28 de Mayo de 2018

“Somos personas muy apasionadas y nos gusta reinventarnos permanentemente”

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Lo dijo Andrea Grobocopatel, presidente de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), quien le contó a Alejandro Calderaro como es la transición de ser una figura clave en el gigante del agro “Los Grobo” a tener un rol más formador desde la entidad que creó para que surjan más mujeres líderes.

Nos ocupamos de “como hacer para que las mujeres superen el techo de cristal y puedan participar en foros, directorios y otros lugares de toma de decisiones. Somos ya muchas mujeres que participamos en general en las empresas, con cierta conciencia en la importancia de la diversidad; pero no todas llegan a lugares donde se toman las decisiones”, describió Andrea en otra edición de las clásicas entrevistas de SOMOS PYMES con los emprendedores.

“Soy una persona optimista y realista a la vez. Veo que tenemos muchas oportunidades (como país) pero tenemos que trabajar mucho para que esas oportunidades sean aprovechadas. Tenemos muchos emprendedores y en el agro también. En la medida que nos organicemos mejor, vamos a poder lograr que el país esté donde merece estar”, afirmó sobre lo que puede llegar a futuro.

También habló sobre ´Reyes de la soja`, el nombre alegórico que le puso la prensa a la empresa familiar que fundó su padre, Adolfo Grobocopatel, y solidificó su hermano Gustavo.

“No me gustan esos títulos. No vivimos como reyes pero sí somos personas muy apasionadas, que trabajamos mucho y nos gusta reinventarnos permanentemente. La empresa ya está muy profesionalizada y dejó ser una (compañía) familiar”, señaló al respecto.

Y agregó: “Yo armé mi propia fundación (FLOR) para transformar todos los aprendizajes de mi vida en programas académicos y compartir mi experiencia como PYME. Nuestra empresa empezó como una PYME familiar y por suerte pudo crecer y expandirse. Por eso quiero trasmitir mi experiencia como una mujer que empezó muy joven en la empresa”.

Al ser consultada sobre su nuevo rol como mujer en el mundo de los negocios, la entrevistada no dejó dudas.

“Estoy encantada con esta etapa de mi vida donde soy menos GROBO y más FLOR. Me gusta trabajar para todos y esto significa pensar en más líderes y organizaciones más responsables. Nos falta mucho trabajar en lo institucional y en los nuevos liderazgos. Por eso nos interesa participar en esto”, enfatizó.

A su vez, aclaró: “Yo no digo que las mujeres son mejores sino que se necesita la complementariedad. Hay que entender los distintos puntos de vista y cuanto más diversa es la mesa donde pensamos mucho mejores resultados vamos a tener”.

Para Grobocopatel “hay una nueva generación de jóvenes que entiende (la idea de la mujer como líder en la empresa) como algo que no es problemático. Para romper paradigmas hay que trabajar muy fuerte y eso se está haciendo. Doy charlas para contar mi experiencia y motivar a otros”.

“Lo mejor siempre está por venir. Por eso invertimos mucho en la Argentina y compramos una empresa de sanitarios. Estamos muy motivados para seguir siempre haciendo cosas acá”, concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar