Emprendedores http://www.somos-pymes.com Wed, 13 Dec 2017 12:46:01 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es "La fabricación del producto es la misma en todos lados" http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/la-fabricacion-del-producto-es-la-misma-en-todos-lados.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/la-fabricacion-del-producto-es-la-misma-en-todos-lados.html

{youtube}YXCbE5AcULk|160|128|0{/youtube} Lo dijo Fernando Bursese, Director Técnico de Mann Hummel, quien nos contó detalles de cómo opera la empresa especializada en el mercado 

Lo dijo Fernando Bursese, Director Técnico de Mann Hummel, quien nos contó detalles de cómo opera la empresa especializada en el mercado de filtros para autos, que se fundó hace 75 años en Alemania y opera hace 65 en la Argentina.

"Venimos mejorando año a año y actualmente tenemos más de 50 filiales de producción en todo el mundo", relató el protagonista de una nueva entrevista de Somos Pymes con los emprendedores, de la mano de Daniel Vairó.

"Argentina tuvo una de las primeras fábricas de la (marca) en todo el mundo, funcionando con capitales nacionales. En ese entonces el Grupo le vendía la tecnología o el know how (a la subsidiaria local) para hacer un filtro en condiciones adecuadas y así hacer funcionar correctamente un vehículo", describió el ejecutivo.

Más adelante, la compañía alemana decidió adquirir la totalidad de las acciones de esta plaza y estableció la filial de Mann Hummel en Argentina.

"No importa en qué lugar estés en el mundo, la fabricación del producto es la misma en todos lados independientemente del origen", destacó Bursese.

Respecto del plan de la firma para los próximos cinco años, el representante de Mann Hummel admitió que "no es común ver dentro de una PYME una proyección hacia el futuro y menos hacia el 2022. El Grupo tiene una estrategia pensada para ese tiempo".

"Nosotros medimos el activo en personas cuando generalmente esto se medía en dinero. Antes podías valorizar una máquina, un terreno o un edificio. Hoy en día, se piensa que el personal que conforma la empresa es también un activo. Ahí está el conocimiento y la experiencia", enfatizó el especialista.

En cuanto al programa de capacitación de sus empleados, "el Grupo apunta que en todas las personas esté siempre presente el concepto de la calidad. En ese aspecto, el capital humano empieza a tener un papel preponderante", destacó el entrevistado.

"De esta manera, se pueden manufacturar productos con mayor calidad, ganar rapidez, tener desarrollos de punta, estar presente en desarrollos simples y complejos, y poder hacer frente a una serie de acontecimientos con la ayuda del departamento de diseño de Alemania", graficó Bursese.

Y añadió: "Nosotros contamos con el apoyo de Alemania para hacer que los desarrollos se lleven a cabo más rápido".

Más tarde, la charla se centró en el alcance que tiene la compañía a nivel regional y la ética de trabajo que se transmite desde la gerencia hacia la plantilla.

"Nuestra red de distribuidores está desde Tierra del Fuego hasta Formosa. En Capital Federal intervienen varios distribuidores. Los pedidos se hacen con anticipación para que podamos cumplir con la demanda. Y también llegamos a otros países de Latinoamérica como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú", ilustró Bursese.

"En Argentina estamos comercializando las marcas Mann y Purolator (empresa estadounidense que recientemente fue adquirida por Mann Hummel), sobre la cual vamos teniendo una línea cada vez más completa, con productos nacionales e importados", precisó el entrevistado.

"Nuestro compromiso, confiabilidad y espíritu de trabajo es exactamente el mismo para ambas marcas. Buscamos extender en el tiempo ese prestigio", concluyó el ejecutivo.

Mauro Torres-Redactor de Somos Pymes

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Wed, 28 Jun 2017 13:12:19 -0300
"Donde hay crisis hay oportunidad" http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/donde-hay-crisis-hay-oportunidad.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/donde-hay-crisis-hay-oportunidad.html

Así se expresó Gustavo Silva, Director Comercial de Gulf, al hablar sobre la compañía multinacional que representa en una nueva edición

Así se expresó Gustavo Silva, Director Comercial de Gulf, al hablar sobre la compañía multinacional que representa en una nueva edición de las entrevistas de Somos Pymes con emprendedores.

El alto ejecutivo dio detalles sobre la firma líder en el mundo en cuanto a la producción y distribución de combustibles.

En charla con Daniel Vairó, Silva recordó que la firma puso en funcionamiento, en 1913, la primera estación de servicio del mundo. "Gulf fue una de las primeras empresas en el mundo en sacar el petróleo de la tierra", destacó.

Tras operar en el país a través de una franquicia, eventualmente los directivos de la compañía decidieron pisar fuerte en el mercado argentino en el año 2000, basando sus operaciones comerciales para la región en Argentina y Panamá, configurando su polo de producción industrial a nivel local en Lomas del Mirador.

"En este momento estamos relanzando el negocio de las estaciones de servicio en Europa, Sudamérica, Asia y todos los lugares donde estamos operando", explicó el entrevistado a modo de primicia.

Al hablar sobre la capacidad operativa de la fábrica situada en la provincia de Buenos Aires, Silva resaltó: "podemos crecer tres veces considerando que trabajamos solo cinco días a la semana".

"Tenemos como diferencial que nuestra planta tiene todo lo último que se ha desarrollado en cuanto a procesos productivos derivados del petróleo. Esto nos da una base de sustentación para poder empezar a desarrollar el negocio mucho más fuertemente", describió el empresario sobre las operaciones en Argentina.

Más adelante, el director ejecutivo de Gulf nos habló de la segmentación de la empresa en cuanto a upstream, referida a la extracción del petróleo de la tierra, y a downstream, que utiliza los derivados del crudo para manufacturar productos derivados tales como lubricantes y aditivos.

"Nosotros somos especialistas en hoy en día en hacer aceites. Todo nuestro corazón del negocio está en esa actividad", remarcó el especialista.

En cuanto a las particularidades de la actividad a nivel vernáculo, Silva ilustró: "hoy tenemos un acuerdo de aprovisionamiento de base con YPF, porque es el proveedor más grande del país. Todo nuestro precio va atado al valor (internacional) del petróleo".

A su vez, reflejó que "la compañía va generando negocios sustentables (con sus socios)", aplicando soluciones diferentes para cada mercado.

El ejecutivo no dudó en afirmar que "donde hay crisis hay oportunidad", en base al lema principal de Hinduja Group, la firma de origen indio que sirve como base de todas las operaciones de Gulf Oil a nivel mundial.

Finalmente, Silva se refirió al objetivo de la compañía para el período 2016-2021, el cual se divide en tres unidades de negocio: imponer la marca como identidad propia para lograr valor agregado, abrir nuevas estaciones de servicio complementándose con nuevos socios; y el lanzamiento de Gulf Express, una cadena especializada en mecánica ligera para los autos.

Con estas tiendas "buscamos darle un plus de atención a nuestros clientes para que puedan cuidar a su auto un poquito más", concluyó el ejecutivo.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Mon, 15 May 2017 13:01:59 -0300
Para trivago, "Latinoamérica es un mercado con mucho potencial" http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/para-trivago-latinoamerica-es-un-mercado-con-mucho-potencial.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/para-trivago-latinoamerica-es-un-mercado-con-mucho-potencial.html Para trivago,

Así se expresó Francisco Lalanne, responsable de marketing y comunicación de trivago Argentina, quien hizo un repaso de la actualidad de la compañía en una entrevista exclusiva con Somos Pymes

Así se expresó Francisco Lalanne, responsable de marketing y comunicación de trivago Argentina, quien hizo un repaso de la actualidad de la compañía en una entrevista exclusiva con Somos Pymes.

La firma se inició en 2005, en Alemania, de la mano de Rolf Schrömgens, Malte Siewert y Peter Vinnemeier. A partir del auge que tuvo el e-commerce en Europa, los visionarios alemanes se encargaron de recopilar la información de los hoteles del Viejo Continente para brindarle un servicio único a usuarios cada vez más demandantes.

"trivago vino a resolver esa necesidad, enfocándose en hoteles agruparon la información y comenzaron a comparar los precios de los alojamientos en el momento", detalló Lalanne, al hablar de los comienzos de la firma.

Y describió: "La financiación del proyecto fue de la forma tradicional a la que se da con los start-ups. En el 2005 se juntaban en el garaje de uno de sus padres y ese año trivago alcanzó las 150.000 visitas mensuales. Gracias al éxito obtenido durante ese año fue que pudieron comenzar el 2006 con la primera oficina".

Luego llegó la etapa de la expansión hacia el resto del mundo. Actualmente "estamos presentes en 55 mercados y disponibles en 33 idiomas. La estrategia de trivago consiste en adaptar un producto global a cada mercado", especificó Francisco (foto).

Al respecto, el especialista en marketing enfatizó: "Tenemos equipos formados por recursos locales de cada país, ya que entendemos el valor que tiene para la adaptación de nuestro producto tener gente local en cada mercado".

"Tenemos una fuerte presencia en el mercado europeo, que es donde se lanzó trivago". Pero, "en 2013 se lanzaron la mayoría de las plataformas en Latinoamérica y Asia, en donde estamos presentes en 8 y 12 países respectivamente".

Para la firma con sede en Düsseldorf, operaciones en Palma de Mallorca y Leipzig y una oficina comercial en Shangai, es importante "fomentar la interacción, conocer diferentes culturas, compartir y aprender de las experiencias de los demás".

Según Lalanne, trivago "es una empresa donde el multiculturalismo se vive de verdad, ya que en nuestras oficinas conviven más de 63 nacionalidades".

A su vez, Francisco manifestó que "el crecimiento de la compañía es constante y se encuentra en el 222% desde el 2012. La verdad que hemos tenido un gran respaldo por parte de los usuarios y experimentamos un crecimiento en forma sostenida desde que desembarcamos y esto incluye también a nuestra región".

Al ser consultado por Somos Pymes sobre el marcado latinoamericano, Francisco se mostró muy optimista y remarcó "para trivago Latinoamérica es un mercado con mucho potencial donde el año pasado lanzamos Uruguay, Perú y Ecuador".

Por otro lado, aclaró que la empresa no es una web de reservas sino que actúa como una consultora de precios. "Estamos especializados en hoteles, por lo que el usuario encuentra en trivago su hotel ideal al mejor precio. Trabajar este concepto de cara al usuario para que comprenda los beneficios y qué es lo que hacemos fue el principal desafío".

"Los hoteleros y agencias de viajes online entendieron cuál era el valor de trivago y los que les aportaba en materia de reservas y visibilidad", agregó Lalanne sobre el objetivo de la firma.

Finalmente, el entrevistado nos reveló que "las perspectivas (para 2016) son muy buenas y la realidad es que buscamos seguir creciendo y afianzándonos en los mercados donde estamos presentes, especialmente en Latinoamérica y Asia".

"Una de las grandes apuestas son los (empresarios) hoteleros y estamos trabajando muy fuertemente con ellos para empoderarlos. Hoy contamos con trivago Hotel Manager (tHM), una solución gratuita para ayudar a los hoteleros a crear un perfil único de sus propiedades y hacer que los usuarios de trivago elijan su hotel", concluyó Lalanne. 

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Wed, 02 Mar 2016 13:43:35 -0300
Un Grupo de Ideas, hechas realidad http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/un-grupo-de-ideas-hechas-realidad.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/un-grupo-de-ideas-hechas-realidad.html Un Grupo de Ideas, hechas realidad

"De repente, es como si al cerrar los ojos me encontrara caminando por Belgrano y un portal de otra dimensión me llevara a un paisaje distendido en medio de la Gran Ciudad

"De repente, es como si al cerrar los ojos me encontrara caminando por Belgrano y un portal de otra dimensión me llevara a un paisaje distendido en medio de la Gran Ciudad. Uno de esos paisajes que te invitan a pensar, a reflexionar, a soñar. Un paisaje que te termina transportando al centro de tus ideas y suavemente te induce a convertirlas en realidad".

Y al abrir los ojos, me encuentro con un chica joven, entusiasmada por hacer... por pensar, hacer y crear. Se trata de Carolina Altamirano, socia fundadora de Grupo A.

Grupo A es una agencia de branding y comunicación integral que nació como alternativa a la crisis de 2001 y se consagró rápidamente en una empresa líder en la generación de valor agregado a pequeñas marcas que se hicieron grandes.

"Yo estudié en el Círculo de Prensa y comunicación social en la UBA y estaba con ganas de hacer algo distinto", comenta Carolina, remontándose sobre aquel sueño que hoy vive en su presente. "Un amigo en común, me presentó a Carla - su socia - que estudió Publicidad en la UCES y tuvimos muchísima empatía. Así, al darnos cuenta que compartíamos la misma visión, comenzamos a trabajar juntas", confesó Carolina, sobre el puntapié inicial de Grupo A.

Hoy en día la empresa logró crear un equipo de trabajo interdisciplinario que permite brindar un servicio integral a sus clientes.

"Somos un equipo interdisciplinario de 8 personas que van desde diseñadores, comunicadores, ilustradores y programadores. Además contamos con un equipo de arquitectos, escenógrafos, fotógrafos y proveedores que nos acompañan en cada proyecto que realizamos", sostuvo Carolina.

Un momento incómodo

Cuando Somos Pymes le consultó a la empresaria de la comunicación sobre algún momento de crisis, nos contó los problemas que tuvieron que afrontar por la crisis del campo desatada en 2008 y 2009.

"Luego de la crisis del campo, el 2009 nos encontró con una infraestructura que no acompañaba nuestro trabajo. En ese momento muchas empresas gastronómicas  (clientes centrales de su vida comercial) decidieron parar de comunicar. Tuvimos que surfear un momento de mucha toma de decisiones con apertura, sapiencia y tranquilidad", manifestó Carolina.

Saber Diferenciarse

Como expertas de comunicación empresarial, en Grupo A desarrollaron fuerte el concepto de "marketing sustentable", que permite optimizar recursos y maximizar la eficiencia para alcanzar objetivos rentables a lo largo de toda la cadena de valor.

"Nuestros clientes vieron con muy buenos ojos el desarrollo de este tipo de trabajo. Ellos saben que el consumidor no es el mismo que el de hace 10 años. Hoy, una persona no elige el lugar donde va a comer solamente por la porción que le sirven en el plato. Hoy, el consumidor entiende que ir comer es un rito en el que debe estar armoniosamente ensamblada la luz, la música, la decoración, la presentación del plato, la temperatura de la bebida. Hoy, los empresarios gastronómicos además de tener buena materia prima, deben lidiar con esas exigencias", relató la entrevistada.

El Futuro

Al consultarle sobre las perspectivas de este año, Carolina anticipó que la intención  de la empresa es ampliar su alcance a Latinoamérica, haciendo especial foco en México y Chile.

En exclusiva, nos comento casi en off, que ya están haciendo buenas migas con empresas mexicanas.

Por Christian Dátola, Director de Contenidos de Dátola Producciones

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Mon, 11 Jan 2016 11:55:41 -0300
"Nuestra filosofía es siempre estar a disposición" http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/nuestra-filosofia-es-siempre-estar-a-disposicion.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/nuestra-filosofia-es-siempre-estar-a-disposicion.html

Lo dijo Jacqueline Maubré, directora del Grupo Cohen, la firma líder en el mercado local en cuanto al manejo de gran variedad de títulos públicos y privados

Lo dijo Jacqueline Maubré, directora del Grupo Cohen, la firma líder en el mercado local en cuanto al manejo de gran variedad de títulos públicos y privados.

En una nueva entrevista de Somos Pymes con los emprendedores, la entrevistada dio detalles de la compañía especializada en realizar transacciones de renta fija y variable, ofreciendo diversidad y volumen para todos los segmentos de inversores.

La empresa se caracteriza por ser líder en la organización y colocación de productos estructurados, mediante un servicio que promueve seguridad y transparencia.

"Cohen SA es un conglomerado de servicios financieros, muy semejante a un Banco de Inversiones como los de Estados Unidos", que incluye también una compañía de leasing, clarificó la también directora de los encuentros de IDEA PYME.

Al hablar sobre la actitud de los inversores argentinos en tiempos de crisis, Maubré le contó a Alejandro Calderaro: "en los momentos de ardua desconfianza, nuestros propios clientes venían y nos preguntaban qué hacer con su dinero".

"Cuando hay un quiebre estructural del sistema uno acude a una persona de confianza y referente", manifestó la ejecutiva, quien se atrevió a comparar esta situación a cuando uno está enfermo y necesita de doctor a una cara conocida.

"Cohen SA no es una empresa masiva, ya que tiene sólo 85 empleados. No somos una cadena retail y no estamos en todos lados como si fuéramos un banco, pero nuestros clientes son amigos", subrayó la invitada de SP.

Y agregó: "Nuestra filosofía es siempre estar a disposición, con un trato cara a cara y más personalizado".

En su análisis político-económico de la actualidad nacional, Maubré subrayó que "Argentina está preparándose para el cambio. La suba de activos en el mercado de capitales este último año y medio está augurando un cambio positivo. Hay una base sobre la cual Argentina parte y hay que seguir construyendo sobre esa base", reflexionó la entrevistada.

Y concluyó: "Hay muchas cosas que merecen una discusión y un replanteo como lo es la inflación. Hay que abrir el espacio para un debate. Las nuevas autoridades deberán tomar cartas en el asunto. Pero los augurios son muy positivos".

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Sun, 07 Aug 2016 18:24:07 -0300
"Argentina tiene un problema estructural" http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/argentina-tiene-un-problema-estructural.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/argentina-tiene-un-problema-estructural.html

Así se expresó Miguel Angel Boggiano, Chief Executive Officer de Carta Financiera, el invitado de esta semana a la sección favorita de Somos Pymes con las estrellas del programa

Así se expresó Miguel Angel Boggiano, Chief Executive Officer de Carta Financiera, el invitado de esta semana a la sección favorita de Somos Pymes con las estrellas del programa, los emprendedores

El Licenciado magna cum laude en Economía de la Universidad de San Andrés, Master en Economía de la Universidad de Chicago y especialista en el diseño de sistemas de trading le contó a Alejandro Calderaro cuáles son las perspectivas del país de cara al futuro cercano.

"Un problema financiero es solucionable en la medida en que encuentres alguien que te preste plata. No es un problema esencial. Pero cuando uno tiene un problema económico, es realmente un problema, porque no se puede solucionar de manera sencilla", graficó el analista de mercado.

Y añadió: "Un problema económico requiere de un cambio más fundamental y de largo plazo". El país "tiene un problema económico que se está tratando de tapar de manera financiera".

Según Boggiano, "estamos vendiendo de a poco nuestro campo para solventar gastos corrientes. Y estamos pidiendo prestado en concepto de ese campo. Hay un problema fundamental de fondo".

En relación a la fortaleza actual del dólar blue, el especialista indicó que "nadie es tan grande en relación al mercado para poder manipular el precio".

"El único mercado lo suficientemente grande" para hacerlo "es el Banco Central y hoy no abre sus puertas", manifestó Boggiano, relativizando la influencia del mercado informal de divisas en al macro economía argentina.

También habló sobre las propuestas de los candidatos presidenciales de cara a octubre. "Él que dice que va a quitar el cepo (cambiario) tiene que decir cómo va a bajar el gasto (público)", explicó el licenciado.

"Argentina tiene un problema estructural. Hace 80 años que estamos empecinados en vivir más allá de nuestras posibilidades. Hay una solución para esto. Es fomentar la inversión y el crecimiento con reglas institucionales", concluyó el entrevistado.

Boggiano actualmente se desempeña como profesor de Behavioral Finance en la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

Carta Financiera es una compañía especializada en análisis de inversiones y gestión de portafolios.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Thu, 24 Sep 2015 14:02:06 -0300
Giftcard "te da la posibilidad de que puedas elegir tu propio regalo" http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/giftcard-te-da-la-posibilidad-de-que-puedas-elegir-tu-propio-regalo.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/giftcard-te-da-la-posibilidad-de-que-puedas-elegir-tu-propio-regalo.html

Lo dijo María José Minguillón, Jefe de Ventas de Empresas de Cencosud, al presentar en una nueva edición de las entrevistas de SOMOS PYMES con los emprendedores

Lo dijo María José Minguillón, Jefe de Ventas de Empresas de Cencosud, al presentar en una nueva edición de las entrevistas de SOMOS PYMES con los emprendedores, las ventajas que tiene ser poseedor de la tarjeta que lanzó al mercado la firma multinacional.

"Giftcard Cencosud te permite brindar regalos, premios e incentivos a empleados, clientes y proveedores, de forma rápida y sencilla", remarcó la ejecutiva.

Se trata de tarjetas recargables que pueden ser utilizadas en todos los retails de Cencosud, en comercios adheridos a MasterCard o en los locales de Unicenter Shopping. Es conveniente y flexible, el monto a cargar lo define la empresa y no necesita almacenamiento.

Minguillón le contó a Alejandro Calderaro que esta "es la tarjeta que utilizan las empresas para entregar a sus empleados y a clientes como un beneficio, un incentivo y un programa de fidelidad. Se puede usar en cualquiera de nuestros cinco retail: Jumbo, Disco, Easy, Vea y Blaistein", remarcó.

Según la jefa de ventas de la compañía líder en la región, "las empresas encontraron en Giftcard una solución para manejar stock, roturas de productos y devoluciones. Se pueden elegir cualquiera de los productos que tienen nuestras tiendas retail".

"No hay restrición de productos y se puede utilizar las veces que sea hasta agotar el saldo", subrayó María José.

Cencosud funciona como un retail multiformato con presencia en 5 países y con más de 140 mil colaboradores.

Opera activamente en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, desarrollando una estrategia de negocio que se extiende a través de diferentes líneas de negocios, tales como supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros.

Se trata de la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Thu, 17 Sep 2015 18:47:23 -0300
“La creatividad es algo que se puede mejorar constantemente” http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/la-creatividad-es-algo-que-se-puede-mejorar-contantemente.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/la-creatividad-es-algo-que-se-puede-mejorar-contantemente.html

Lo dijo Justine Falconi, quien junto a Guillermo Cislaghi presentaron la idea principal de Salas SRL, la empresa estrella de este nuevo envío

Lo dijo Justine Falconi, quien junto a Guillermo Cislaghi presentaron la idea principal de Salas SRL, la empresa estrella de este nuevo envío de las entrevistas de SOMOS PYMES con los emprendedores.

La firma se inició a principios de la década de los noventa, dedicándose al montaje electromecánico de plantas de Tratamiento de Aguas y desde ese momento a la actualidad se convirtió en referente del rubro de la mano de su creador Carlos Salas.

“Nosotros empezamos en 1990 dedicándonos al montaje electromecánico. Nos dedicamos mucho a todo lo que son los sistemas de filtración de las plantas de agua potable del país”, rememoró Falconi.

“Notamos que el sistema tenía muchas fallas y en el año 2007-2008 empezamos a crear un producto nuevo y a mejorar un producto que dio paso a la creación de filtro E, nuestro sistema de filtración”, clarificó la asesora comercial de la compañía.

Justine detalló que el mismo “se trata de un sistema de filtración de tuberas de agua y aire. Lo hicimos en base a observaciones y con un cono de dispersión, que es la diferencia en este sistema”.

“Este es un producto muy específico y muy técnico que sirve para plantas de agua potable y mineras. Fue un desafío muy interesante porque el primer objetivo fue competir en el mercado argentino con un producto argentino. Hicimos todo un desarrollo para convencernos que el producto funciona”, enfatizó la ejecutiva de Salas SRL, empresa que ya se expandió a Paraguay y Ecuador.

En ese sentido, Falconi aclaró: “Nuestros objetivos de cliente son las plantas medianas y grandes de agua potable, y las petroleras y mineras”.

Y remarcó: “La creatividad es algo que se puede mejorar constantemente. En el 2011 agregamos a nuestro sistema un eyector de empuje superficial que mejora el lavado de agua y aire, lavando el filtro de manera muy efectiva en una carrera de 24 horas al día”.

“Es un desafío crear el producto, colocarlo en el  mercado y que la gente tenga credibilidad en nosotros”, subrayó la invitada de SP.

En la segunda parte de la entrevista, el ingeniero Guillermo Cislaghi le explicó a Alejandro Calderaro como funciona un filtro y la manera en la que el agua es tratada para que se vuelva potable.

El gerente de producción de Salas SRL explicó que el agua entra cruda a la planta de potabilización y es sometida a dos procesos como los son el de filtración directa o decantación y luego filtración.

“Nuestro producto se ocupa de la filtración para que el agua llegue a la red directamente luego de ser tratada”, describió el especialista, quien se explayó sobre los canales de drenaje y las plantas de tratado de aguas residuales.

“Si quiero mejorar el recirculado hay que invertir en tecnología”, subrayó Cislaghi y también se refirió a la manera en la que se analiza el nivel de PH, alcalinidad y turbiedad del agua.

“La seguridad es esencial en una planta pero se necesita mucho daño para contaminar toda una potabilizadora”, dijo de manera tranquilizadora el ingeniero.

Finalmente, se refirió al proceso de retrolavado del filtro una vez que este se satura, sistema denominado como “barrido superficial”.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Sun, 30 Apr 2017 16:29:27 -0300
“Todo lo que necesita una PYME para funcionar está en el producto” http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/todo-lo-que-necesita-una-pyme-para-funcionar-esta-en-el-producto.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/todo-lo-que-necesita-una-pyme-para-funcionar-esta-en-el-producto.html

Lo dijo Mercedes Fantón, gerente comercial de Axoft, quien en una nueva entrevista de SOMOS PYMES con los emprendedores

Lo dijo Mercedes Fantón, gerente comercial de Axoft, quien en una nueva entrevista de SOMOS PYMES con los emprendedores, nos relató los pormenores de una empresa que se destaca por hacerle las cosas fáciles a otras empresas, y de su principal innovación: Tango.

La firma se especializa en interconectar tecnologías concurrentes para producir nuevos modelos de negocios, nuevas formas de aprendizaje y diferentes usos y costumbres a nivel empresarial.

“Estamos en Argentina y Chile, y tenemos representantes en otros países de Latinoamérica. Tenemos muchos productos y hay que conocer de diferentes rubros debido a nuestro sistema horizontal que está orientado hacia las empresas”, describió la entrevistada por Alejandro Calderaro.

Y agregó: “También tenemos un sistema de gastronomía que encaramos como un negocio gastronómico más que un restaurante en sí”, el cual sirve para reunir información de las empresas.

Además, Fantón nos mostró cómo funciona el sistema de planificación de recursos empresariales, mejor conocido como ERP, que permite hacer las cosas más simples a los hombres de negocios.

“Tuvimos que hacer un trabajo muy grande investigación para desarrollar este producto, porque este es un rubro muy específico y con muchas particularidades”, destacó la ejecutiva al referirse al rubro gastronómico.

En ese sentido, resaltó: “Desarrollamos un producto que no sólo atiende a la parte logística, o la atención al cliente, sino también a dónde se encuentran los inconvenientes en cuanto a los controles que lleva un restaurant”.  

Fantón subrayó que Axoft tiene una red de más de 200 centros de venta en todo el país que venden el producto directamente, y que a su vez, hacen el servicio de preventa y postventa de los sistemas, en un engranaje que ocupa a 140 personas.

El sistema ERP (enterprise resource planning) es en el que tenemos más experiencia. A través de este “se maneja toda la parte comercial, contable y administrativa de una empresa”.

Para Fantón, “todo lo que necesita una PYME para funcionar está en el producto”.

La conversación también dio lugar para presentar el producto de facturación en la nube (cloud) de Axoft, diferenciando dentro de un “ecosistema digital” aquellos productos de tierra de los que son de nube. A través de este último, ya están trabajando con la reconocida firma MercadoLibre en lo que es un facturador de nube.

“Nosotros siempre vamos ajustando el sistema de acuerdo a la sugerencia de los clientes y está adaptado a las necesidades de las PYMES, sobre todo”, enfatizó la representante de la firma tecnológica.

Finalmente, explicó el origen de la denominación del producto que caracteriza a la compañía: el Tango.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Sun, 23 Oct 2016 19:20:40 -0300
“Si se cumpliera la ley estaríamos sustancialmente mejor de lo que estamos” http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/si-se-cumpliera-la-ley-estariamos-sustancialmente-mejor-de-lo-que-estamos.html http://www.somos-pymes.com/noticias/emprendedores/si-se-cumpliera-la-ley-estariamos-sustancialmente-mejor-de-lo-que-estamos.html

Así se expresó Dante Pesce, director ejecutivo del Centro Vincular, una entidad relacionada a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Así se expresó Dante Pesce, director ejecutivo del Centro Vincular, una entidad relacionada a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile.

En una nueva entrevista de SOMOS PYMES con los emprendedores, el invitado le contó a Alejandro Calderaro que ventajas pueden obtener las empresas que siguen a un proyecto de este tipo.

El Centro Vincular de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible es un referente latinoamericano por su experiencia en integración de Responsabilidad Social en la gestión de numerosas empresas grandes y Pymes, así como en organizaciones, gremios empresariales e instituciones estatales.

“Para la gran mayoría de las empresas, especialmente en un mundo en desarrollo, lograr todos los cumplimientos legales no es fácil. Esto es aspiracional en la gran mayoría de las PYMES”, remarcó Pesce al ser consultado sobre esa posibilidad.

 El entrevistado aclaró, en ese sentido, que estar en esta condición “no es un delito” para una PYME, sino que se trata de una instancia en la que la empresa “necesita capacitación” y un “acompañamiento”.

“Si se cumpliera la ley conscientemente, estaríamos sustancialmente mejor que lo que estamos”, enfatizó el trasandino, quien recordó que a los “gobiernos también les cuesta cumplir con la ley”.

Para Pesce, la RSE tiene que ver “hoy día con hacerse responsable de los impactos, maximizando la generación de empleo, aportando a la economía y en innovación; minimizando los impactos negativos bajo el concepto de debida diligencia”.

“La debida diligencia es un proceso exhaustivo y proactivo para identificar los impactos reales negativos, con la finalidad de evitarlos y mitigarlos”, añadió al respecto.

“Este cambio de enfoque apunta a la sustentabilidad de la empresa ya que dure en el tiempo”, subrayó el referente de la responsabilidad social empresaria.

A su vez, Pesce habló de la complejidad para fidelizar los clientes en la actualidad debido a que se vuelven “mucho más exigentes y más infieles”, en un contexto de pleno acceso a la información a través de la tecnología.

Por otra parte, definió que “el trabajo en equipo no es algo que se logre de milagro”.

Y finalmente se refirió al concepto de “diálogo social”, donde el Estado se muestra mucho más comprometido con la “construcción de políticas públicas” a “largo plazo y buscando la concertación de actores”.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Emprendedores Fri, 18 Jul 2014 22:17:14 -0300