15 de Agosto de 2018

China promete más eficiencia y un crecimiento estable

Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno mantendrá el crecimiento económico en un rango razonablemente estable adoptando políticas más flexibles y eficientes, reportó el martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades estabilizarán el empleo, el sector financiero, el comercio exterior y la inversión en China, indicó, citando un comunicado publicado después de una reunión del Politburó, el órgano que toma las decisiones más importantes al interior del gobernante Partido Comunista.

China equilibrará mejor su prevención de riesgos financieros y apoyará a la economía real, manteniendo sus esfuerzos por reducir la deuda y prestando atención al ritmo e intensidad de éstos, añadió.

Además, se afanará por cumplir con la meta de crecimiento económico anual, al tiempo que mantendrá una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, sostuvo el reporte.

NOTAS RELACIONADAS:

Para el FMI, China es la primera línea de defensa en favor del libre comercio

"Estamos en una época muy peligrosa"

China acelerará la inversión en infraestructura en áreas específicas, apoyará la innovación y buscará reducir los costos de las corporaciones, agregó.

La reunión del Politburó, comandada por el presidente Xi Jinping, también prometió acelerar el proceso de establecer un mecanismo de largo plazo para el sector de propiedades, afirmó el reporte.

Fuente: Reuters

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar