20 de Julio de 2018

Diez economías sufrirán mayormente la guerra comercial entre las potencias

Valora este artículo
(0 votos)

Economistas de Pictet Asset Managment determinaron cuáles serían los países más afectados por un conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Una guerra comercial entre los Estados Unidos y China provocaría daños similares o incluso mayores a países pequeños y globalmente integrados que a sus propias economías.

Esta es, al menos, una de las conclusiones a las que arribó un estudio elaborado por economistas de la firma Pictet Asset Managment, al que accedió la agencia Reuters.

De acuerdo al trabajo, un aumento de aranceles entre estos dos países dañaría a aquellas economías que se encuentran más integradas a las cadenas de valor global.

Los países más expuestos, según el reporte, son aquellos que suministran materias primas a otros países, que luego las utilizan en la producción de bienes para la exportación.

Las amenazas de aumentar aranceles a productos importados desde las dos mayores economías del mundo se han multiplicado en las últimas semanas.

NOTAS RELACIONADAS:

Proteccionismo de Trump generará una guerra comercial por u$s 1 billón

Piden un plan de “salvataje" para "todas las PYMES de Argentina”

De hecho, el Ministerio de Comercio de China expresó que el Gobierno de Estados Unidos “está abriendo fuego contra todo el mundo”, y alertó que los aranceles propuestos por Washington a los productos chinos afectarán a las cadenas de suministro internacionales.

China ha prometido tomar represalias con sus propios aranceles si Estados Unidos cumple con su amenaza de incrementar los impuestos a sus productos.

El estudio realizado por Pictet determinó, además, cuáles serían las 10 economías más expuestas a las cadenas de valor, y –por ende– las más expuestas a sufrir los efectos de una guerra comercial.

Clasificados según su nivel de integración a la cadena de valor global, los territorios más damnificados (de mayor a menor) serían:

- Luxemburgo
- Taiwan
- Eslovaquia
- Hungría
- República Checa
- Corea del Sur
- Singapur
- Malasia
- Islandia
- Irlanda

Fuente: apertura.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar