15 de Noviembre de 2018

Importaciones de ropa crecieron 94% en abril

Valora este artículo
(0 votos)

De acuerdo a la nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina, las compras del sector al mundo subieron un 69,7% en dólares, lo que equivale a U$S 62,1 millones y un 93,8% en toneladas, respecto al mismo mes del año anterior.

Esto es lo que determinó el indicador elaborado cada 30 días por la Universidad Di Tella, que también determinó que los precios promedios de importación, por su parte, cayeron 8,7% en dólares.

En otro plano, el tipo de cambio real con China, principal origen de la ropa importada en nuestro país, mostró una suba de 31,1% en mayo de 2018 respecto del mismo mes de 2017, según el BCRA.

Por su parte, las exportaciones de ropa cayeron 9,4% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2017, según los registros aduaneros del INDEC.

Las ventas de indumentaria, en tanto, reflejan un comportamiento dispar según el canal de comercialización analizado. El más importante, los comercios minoristas, registra caídas en las ventas de 6,3% en abril de 2018 comparado con abril de 2017, según la CAME.

El segundo canal, la venta de ropa en shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, mostró una recuperación de 14% en marzo de 2018 respecto de igual mes del año anterior, según el INDEC. En el mismo período, las ventas de indumentaria y productos textiles en supermercados de todo el país treparon 14,1%.

NOTAS RELACIONADAS:

El consumo en los shoppings creció más de 16% en marzo

El 90% de los consumidores compara precios online antes de comprar en un local

Como se mencionó en ediciones anteriores del Semáforo, la evolución futura del consumo de ropa dependerá de lo que ocurra con el poder adquisitivo de la población.

La aceleración inflacionaria de los primeros meses del año llevó a una reducción de 1,7% en los salarios reales de los trabajadores formales en abril de 2018, según registró el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar