21 de Marzo de 2019

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

China aprobó una nueva ley de inversión extranjera

Valora este artículo
(0 votos)

La Asamblea Nacional Popular (ANP) china aprobó una nueva ley unificada de inversión extranjera, que recoge algunas de las demandas de Estados Unidos y de Europa de cara a una competencia más equilibrada entre las empresas foráneas y las nacionales.

En el último día de su asamblea anual, la nueva ley se aprobó en "tiempo récord" en un intento de China de satisfacer las exigencias occidentales de mayor apertura económica.

Aunque la versión final de la norma -aprobada por una aplastante mayoría de 99% de los casi 3.000 miembros de la ANP- no se dio a conocer, los borradores debatidos por el órgano legislativo establecen que a los inversores extranjeros se les dará "un trato no menos favorable que el que se le da a los inversores locales".

El nuevo texto legal -que no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2020- termina con la transferencia forzada de tecnología, que las empresas extranjeras estaban obligadas a ceder a sus socios locales.

Asimismo, se amplían los sectores de la economía china abiertos a la inversión extranjera, aunque se mantienen vedados campos como la investigación y el desarrollo, la energía, el sector financiero, la educación, las infraestructuras, el cultivo agrícola, la pesca, gran parte de la minería, las telecomunicaciones o la informática.

NOTAS RELACIONADAS:

"China no es una amenaza, es un vergel de oportunidades"

El comercio exterior chino cayó más de 9 por ciento en febrero

La norma también promete defender mejor los derechos de propiedad intelectual -una de las principales demandas de EE.UU.- aunque la ley sigue siendo muy poco detallada y sólo se concretará en su desarrollo por futuras normativas estatales o locales.

En la rueda de prensa de clausura de la sesión anual de la ANP, el primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que el nuevo texto fue diseñado "para proteger los derechos y los intereses de los inversores extranjeros y atraer más inversión" al país.

"El Gobierno continuará persiguiendo reformas orientadas al mercado", aseguró, y recalcó que la apertura es la "política nacional fundamental" del país.

Fuente: EFE

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar