15 de Noviembre de 2018

Marcas Sustentables: el efecto 'Soy Luna' en una economía

Valora este artículo
(0 votos)

Disney comercializó en América latina 1 millón de pares de patines y triplicó las ventas de ese mercado, en general, en la región.

En una nota para apertura.com, Florencia Tuchin revela el impacto que buscan las 'brands' que construyen su negocio a partir de valores.

Gracias a su telenovela para adolescentes Soy Luna, Disney vendió más de 1 millón de pares de patines en América latina.

El efecto de la historia se derramó a toda la industria de juguetes de la región, ya que, por efecto contagio de la tira, también se triplicaron las ventas del mismo producto, en general, de otras marcas y franquicias.

Así lo contó la semana pasada Nora Tela, VP & CMO de The Walt Disney Company Latin America, durante la quinta edición de Sustainable Brands, evento que congrega a empresas a debatir acerca de las últimas tendencias en materia de sustentabilidad.

Fue un ejemplo de cómo un producto de una marca con estrategia sustentable, en base a valores, derrama sobre el resto de la economía.

"Para conectar mejor con las audiencias, encontramos la estrategia de storytelling. Hoy, nos enfocamos en contar historias en entornos más reales y con la mirada puesta en la diversidad", señaló Tela.

En los últimos 15 años, la sociedad cambió su concepto acerca de las princesas -un ícono cultural de Disney- y la empresa tuvo que pensar en otro foco para llegar a audiencias que no se sentían identificadas con el contenido.

"Hoy, transmitimos niñas empoderadas, que persiguen sus propios sueños y no los mandatos de sus padres. Tenemos mucho éxito con las nuevas protagonistas porque reflejan a las nuevas generaciones", agregó.

Del encuentro, también participó Luciana Villanova, manager de Sustentabilidad de Natura Brasil. Contó que, hoy, el 70% de lo que la empresa compra en Amazonia es a emprendedores de la selva.

"Tenemos un área de supply chain que trabaja con las comunidades y que los ayudó a organizarse en cooperativas. La compañía paga más impuestos para producir en la Amazonia que en San Pablo", explicó.

Villanova cree que no se está promoviendo la producción sustentable. "Los gobiernos deben generar incentivos. Las empresas que más crecen son las comprometidas con la sustentabilidad. Es importante entender que los desafíos sociales y naturales son parte del resultado financiero", insistió.

En un contexto donde las empresas son investigadas por corrupción, Villanova señaló que las conductas éticas son la mayor seguridad para los inversores, sobre todo, en Brasil después de la crisis del Lava Jato.

NOTAS RELACIONADAS:

PYMES: qué opciones de financiamiento entrega cada banco

En los últimos tres años, menos de 10% de las marcas aumentaron su valor

Mariana Reñe, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Unilever, presentó la estrategia de la compañía para la transición hacia una economía circular. "Nos repensamos de acuerdo a un sistema económico distinto. Nosotros queremos un modelo que busque trascender y que sirva a lo largo del tiempo", dijo.

En relación a los contextos de crisis, Guadalupe Marín, líder en Desarrollo Sustentable de MercadoLibre señaló que no debe haber polarización entre sustentabilidad y rentabilidad. "En estas coyunturas, hay que redoblar la apuesta y seguir con el propósito".

Consultada sobre cómo mantener el propósito cuando la empresa toma dimensiones, cada vez, más grandes, Marín destacó la importancia de haber conservado el liderazgo del fundador de la compañía. En este caso, Marcos Galperin.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar