20 de Agosto de 2018

Cómo trabaja la emprendedora que triunfa con sus empapelados

Valora este artículo
(0 votos)

Sofía Willemoes factura 10 millones de pesos por año con sus productos y fue la encargada de lookear los dos edificios de WeWork en Buenos Aires.

Estudió abogacía y trabajó 10 años en un estudio del cual llegó a ser socia, cuenta Eugenia Iglesias en una nota para apertura.com.

Cuando nació su primera hija, sus prioridades cambiaron y se dio cuenta de que era momento de emprender y seguir un camino nuevo. Empezó con su marca, que bautizó con su propio nombre en 2009, haciendo tapizados que nacían de estampas digitales que ella hacía.

Aunque nunca había estudiado sobre el tema, se convirtió en una empresaria del diseño autodidacta que avanzó a base de prueba y error.

La inversión inicial la recibió de Buenos Aires Emprende, concurso que la premió con $55.000 y le dio capacitación a la emprendedora que, hoy admite, en ese momento no sabía ni hacer un plan de negocios.

Con los primeros artículos listos se presentó en la Feria Puro Diseño y allí despegó la empresa.Llegaron los primeros clientes particulares y el boca a boca trajo cada vez más interesados.

En 2014 decidió enfocarse en la producción de empapelados y murales, los productos que hoy son las estrellas de la marca, aunque también sumó almohadones y géneros.

Hoy Sofía Willemoes factura $10 millones anuales y tiene grandes clientes como compañías hoteleras, oficinas o espacios de coworking.

Dentro del último grupo se destaca el trabajo que hicieron con WeWork, para la que se encargaron de empapelar sus dos edificios en Buenos Aires (están trabajando en el tercero) y varios más en América latina.

NOTAS RELACIONADAS:

Conocé a la primera presidenta de la Bolsa de Nueva York

Estimulan a los bancos para que inviertan en mujeres que lideran PYMES

Tiene 10 empleados, un local propio en Buenos Aires, 40 distribuidores en el interior del país, exporta a los Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Brasil y Colombia , y este año su foco está en crecer en el exterior (30 por ciento de su producción se vende afuera y espera terminar el 2018 en 50 por ciento).

Expone en las principales ferias de diseño del mundo y el año que viene va a abrir un local propio en Nueva York. La producción se hace desde cero en sus oficinas de Recoleta, donde tiene incluso las máquinas para imprimir los papeles a medida de cada cliente.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar