17 de Agosto de 2018

Principales empresarios respaldaron el acuerdo con el FMI

Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), que agrupa a entidades de la industria, el campo, las finanzas y la construcción, apoyó la decisión del Gobierno de suscribir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que favorecerá la "generación de confianza".

El grupo argumentó que el préstamo ayudará a "despejar la incertidumbre en el crecimiento de largo plazo al facilitar la reducción del déficit público".

En un comunicado oficial, la entidad empresaria señaló que "se espera que dicho acuerdo favorezca la generación de confianza y por lo tanto dinamice la actividad productiva nacional. Que contribuya, además, a despejar la incertidumbre en el crecimiento de largo plazo de nuestro país, al facilitar la reducción del déficit público. Se considera también muy positiva la decisión que emana del acuerdo tendiente a dotar de una creciente independencia al Banco Central".

Asimismo, AEA subrayó que "este es un momento oportuno para que los diferentes sectores políticos y sociales trabajemos juntos en la elaboración de los consensos fundamentales y se encare con responsabilidad la discusión del presupuesto de 2019".

Las empresas que componen la entidad facturan 53.000 millones de dólares por año, concretan exportaciones por 9604 millones de dólares y cuentan con una plantilla total de alrededor de 240.000 personas.

NOTAS RELACIONADAS:

Alertan sobre nuevos despidos en el sector de la construcción

Sectores PYMES señalan que el crédito del FMI "no es una buena noticia"

Su objetivo central es "promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones necesarias para tal fin", según señalan los estatutos de la entidad.

Entre las actividades destacadas en su página web se señalan "promover la importancia de la actividad empresaria como motor de desarrollo de la economía, promover la participación activa de los empresarios en la formación y el análisis de políticas públicas, organizar reuniones de discusión de políticas con autoridades, funcionarios, legisladores y expertos y difundir documentos de análisis y propuestas de políticas".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar