18 de Febrero de 2019

Europa eximió de sanciones a ocho exportadoras argentinas de biodiésel

Valora este artículo
(0 votos)

La Unión Europea confirmó que no impondrá aranceles a empresas locales que venden sus productos a ese bloque comercial.

La noticia, dada a conocer en el Boletín Oficial del bloque europeo, representa la oficialización de un acuerdo que alcanzó el país con la UE para poder seguir vendiendo su biodiésel.

Tras una investigación por supuestos subsidios, Europa había impuesto derechos de entre el 25 y el 33,4 por ciento contra el producto argentino.

Sin embargo, hoy se conoció que eximió a las empresas Aceitera General Dehesa (AGD), Bunge Argentina, LDC Argentina, Molinos Agro, Oleaginosa Moreno Hermanos, Vicentin, Cargill y COFCO International Argentina.

La Argentina se comprometió a respetar un precio mínimo "confidencial", según remarcan en la industria, para exportar. Ese valor mínimo, por debajo del cual no se puede vender, se actualizará periódicamente. Vale recordar que Europa ya tiene un arancel de ingreso del 6,5% para la mercadería de cualquier origen.

NOTAS RELACIONADAS:

Europa oficializó el permiso para importaciones de biodiesel argentino

Establecen el nuevo precio para el biodiésel

"Salió el acuerdo que logró la Argentina. Estamos satisfechos; esto va a permitir seguir estando en Europa", señaló a Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

En 2018, el país exportó a Europa unas 1,3 millones de toneladas de biodiésel por US$ 890 millones. Que la Argentina pueda seguir exportando a ese mercado representa un alivio en un momento en que continúa cerrada la posibilidad de vender a EE.UU., país que impuso aranceles antidumping y antisubsidios que rondan el 150 por ciento.

Sobre este último mercado, hay que recordar que la administración de Donald Trump se comprometió a un estudio de revisión de las sanciones. Lo hizo luego de que el Gobierno aumentara las retenciones para el complejo de la soja el año pasado.

Estados Unidos argumentaba que un diferencial de retenciones entre la materia prima (aceite de soja) y el producto final (biodiésel) favorecía a la industria local.

Fuente: lanacion.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar