19 de Septiembre de 2018

Precios de importaciones de EE.UU. bajaron a niveles de casi dos años

Valora este artículo
(0 votos)

Los valores registraron en agosto su mayor declive en más de un año y medio, ante bajas en los costos de combustibles y una gama de otros productos.

Esto sugiere que la fortaleza del dólar mantenía contenidas las presiones sobre la inflación de productos importados.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que los precios de las importaciones cayeron un 0,6 por ciento el mes pasado, su descenso más grande desde enero de 2016.

La cifra de julio se revisó a la baja para mostrar un retroceso de 0,1 por ciento. El reporte inicial no había mostrado variaciones respecto a junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones cayeran un 0,2 por ciento en agosto.

NOTAS RELACIONADAS:

Afirman que la política monetaria de la Fed se volverá restrictiva en 2019

Recrudece el enfrentamiento entre China y Estados Unidos

En los 12 meses hasta agosto, los precios de las importaciones treparon un 3,7 por ciento tras escalar un 4,9 por ciento interanual en julio.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones bajaron un 0,1 por ciento en agosto tras caer un 0,5 por ciento en julio. En la comparación interanual, los precios de las exportaciones escalaron un 3,6 por ciento en agosto tras el alza de 4,3 por ciento interanual el mes previo.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar