16 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Agroindustria será el encargado de otorgar la "Cuota Hilton"

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno nacional dispuso la disolución del organismo encargado de la asignación del cupo de cortes enfriados bovinos de calidad superior, que se exportan a Europa.

La decisión se confirmó a través de un decreto del Ministerio de Agroindustria, publicado en el Boletín Oficial.

Se trata de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) que había sido creada por decreto en febrero de 2011, en reemplazo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), por denuncias de corrupción en ese organismo.

La UCESCI tenía como fin la "promoción y fomento de las actividades agropecuarias, en sus sucesivas etapas, tanto sea de producción primaria, su transformación a producto final, como la comercialización de la materia básica y del producto industrializado".

La Unidad disuelta era la encargada de -entre otras cuestiones- otorgar los permisos de venta de "Cuota Hilton".

"Establécese que el Ministerio de Agroindustria, será la Autoridad de Aplicación del cupo de cortes enfriados bovinos sin hueso, de calidad superior, conforme al biotipo establecido por la Unión Europea, denominado Cuota Hilton , encontrándose facultado a dictar el marco normativo para su distribución y asignación", según el decreto publicado este viernes, que comenzará a regir desde mañana.

Además, el texto oficial derogó el régimen jurídico para la distribución y asignación del cupo tarifario de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignado anualmente a la Argentina por la Unión Europea.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que los objetivos de la UCESCI "no pudieron ser alcanzados, habiéndose registrado inconvenientes, con el transcurso del tiempo, para lograr defender la producción, fomentar la actividad y compensar precios con el otorgamiento de subsidios y la actividad de registro de otras operaciones relacionadas, tornando necesario readecuar los instrumentos normativos existentes".

Más detalles en: https://goo.gl/F7Fp1n

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar