba el jueves de mínimos desde fines de junio de 2017 y el dólar se depreciaba tras las noticias de que una delegación china viajará a Estados Unidos para conversar sobre temas comerciales, lo que llevó a los inversores a recomprar monedas afectadas en la reciente liquidación.

Muchas monedas de mercados emergentes también subían, recuperando apenas algunas de las pérdidas del miércoles gracias a un alivio de los temores sobre las repercusiones de una caída de la lira turca.

Sin embargo, los mercados globales de acciones operaban mixtos, lo que mostraba el persistente nerviosismo entre los inversores.

"El que China y Estados Unidos estén empezando a conversar de nuevo está apoyando al mercado", dijo la estratega de monedas de Commerzbank Thu Lan Nguyen. "Como la lira (turca) no se depreció más, eso ha quitado algo de tensión al mercado", agregó.

También enfatizó que la crisis monetaria en Turquía está lejos de haber acabado porque las autoridades aún deben abordar las causas de fondo.

Lo más importante para las principales monedas el jueves era lo que suceda en el conflicto comercial de meses entre Estados Unidos y China.

NOTAS RELACIONADAS:

Estados Unidos aplica un correctivo a la política comercial de Turquía

Revisan al alza el crecimiento de la eurozona

El Ministerio de Comercio de China dijo que había recibido una invitación de Estados Unidos para mantener conversaciones con el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass.

El euro subía un 0,2 por ciento, a 1,1372 dólares, alejándose del mínimo de 1,1301 dólares del miércoles.

El dólar, que avanzó por el nerviosismo de los inversores cuando los operadores buscan seguridad en la moneda de mayor rendimiento y liquidez, caía después de un alza fuerte. El índice dólar perdía 0,12 por ciento a 96.576 unidades.

El yuan chino, que ha caído en los últimos meses por preocupaciones sobre el impacto en su economía del conflicto comercial con Estados Unidos, avanzaba 0,8 por ciento en los mercados fuera de China a 6,8834.

Las monedas de los mercados emergentes rebotaban en general, entre ellas el rand sudafricano, el peso mexicano y el rublo ruso.

La lira turca subía cerca del 3 por ciento a 5,7968 antes de una presentación a inversores del ministro de Finanzas, Berat Albayrak, pero aún registra este año una caída del 34 por ciento frente al dólar.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Thu, 16 Aug 2018 11:26:30 -0300
Estados Unidos aplica un correctivo a la política comercial de Turquía http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/estados-unidos-aplica-un-correctivo-a-la-politica-comercial-de-turquia.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/comercio-exterior/estados-unidos-aplica-un-correctivo-a-la-politica-comercial-de-turquia.html Estados Unidos aplica un correctivo a la política comercial de Turquía

La Casa Blanca consideró que el aumento de aranceles por parte del país europeo

La Casa Blanca consideró que el aumento de aranceles por parte del país europeo a diversos productos estadounidenses va en "la dirección equivocada", en medio de las crecientes tensiones comerciales y diplomáticas entre ambos países.

"Estos aranceles son lamentables y van en la dirección equivocada", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders (foto), en su rueda de prensa diaria.

Sanders comentaba así el anuncio del Gobierno turco hoy en respuesta a la duplicación de los gravámenes al acero y aluminio turcos decretadas por el presidente, Donald Trump, la pasada semana, ante la negativa de Ankara de liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido desde hace dos años en ese país.

El Gobierno turco aumentó hoy las sanciones arancelarias a una serie de productos estadounidenses agrupados en 22 categorías, modificando al alza así las tasas impuestas a estas mercancías el 21 de junio pasado.

Las tasas adicionales gravan la importación de productos como tabaco, nueces, arroz, vehículos, alcohol, cosméticos y carbón, estableciendo subidas de entre el 10% en productos de madera, el 60% en el tabaco y el 140% en el caso del alcohol.

Esta decisión llegó después de que Washington impusiera este mes sanciones a dos ministros turcos y duplicara los aranceles al acero y aluminio de Turquía, lo que ha aumentado la desconfianza de los inversores en el país eurasiático y ha acelerado el desplome de la lira turca, que se ha depreciado más del 25% en agosto.

NOTAS RELACIONADAS:

Oportunidades de inversión en un contexto de alta volatilidad

La lira turca empieza el camino de recuperación desde un mínimo histórico

La medida arancelaria fue anunciada el viernes pasado por Trump, en Twitter, y propició la caída de la lira, lo que suscitó la protesta de Turquía, que se consideró objetivo de un "asedio económico", en palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se reunió este lunes con el embajador turco en Washington, Serdar Kilic, para abordar la escalada de tensiones entre los dos países.

Otro punto de discordia bilateral, además de la situación del pastor Brunson y de los aranceles recíprocos, es la negativa de Turquía a dejar de comerciar con el vecino Irán, de acuerdo con la política de EE.UU. de aislar a Teherán mediante sanciones.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Comercio Exterior Wed, 15 Aug 2018 20:23:01 -0300
Cisco tuvo ganancias de 100 millones de dólares en 2018 http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/cisco-tuvo-ganancias-de-100-millones-de-dolares-en-2018.html http://www.somos-pymes.com/noticias/internacionales/cisco-tuvo-ganancias-de-100-millones-de-dolares-en-2018.html Cisco tuvo ganancias de 100 millones de dólares en 2018

La firma tecnológica estadounidense anunció que en el año fiscal 2018 tuvo ese beneficio

La firma tecnológica estadounidense anunció que en el año fiscal 2018 tuvo ese beneficio neto, un 99% menos que en 2017, debido en parte a unas provisiones fiscales que le costaron 10.400 millones.

La firma con sede en San José (California) registró en los últimos 12 meses una ganancia por acción de 2 centavos, frente a los 1,90 dólares del ejercicio previo.

La facturación para ese período, por su parte, se situó en 49.300 millones de dólares, un 3% más respecto al tramo anual anterior, cuando ingresó 48.000 millones.

En cuanto al cuarto trimestre del año fiscal, el que más seguía Wall Street, Cisco aumentó un 57% sus beneficios netos, hasta alcanzar 3.800 millones de dólares, y por acción generó 81 centavos.

"Hemos tenido un fuerte final para un gran año y hemos generado nuestros ingresos más altos para un trimestre, 12.800 dólares", indicó el presidente y consejero delegado de la firma, Chuck Robbins, sobre la facturación entre junio y agosto.

El área de Europa, Medio Oriente y África fue la que más creció, un 8%, por delante de la de Asía-Pacífico, Japón y China (6%) y la de las Américas (5%); mientras que por producto, los ingresos aumentaron más en Seguridad (12%), Aplicaciones (10%) y Plataformas de infraestructura (7%).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Adidas repunta de la mano de las ganancias trimestrales

Dividendos de Glencore crecieron un 23 por ciento en lo que va del 2018

Si bien en el conjunto del año Cisco tuvo que afrontar cargos relativos a la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado en EE.UU., por valor de 10.400 millones, en el último trimestre esa misma normativa le reportó un beneficio de 863 millones.

Robbins atribuyó los resultados a la buena acogida de sus últimas innovaciones, el valor que los clientes ven en sus ofertas de software y suscripciones, y la "excelente ejecución" en los diferentes segmentos y áreas geográficas.

El máximo ejecutivo consideró a Cisco "posicionada para lograr crecimiento", y en ese sentido estimó que en el primer trimestre del año fiscal 2019 tendrá un aumento de ingresos interanual entre el 5 y el 7% y un beneficio neto por acción entre los 69 y los 74 centavos.

Los resultados fueron satisfactorios para los analistas estadounidenses y, tras ser difundidos al cierre de Wall Street, las acciones de la firma se disparaban más de un 6% en las operaciones electrónicas posteriores.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Internacionales Wed, 15 Aug 2018 20:09:02 -0300