20 de Agosto de 2018

"La tasa de interés esperada para fin de año es del 30%"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el economista Miguel Kiguel, en base a proyecciones de la consultora que conduce, Econviews. La firma privada espera una baja de diez puntos desde el nivel actual.

Según el analista, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, "tiene nuevamente la capacidad de ejecutar" su plan de política monetaria para conducir la inflación hacia niveles deseados por el Gobierno.

Durante su participación en el 35 Congreso Anual del Instituto Argentina de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Kiguel (foto) indicó que por las decisiones tomadas durante la reciente tormenta financiera, el banquero "recuperó cierta capacidad de acción y maneja la tasa", a pesar de que la inflación aun "sigue alta".

El director de la consultora Econviews consideró que hay que esperar una inflación más elevada que la de abril para mayo y junio "por el traspaso" a precios de la depreciación del peso frente al dólar.

"Si ya se encuentra en ejecución el crédito del Fondo Monetario Internacional y el déficit va a la baja de forma consistente, se puede esperar para el segundo semestre algunas bajas de 300 o 400 puntos básicos (en la tasa de interés)", opinó.

NOTAS RELACIONADAS:

El BCRA dejó en 40 por ciento la tasa de interés

El carry trade rindió 2% en dólares en la era Macri

En ese sentido, dijo que las proyecciones realizadas por su consultora económica indican que la expectativas de tasa de interés está puesta en el 30% para fin de año, por lo que el Banco Central debería "hacer dos bajas importantes y luego recortes graduales".

Por otra parte, aseveró que "si el crédito del FMI es menor a u$s 30.000 millones el mercado se va a decepcionar y vamos a tener otro sacudón".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar