19 de Diciembre de 2018

Cuota Hilton: 20 empresas no llegaron al 60% de su cupo asignado

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el listado con las firmas y proyectos frigoríficos para exportar carne vacuna a Europa, que no cumplieron al 1° de febrero con al menos el 60% del cupo asignado.

En ese sentido, fijó un saldo de libre disponibilidad que podrán pedir los operadores del negocio.

La Argentina tiene un cupo de 29.500 toneladas para exportar cortes de alto valor a Europa pagando 20% de aranceles en el marco de esa cuota. Representa un negocio de más de 350 millones de dólares.

El calendario de exportación va del 1° de julio de un año al 30 de junio del siguiente.

En septiembre del año pasado, el Ministerio de Agroindustria distribuyó 26.679,15 toneladas entre 50 empresas. En un 90% fue para plantas frigoríficas y en un 10% para proyectos conjuntos (industrias y organizaciones de productores).

Hoy, el Gobierno dio a conocer un fondo disponible de 2602,64 toneladas, compuesto por el tonelaje que no se había repartido en su momento y lo incumplido al 1° de febrero por empresas y proyectos conjuntos.

En rigor, hoy se conoció que 20 firmas, entre empresas y organizaciones de criadores de razas bovinas, no cumplieron con el porcentaje y perderán en total 796,7 toneladas.

Tras la resolución, los operadores podrán solicitar el saldo de libre disponibilidad.

Según informó el Ministerio de Agroindustria, el criterio para distribuir las toneladas remanentes es "primero solicitado, primero entregado, sin condicionamientos, por lo que aquellos exportadores que hayan cumplido con su cuota parte asignada, podrán continuar exportando a la Unión Europea hasta finalizar el presente ciclo comercial o agotar el saldo disponible".

Más detalles en: https://goo.gl/uaZJda

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar