19 de Diciembre de 2018

Precios de importaciones de Estados Unidos subieron más de lo esperado

Valora este artículo
(0 votos)

Los valores de las importaciones del país norteamericano aumentaron en octubre, impulsados por un aumento en los costos del petróleo y los alimentos, aunque las presiones inflacionarias subyacentes de las compras estadounidenses al exterior se mantuvieron moderadas ante la fortaleza del dólar.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones subieron un 0,5 por ciento el mes pasado, después de un avance revisado a la baja de 0,2 por ciento en septiembre.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían previsto un alza de 0,1 por ciento en los precios de las importaciones en octubre, tras un reporte inicial de un incremento del 0,5 por ciento el mes previo.

NOTAS RELACIONADAS:

La Casa Blanca amplió su lista de empresas de Cuba sancionadas

Anticipan una caída en las importaciones chinas de soja

En los 12 meses a octubre, los precios de las importaciones avanzaron un 3,5 por ciento, tras subir 3,1 por ciento interanual a septiembre.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones aumentaron 0,4 por ciento el mes pasado, tras mantenerse estables en septiembre.

Los precios de las ventas al exterior aumentaron un 3,1 por ciento en términos interanuales a octubre, tras subir 2,7 por ciento en los 12 meses a septiembre.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar