16 de Noviembre de 2018

Las PYMES "no pueden financiarse con tasas del 80%"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quien se refirió a la situación que están viviendo las empresas del sector debido a la política monetaria impuesta por el BCRA para contener la inflación.

“En los últimos dos años cerraron más de 4.000 PYMES, pero gran parte de esa masa se volcaron al mercado informal. Es una cuestión de supervivencia”, explicó el dirigente.

En una entrevista con SOMOS PYMES, el mandamás de la entidad privada remarcó que “el circuito informal viene creciendo y esto es por falta de competitividad".

En ese contexto, "las PYMES tratan de sobrevivir produciendo de otra manera”, argumentó Rosato.

“Son PYMES que fueron embargadas o que las ahogaron en materia fiscal, y muchas desaparecen”, describió el dirigente empresarial.

“Por otra parte, hay un sector informal que siempre existió y que por la situación económica se potenció”, admitió el referente del sector PYME.

NOTAS RELACIONADAS:

El mundo PYME advierte que no puede hacer frente al bono de fin de año

Esta política monetaria es "más potente y más simple" para bajar la inflación

Rosato afirmó que “el gran problema que tenemos hoy es que muchas PYMES no pueden trabajar en el mercado formal porque no pueden financiarse con tasas del 80%, y la presión impositiva”.

“El precio de venta de un producto en blanco cuesta más del 20% que el mismo producto, pero en negro”, enfatizó

“Un trabajador en blanco cuesta un 100% más que un trabajador en negro. Pero un trabajador en la informalidad perjudica al Gobierno porque no hace aportes al fisco, y también afecta a los sindicatos, ya que de esta manera los gremios pierden afiliados”, concluyó.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar