19 de Septiembre de 2018

PYMES cuentan con una nueva opción para bajar el costo de financiamiento

Valora este artículo
(0 votos)

El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, le contó a SOMOS PYMES cuáles son las ventajas que tiene la iniciativa impulsada por el Gobierno, a través de la cual se otorga ciertas ventajas a las empresas del sector.

El Ministerio de Producción de la Nación junto a la Superintendencia de Seguros de la Nación, en colaboración de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y las cámaras del sector asegurador, anunciaron esta semana que todas las compañías aseguradoras del país podrán financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones, de hasta el 1%, dentro del estado de cobertura.

Las modificaciones a la norma incluyen que dichas entidades puedan invertir en capital privado (PPPs, Infraestructura, Inmobiliario).

Con la implementación de esta medida, las compañías aseguradoras podrán acceder a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento.

En una entrevista con SOMOS PYMES, Juan Pazo (foto) dio detalles de la iniciativa:

_¿Qué es el Fondep?

“Es un fondo de desarrollo productivo, se conformó para asignaciones específicas. En su parte inicial serán 6 mil millones de pesos de las compañías de seguros que van a estar destinados a financiar PYMES”.

_¿Cómo van a financiar a las PYMES?

“A través de descuentos de cheques garantizados por CGR, que le va a dar mucha liquidez al sistema, ya que hoy en el mercado se negocian cheques por 150 millones de pesos por día”.

NOTAS RELACIONADAS:

Aseguradoras financiarán proyectos de emprendedores

Permitirán que las aseguradoras financien proyectos de capital emprendedor

“Para un listado de 50 compañías de seguro de primera línea de Argentina, en ese fondo las PYMES van a poder descontar cheques a una tasa de referencia del Banco Nación más un punto o un punto y medio”.

“Va a ser un costo de financiamiento mucho más bajo que el que actualmente tienen las PYMES”.

_¿De que manera se van a beneficiar las empresas de Seguro?

“A partir de ahora van a poder acceder a un esquema de inversiones que antes no tenían, como PPP (Participación Público Privada) o desarrollos inmobiliarios, entre otros”.

“Además de que las tasas de interés de descuentos de cheques son muy atractivas para las compañías”.

“Hay una decisión empresarial de apoyar a las PYMES porque entienden que es el motor de la economía. Si crece la economía real, crece la industria”.

Producción: Rodrigo Porto
Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar