16 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Las ganancias de Telefónica se redujeron por la inflación en Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

El elevado costo de vida del país obligó a la empresa de telecomunicaciones española a rehacer los resultados financieros del primer semestre en sus filiales.

Según el folleto continuado de la operadora que figura en la CNMV, como consecuencia de esta revisión el resultado de explotación bruto (OIBDA) entre enero y junio de este año ha pasado de 463 millones de euros a 363 millones, cien millones menos.

Las ventas netas mundiales de la firma se redujeron en 259 millones de euros, hasta 1.199 millones, mientras que el resultado operativo ha caído 162 millones, hasta 151 millones.

La inversión en activos fijos en el período pasó de 254 a 208 millones.

Los resultados de los nueve primeros meses del año registrados en Argentina, que la operadora presentará en las próximas semanas, reflejarán una reducción de ventas, OIBDA y beneficio operativo de 625 millones, 215 millones y 265 millones, respectivamente, indica la operadora.

NOTAS RELACIONADAS:

Se vienen nuevas inversiones de empresas telefónicas

La inflación tiene un techo de 48% para 2018

En cuanto a la inversión, la reducción ascenderá a 115 millones, mientras que la deuda financiera no se verá afectada.

La inflación en Argentina en los tres últimos años ha superado el 100%, explica Telefónica, un umbral que hace que tenga la consideración de economía hiperinflacionaria a efectos contables, lo que motiva la revisión de los resultados.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar