18 de Febrero de 2019

La balanza comercial de Alemania llegó a un nuevo récord en 2018

Valora este artículo
(0 votos)

El volumen de comercio exterior de la primera potencia europea alcanzó una marca inédita el año pasado, de acuerdo a un relevamiento de la Oficina Federal de Estadísticas.

Esto evidencia cuan expuesta está la mayor economía de Europa al sistema mundial de intercambios que se encuentra bajo la amenaza de una guerra comercial.

Alemania exportó 1,3 billones de euros e importó 1,1 billones, lo que supera el récord de 2017, pese a que el superávit de la balanza comercial se redujo ligeramente.

El motor económico de Europa ha tenido una década de bonanza gracias a su papel como proveedor de equipos para países industrializados, el mismo que lo hace vulnerable a una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha tenido políticas más proteccionistas desde que asumió el presidente Donald Trump.

NOTAS RELACIONADAS:

Redujeron las proyecciones de crecimiento económico para Europa

Disminuye la confianza empresarial en Alemania

Las cifras ajustadas de exportación subieron un 1,5 por ciento en diciembre, más que el 0,2 por ciento que se pronosticaba, en tanto, las importaciones crecieron un 1,2 por ciento.

El resultado supuso un aumento del superávit comercial a 19.400 millones de euros desde los 18.400 millones del mes anterior.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar