18 de Febrero de 2019

La industria del mueble tuvo una merma mayor a 11% en 2018

Valora este artículo
(0 votos)

La producción de muebles cayó 11,5 por ciento durante el año pasado y la de madera retrocedió 1,3%, de acuerdo a un relevamiento de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima).

Según el informe, el nivel de producción del sector fue 12% inferior durante 2018 respecto al 2015.

"El 74% de las empresas manifestó que la producción cayó, 72% alertó sobre la caída de ventas, y 44% estimó que la situación empeorará este año", sostuvo.

Además, la entidad que "el 30% de las empresas encuestadas disminuyó su dotación de personal", un "dato llamativo dado el carácter de mano de obra intensivo y de personal calificado difícil de reemplazar (...)".

Las principales preocupaciones del sector pasan por el financiamiento de la demanda para sostener el consumo, la expansión del capital de trabajo, y la elevada carga impositiva.

NOTAS RELACIONADAS:

"No hay política industrial"

Protagonistas de la industria textil piden una "reactivación" de la actividad

"La caída del consumo es el principal factor que explica esta dinámica, dada la alta elasticidad que tienen muebles y manufacturas de madera respecto de la merma del salario real", afirmó Leandro Mora Alfonsín, director ejecutivo de Faima.

Los datos los elaboró el Observatorio Faima en base al Indice de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y relevamientos propios.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar