18 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Alemania mantiene el superávit comercial con Estados Unidos

Valora este artículo
(0 votos)

Las exportaciones del gigante europeo al país norteamericano durante el primer semestre tuvieron un valor de 2.440 millones de euros (2.830 millones de dólares) más que sus importaciones de bienes a Estados Unidos, según datos de la Oficina Federal de Estadística publicados el viernes.

El superávit comercial fue de 100 millones de euros menos que el año pasado, pero a pesar de ello, Alemania tiene el mayor superávit comercial con EE.UU. que cualquier otro país, algo a lo que el presidente Donald Trump prometió dar la vuelta.

El superávit comercial de Alemania también se ha visto afectado por el Fondo Monetario Internacional, que según dice contribuye a las tensiones comerciales y aumenta los riesgos que podrían minar la estabilidad financiera mundial.

El superávit comercial alemán a nivel global ha sido de 1.215 millones de euros en el primer semestre, ligeramente más alto que el año pasado.

El FMI instó al Gobierno alemán a impulsar las inversiones más allá de los niveles establecidos por el gobierno de la canciller Angela Merkel, que planea aumentar el gasto un 4 por ciento este año. Un mayor gasto gubernamental estimularía las importaciones.

Trump atacó a la Unión Europea, Canadá y México con aranceles del 25 por ciento sobre el acero y del 10 por ciento sobre el aluminio a principios de junio, fecha en que finalizaban las exenciones que llevaban en vigor desde marzo. La UE y Canadá respondieron con sus propios gravámenes a los bienes estadounidenses.

NOTAS RELACIONADAS:

Sube la confianza de los inversores en la eurozona

Señalan que la guerra comercial le quitará un 0,5% al PBI mundial

China impuso más aranceles a los productos de EE.UU. en respuesta a los aranceles de Trump sobre los bienes chinos, preocupando a los fabricantes alemanes que confían en el crecimiento de las dos mayores economías del mundo.

Los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea se calmaron después de que Trump aceptara el mes pasado abstenerse de imponer aranceles a los vehículos importados del bloque, al tiempo que ambas partes negocian recortes a otras barreras comerciales.

Las exportaciones alemanas a EE.UU. -su mayor mercado de exportación -subían un 0,8 por ciento a 5.610 millones de euros durante los primeros seis meses del año. Francia era el segundo importador de bienes alemanes, seguido por Holanda.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar