14 de Noviembre de 2018

Mercados petroleros tendrán superávit en 2019

Valora este artículo
(0 votos)

Los mercados globales de petróleo podrían ver un modesto excedente a comienzos del año entrante en la medida en que entre en operación una nueva capacidad ociosa, pese a la fuerte demanda y la incertidumbre sobre las pérdidas de suministro desde Irán debido a sanciones estadounidenses.

Así lo mostró un informe de la consultora global Goldman Sachs.

"Aunque por ahora prevalecerán riesgos alcistas de los precios, los datos fundamentales fuera de Irán no se han vuelto optimistas, en nuestra opinión", afirmó el banco.

Goldman dijo que hay un mayor colchón inicial de inventarios al comenzar el cuarto trimestre debido al aumento de la producción en Arabia Saudita en junio y a que el bombeo en regiones volátiles como Libia y Nigeria fue de 0,3 millones de barriles por encima de lo esperado.

Recientes cambios políticos en Irak elevaron la probabilidad de un incremento en la producción de Kurdistán, agregó.

Los precios del petróleo subían el viernes, cuando los operadores se enfocaban en sanciones estadounidenses contra las exportaciones de crudo de Irán, que provocarán un ajuste en los mercados globales.

NOTAS RELACIONADAS:

Rusia estudia la posibilidad de dejar de usar dólares para su comercio exterior

El petróleo llegó a su máximo valor en cuatro años

"Posibles exenciones a sanciones iraníes tras el 4 de noviembre son un indicio clave sobre la postura de Estados Unidos, así como también una forma de contener el alza no deseada en curso de los precios", comentó el banco.

Goldman Sachs agregó que su estimación base para los volúmenes de crudo iraní sigue siendo de una pérdida de 1,5 millones de barriles por día.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar