21 de Marzo de 2019

Rusia se enfrasca en una disputa con la UE por el comercio de acero

Valora este artículo
(0 votos)

El gigante continental pidió a la Organización Mundial del Comercio que establezca un grupo especial de expertos para que decida en la disputa contra la Unión Europea (UE) por los derechos "antidumping" impuestos a productos rusos de acero laminados en frío, informó el Ministerio de Desarrollo Económico.

El Gobierno ruso denunció en enero de 2017 a la UE ante la OMC por los derechos antidumping a estos productos de acero y solicitó consultas con Bruselas por este problema en el marco de la solución de diferencias de la organización con sede en Ginebra.

Estas consultas fracasaron, sin embargo, indicó el Ministerio de Desarrollo Económico en un comunicado, por lo que Rusia ha dado un paso más y ha pedido el establecimiento de un grupo especial o de expertos en el seno de la OMC para que falle en el asunto.

La UE puede bloquear, pero solo una vez, el requerimiento de Rusia, tras lo cual Moscú puede volver a pedir el panel.

NOTAS RELACIONADAS:

Los países emergentes dependen menos de bancos extranjeros

El superávit comercial de la eurozona se redujo en 2018

La Comisión Europea (CE) impuso en 2016 derechos provisionales "antidumping" a productos de acero plano laminados en frío de Rusia de entre el 19,8% y el 26,2%.

Rusia ha pedido a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que establezca un grupo especial de expertos para que decida en la disputa que le enfrenta a la Unión Europea (UE) por los derechos "antidumping" impuestos a productos rusos de acero laminados en frío, informó el Ministerio de Desarrollo Económico.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar