La cantidad de parados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo sin cambios en diciembre último por tercer mes consecutivo, con una tasa de 5,2%, equivalente a 33,4 millones de personas.
En la eurozona se mantuvo en 7,9% y la mayor caída se observó en Italia (-0,2 puntos porcentuales, hasta 10,3%), mientras que en España disminuyó una décima, hasta 14,3%.
En Japón cayó también una décima, hasta 2,4%, mientras que se mantuvo sin cambios en Canadá (5,6%) y Corea del Sur (3,8%), y subió dos décimas en Israel (4,3%) y en Estados Unidos (3,9%).
Entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 la tasa de desempleo en los países de la OCDE cayó tres décimas y hasta siete en la zona euro, de acuerdo con un comunicado de la entidad.
NOTAS RELACIONADAS:
Estados Unidos reporta buenos números laborales pese al freno del PBI
“Argentina necesita menos impuestos y costos laborales más bajos”
En tanto, el desempleo entre las personas de 15 a 24 años en los países de la OCDE registró una tasa del 11,2% en diciembre, con una suba de dos décimas frente al mes anterior y una caída de dos décimas comparada con un año antes.