20 de Julio de 2018

Ponen en práctica iniciativa que beneficia a las PYMES

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno reglamentó un capítulo de la Ley de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el fin de "mejorar las condiciones de acceso al crédito de personas humanas o jurídicas que desarrollen actividades económicas o productivas en el país".

A través de un decreto publicado el martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció los alcances del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), un “fideicomiso financiero y de administración”, que otorgará garantías totales o parciales, de modo directo o indirecto, “a fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito”.

Ese Fondo -según lo dispuesto- podrá otorgar “reafianzamientos a las Sociedades de Garantía Recíproca y a los fondos de garantía nacionales, provinciales, regionales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituidos por los gobiernos respectivos”.

El FoGAr será dirigido por un Comité de Administración integrado por tres miembros titulares, propuestos por el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), de acuerdo con el texto oficial.

NOTAS RELACIONADAS:

Sigue en baja el financiamiento empresario en el mercado de capitales

Para los empresarios, la recesión puede ser mayor a un semestre

Los integrantes de ese Comité durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos.

Además, el Poder Ejecutivo designó a Nación Fideicomisos como fiduciario del FoGAr, e invitó a los Gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “a establecer exenciones respecto de los tributos que graven la emisión y toda actividad derivada de los contratos de garantía emitidos por el Fondo de Garantías Argentino en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones”.

Más detalles en: https://goo.gl/MLDs2A 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar