17 de Agosto de 2018

“La innovación" hace que una PYME se dispare "mucho más rápido”

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Lo dijo María Inés Cura, directora comercial de IBM, quien le contó a Alejandro Calderaro que camino debe recorrer un emprendimiento para volverse exitoso a través del tiempo, en una nueva entrevista de SOMOS PYMES con las estrellas del programa.

“Soy la responsable por todas las ventas de hardware de IBM en la Argentina. Me ocupo del marco regulatorio legal, de importación y exportación y de cómo manejar la conflictividad laboral, que es todo un problema para la PYME. También del financiamiento y cómo buscar alternativas buenas y baratas para las pequeñas y medianas empresas”, explicó la ejecutiva de unas de las empresas más importantes del mundo en cuanto a tecnología.

“Al emprendedor de hoy le hace falta una buena capacitación, porque ya no es más tener una buena idea y tener suerte para que una empresa crezca en el tiempo y sea sustentable”, resaltó Cura, quien también se desempeña como presidente de IDEA PYME.
.
“IDEA PYME arrancó asociando a las PYMES que formaban parte de las cadenas de valor. Como empezamos con la idea de arrastrar más a las empresas grandes, desarrollamos la cadena de valor, que son lo que hoy necesitan las PYMES para desarrollar su negocio”, precisó sobre su actividad.

En ese contexto, Cura reflejó que “hoy, prácticamente del 50 por ciento de las empresas asociadas a IDEA son PYMES. Este espacio de networking que desarrollamos sirve mucho”, enfatizó.

Con mucho entusiasmo por la tarea que desarrolla, la entrevistada opinó: “Hoy necesitamos innovar y la creatividad forma parte de esto, para seguir desarrollando y que crezca el negocio. Estas dos cosas son fundamentales en el desarrollo de cualquier empresa en todas sus áreas”.

“La innovación en una empresa PYME la dispara mucho más rápido. Después debe profesionalizarse y capacitarse para hacer posible que esa innovación se mantenga en el tiempo”, agregó en ese sentido.

Para Cura, un empresario debe “aprender a delegar y pensar la empresa de cara a las próximas generaciones. Es muy común que las PYMES desaparezcan después de la primera generación”.

“Parte del ejercicio de delegar va ligado a cómo estas empresas van a subsistir a través de las generaciones, para luego convertirse en grandes empresas”, ilustró.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar