28 de Mayo de 2018

La meta de inflación oficial para 2018 sigue siendo del 15%

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó el objetivo del costo de vida, y pronosticó que los precios "bajarán en mayo" respecto de abril.

"Corrida (cambiaria) no hubo y lo demuestra el informe que hemos presentado sobre la situación del sistema financiero. En todo caso, podemos decir que hubo turbulencias en el mercado cambiario", exclamó el titular del Central durante una conferencia de prensa brindada en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.

El funcionario aseguró que el proceso de desaceleración de la inflación todavía está presente en la economía: "A pesar de las dificultades que hemos tenido en los primeros cuatro meses del año la política restrictiva de tasas va a consolidar el proceso de desaceleración de la inflación".

Tras señalar que el indice de precios "será menor en mayo", agregó que "la inflación va para abajo y de eso estamos totalmente convencidos".

"Seguiremos trabajando y pasadas estas turbulencias, la inflación vuelve a ser nuestro objetivo primario", añadió Sturzenegger.

"Hemos tomado estas decisiones para asegurarnos que el proceso de desinflación continúe. Estamos convencidos de que la inflación va para abajo y debemos estar tranquilos. La pauta es la que es", añadió el funcionario.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar