16 de Diciembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Préstamos a privados sufrieron en octubre la peor caída desde el 2002

Valora este artículo
(0 votos)

En el primer mes del nuevo programa monetario, los préstamos al sector financiero cayeron 7,6% en términos reales, según un informe de Radar.

Es el mayor desplome desde junio de 2002, cuando los préstamos al sector privado habían caído 10,4% en términos reales.

La política de "emisión cero" ya muestra sus efectos contractivos en la economía real. En octubre (primer mes del nuevo programa monetario), los préstamos al sector financiero cayeron 7,6% en términos reales, según un informe de la consultora Radar.

El dato surge de la caída nominal de 2,5% y una estimación de inflación de 5,5%, señaló el estudio.

Es la mayor caída desde junio de 2002, cuando los préstamos al sector privado habían caído 10,4% en términos reales (-7,2% nominal y 3,6% de inflación), superando a otros registros del año 2002 y a los de abril de 2016 y febrero de 2016.

"Como consecuencia del apretón monetario, no solo se observa una disminución de los créditos, sino también un racionamiento. Son varias las entidades que dan de baja líneas de créditos por temor a la mora de los créditos", detalló.

NOTAS RELACIONADAS:

Siguen empeorando las condiciones financieras de Argentina

Préstamos en pesos al sector privado cayeron más de 5% en octubre

Y agregó que la mayor baja se observó en los créditos comerciales, que cayeron 10,6% en términos reales mientras que los préstamos al consumo se contrajeron 5% y los créditos con garantía real descendieron 3,9%.

"Todo indica que estos registros negativos se mantendrán durante los próximos meses. De hecho, durante los primeros 12 días de noviembre, los préstamos al sector privado cayeron 2% en términos nominales", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar