18 de Febrero de 2019

El crecimiento de la economía británica llegó a su punto más bajo desde 2012

Valora este artículo
(0 votos)

El producto bruto interno (PBI) del Reino Unido registró el año pasado un aumento interanual del 1,4%, la menor cifra desde 2012, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica.

La cartera detalló que el PBI creció sólo 0,2% en el último trimestre del año pasado, frente al 0,6% de los tres meses precedentes, debido a un descenso en la construcción y en la producción industrial como consecuencia del Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La incertidumbre en torno de la salida del país de la UE motivó una caída de la inversión empresarial del 1,4% entre octubre y diciembre de 2018, el cuarto trimestre consecutivo en que desciende este indicador.

Al conocerse estos datos, la libra esterlina se depreció 0,4% frente al dólar, hasta US$ 1,28; y 0,1% ante el euro, hasta 1,14 euros.

El responsable de la oficina de estadísticas británica, Rob Kent-Smith, explicó que influyeron en el menor crecimiento a fines del año pasado "el descenso de la producción de automóviles y de productos de acero".

NOTAS RELACIONADAS:

Afirman que las empresas británicas no están preparadas para el "brexit"

El FMI alertó sobre los riesgos que afectarán la economía en 2019

En cambio, tuvo un buen rendimiento el sector de los servicios, en especial, los sanitarios y las consultorías de gestión y de informática.

Por su parte, el Banco de Inglaterra rebajó a 1,5% la previsión de expansión en 2020, debido a "la intensificación" de la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la UE y la desaceleración de la economía global.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar