16 de Diciembre de 2018

Subieron las exportaciones de carne argentina a la Unión Europea

Valora este artículo
(0 votos)

Más de mil toneladas de carne de primera calidad fueron comercializadas en la primera semana de julio dentro de ese mercado por la Cuota Hilton.

Esto representa un avance del 85 por ciento respecto del mismo período del año anterior, de acuerdo a la información del Ministerio de Agroindustria.

En ese tiempo, la cartera que conduce Ricardo Buryaile otorgó más de cien certificaciones de exportación.

El crecimiento se produjo luego que el Gobierno estableciera en junio un nuevo sistema de distribución y asignación del cupo para exportar cortes premium de carne a Europa.

El objetivo de esa nueva modalidad es la de elevar la generación de empleo y fortalecer la inserción internacional de la carne vacuna argentina.

La información es enviada semanalmente por la Embajada Argentina ante la UE, junto al detalle semanal de cada certificado de origen, a las autoridades aduaneras de los países miembros del bloque.

El nuevo sistema prevé la posibilidad de que el Ministerio de Agroindustria constituya un mecanismo de redistribución y reasignación de saldos disponibles con el objetivo de lograr un mayor cumplimiento de la cuota.

Además, unifica criterios sobre cupos arancelarios vigentes, administrados por el Ministerio en el último año y medio, que demostraron ser más dinámicos, efectivos y transparentes.

La Argentina tiene asignadas 29.500 toneladas con un arancel preferencial del 20 por ciento para exportar cortes de carne vacuna sin hueso, de alta calidad, a la UE.

La Unión Europea otorga la Cuota Hilton a países productores y exportadores de carnes, a partir de un acuerdo comercial que se suscribió en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio), en la Ronda de Tokio de 1979.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar