16 de Noviembre de 2018

Los costos del autotransporte de cargas crecieron casi un 3%

Valora este artículo
(0 votos)

Los valores subieron 2,9 por ciento en octubre y acumularon 49,6 por ciento en el año, según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

En los últimos doce meses, el incremento de los costos llegó al 57,6 por ciento.

El sondeo graficó que en octubre los costos subieron 50 por ciento desde enero. Resaltó también que "en octubre, el material rodante fue el rubro que más se incrementó".

"La magnitud del alza del combustible, de un 74 por ciento en el año, impacta cada vez más en las estructuras de costos del transporte, lo que lleva al límite la ecuación económico-financiera de las empresas", dijo la entidad.

El informe enfatizó que "el sector se ve obligado a lidiar con una constante aceleración de la variación de los costos en el transcurso del año".

Además, diagnosticó: "Si se proyecta el nuevo aumento de los combustibles y el 11 por ciento de suba en los salarios para noviembre, se registraría un aumento no menor del 57% de enero-noviembre de 2018".

"En estos términos, el 2018 será el año de mayor variación de costos desde 2002", pronosticó, y argumentó que "durante este año se registra una fuerte caída de la actividad económica, y, en consecuencia, de los volúmenes transportados, en un contexto económico ya abiertamente recesivo".

NOTAS RELACIONADAS:

Bajan aranceles para el registro de vehículos de carga

Camioneros accederán a un aumento total del 40% en 2018

"El incremento del Índice FADEEAC en octubre vuelve a explicarse a partir de variaciones en la mayor parte de los insumos, sobre todo en los costos financieros", resaltó.

Destacó que en primer lugar se ubicó el combustible, mientras puntualizó que "los otros rubros que impulsan la suba son los vinculados con la magnitud del ajuste cambiario".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar