22 de Enero de 2019

Argentina continuará exportando carne equina a la UE

Valora este artículo
(0 votos)

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre, una delegación de la Unión Europea verificó el sistema de control sanitario vigente que desarrolla el Senasa, en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Para continuar con la exportación de carne equina a la Unión Europea, Argentina recibió la auditoria de una delegación de la Dirección General de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (DG-SANCO) que verificó el sistema de control vigente que desarrolla el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre esta producción.

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre los auditores Bruno Battilocchi y J. Goossens de la DG- SANCO visitaron establecimientos agropecuarios y establecimientos faenadores de equinos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

En tal sentido el director de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa, Marcelo Ballerio adelantó que “de acuerdo al informe preliminar de los auditores en la reunión final, Argentina cumple con los requisitos para continuar con la exportación de carne equina a la Unión Europea. Resta esperar el informe final de la auditoria, que será enviado a fines de enero del 2019”.

“Tenemos que proyectar una serie de lineamientos para la aplicación de la Resolución Senasa 893/18 recientemente firmada que comienza a regir a partir del 4 de marzo del 2019, que va a mejorar el sistema y que va a permitir cumplir de manera más sencilla los requerimientos, no solo por parte de los productores sino que también por parte del Servicio en los sistemas de control”, explicó Ballerio.

NOTAS RELACIONADAS:

Argentina podría expandir el mercado cárnico a México y el Caribe

Argentina volvió a exportar carne a Estados Unidos

Además el funcionario del Senasa destacó el trabajo realizado en estos años desde la última auditoría realizada en 2014, que fue evaluado por los auditores europeos en relación al sistema de producción de carne equina y a los controles que debemos hacer para mantener abierto el mercado europeo para este producto.

De las reuniones inicial y final realizadas en Buenos Aires, estuvieron el presidente del Senasa, Ricardo Negri, y los directores nacionales de Sanidad Animal, Matías Nadello y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, acompañados por sus equipos técnicos de trabajo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar