19 de Septiembre de 2018

UIA: la industria tuvo un desplome mayor al 8% en junio

Valora este artículo
(0 votos)

La actividad sufrió una contracción interanual de 8,4 por ciento en el sexto mes del año, mientras que el retroceso fue de 5,2% en la comparación con el mes anterior (desestacionalizado), de acuerdo a un reporte de la Unión Industrial Argentina.

En el primer semestre, la actividad manufacturera acumuló un crecimiento interanual de 0,4 por ciento.

La caída de junio tuvo como principal causa el bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (-19,3%) en parte por la alta base de comparación y por cierres de plantas.

También por las fuertes caídas del sector automotriz (-13,4%), con fuerte incidencia del paro de camioneros de Brasil y los pocos días hábiles de actividad en ése mes.

NOTAS RELACIONADAS:

Macri pidió a los empresarios que denuncien hechos de corrupción

Los principales empresarios del país exigen definiciones al Gobierno

Asimismo presentaron resultados interanuales negativos los rubros textil, metalmecánica (-4,4%), explicado fundamentalmente por caídas en maquinaria agrícola y autopartes, minerales no metálicos (-4,4%) por la retracción de la construcción, alimentos y bebidas (-3,5%) -cuyo rendimiento descontando la molienda fue -0,4%-.

Los únicos bloques que contrarrestaron la caída fueron metales básicos (+7,3%) impulsado por la expansión del acero y papel y cartón (+5%) por la baja base de comparación.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar